publicidad

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

Audi presentó el A1 Clubsport quattro, una versión modificada para competencia del modelo más pequeño de la firma de los cuatro aros.

El A1 más extremo

REINFNITZ/INGOLSTADT, Alemania.- El Audi A1 Clubsport quattro es un modelo de calle modificado para competencia que se presentará en el Wörthersee Tour 2011, que es la 30ª edición del mayor encuentro de fanáticos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen que se lleva a cabo en Reifnitz, dentro del estado austriaco de Carintia.

Este modelo viene con un motor cinco cilindros de gasolina 2.5 litros con inyección directa que le da 503 caballos de fuerza. Gracias a su peso de sólo 3,064 libras y sus prestaciones técnicas como la transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral quattro, el auto puede acelerar de 0 a 60 millas en 3.7 segundos y alcanza los 155 millas por hora.

Cuenta con neumáticos de perfil bajo con rines de aleación ligera de 19 pulgadas, discos de freno autoventilados; en el eje delantero son cerámicos reforzados con fibra de carbono y en el eje trasero son de acero.

Los diseñadores eligieron el color blanco glaciar para el exterior y diversos detalles para matizarlo como el arco del techo en color negro y los tradicionales cuatro aros de aluminio que reposan al frente.

Destaca el faldón delantero que ha sido modificado e incorpora grandes entradas de aire, mientras que la parrilla se mantiene en color negro. Tiene dos difusores en el capó que evacuan el calor generado innecesariamente, el guardabarros delantero y las puertas son 60 mm más anchos y las molduras tienen un nuevo diseño que acentúan la personalidad deportiva del A1.

publicidad

Como es un auto diseñado para competencia, se eliminaron los asientos traseros y en su lugar se colocó un gran arco transversal que le da más rigidez a la carrocería y también cuenta con un compartimiento para guardar los cascos.

En la parte posterior, bajo los compartimientos, se montó una batería de motor procedente del mundo de las competencias; se eliminaron las funciones de infoentretenimiento y se puso mayor atención a los asientos, que son anatómicos y de construcción ligera como los del Audi R8 GT,  mientras que los cinturones de seguridad de cuatro puntos dan mayor sujeción a los ocupantes.

Al interior resalta el color gris oscuro y materiales como fibra de carbono con reforzamientos plásticos en tono mate, piel para los asientos y el volante y metales como aluminio y acero para los pedales, la palanca y el reposapiés.

En lugar de los controles que comúnmente se encuentran en la consola central, se incluyeron tres interruptores y medidores adicionales para la presión del aceite, la presión de carga y la tensión de la red de a bordo.

Este auto también podrá disfrutarse en Need for Speed World donde estará gratis para todos los jugadores como auto de alquiler virtual entre el 1 y 4 de junio.

Además, varios de los elementos que incluye este showcar estarán disponibles como accesorios para la línea de producción estándar como las láminas adhesivas para el cuerpo, la línea lifestyle unión square y el kit de competencia Aero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Real Betis
Andrés Guardado asume la responsabilidad y pide el número '10' en el Betis
El mediocampista mexicano tomará el número que dejó Dani Ceballos al marcharse al Real Madrid.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Maity visitó en Vancouver a Eugenio Derbez en medio del rodaje de su cinta 'Overboard'
Desde el set de filmación de 'Overboard', la película que el mexicano está rodando en Canadá, el actor habla de la participación en la cinta de sus grandes amigos como Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa.
Eugenio Derbez se derrite al hablar de dos de sus amores: su hija Aitana y su perra Fiona
En pleno set de grabación en Vancouver, Eugenio Derbez nos recibió para conversar de su película 'Overboard', y del debut cinematográfico de su amor de cuatro patas: su perrita Fiona.
¿Dónde quedó la amigable JLo? Mira el momento en que rechaza el abrazo de una fan
La 'Diva del Bronx' iba saliendo de un set de grabación cuando una seguidora se acercó para abrazarla y ella la rechaza. Este video ha generado gran controversia en redes ya que la cantante no reaccionó de la forma más cordial.
Preparamos pinchos de lomo de cerdo y jamón serrano con todo el sabor de la Madre Patria
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.