publicidad

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

Audi presentó el A1 Clubsport quattro, una versión modificada para competencia del modelo más pequeño de la firma de los cuatro aros.

El A1 más extremo

REINFNITZ/INGOLSTADT, Alemania.- El Audi A1 Clubsport quattro es un modelo de calle modificado para competencia que se presentará en el Wörthersee Tour 2011, que es la 30ª edición del mayor encuentro de fanáticos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen que se lleva a cabo en Reifnitz, dentro del estado austriaco de Carintia.

Este modelo viene con un motor cinco cilindros de gasolina 2.5 litros con inyección directa que le da 503 caballos de fuerza. Gracias a su peso de sólo 3,064 libras y sus prestaciones técnicas como la transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral quattro, el auto puede acelerar de 0 a 60 millas en 3.7 segundos y alcanza los 155 millas por hora.

Cuenta con neumáticos de perfil bajo con rines de aleación ligera de 19 pulgadas, discos de freno autoventilados; en el eje delantero son cerámicos reforzados con fibra de carbono y en el eje trasero son de acero.

Los diseñadores eligieron el color blanco glaciar para el exterior y diversos detalles para matizarlo como el arco del techo en color negro y los tradicionales cuatro aros de aluminio que reposan al frente.

Destaca el faldón delantero que ha sido modificado e incorpora grandes entradas de aire, mientras que la parrilla se mantiene en color negro. Tiene dos difusores en el capó que evacuan el calor generado innecesariamente, el guardabarros delantero y las puertas son 60 mm más anchos y las molduras tienen un nuevo diseño que acentúan la personalidad deportiva del A1.

publicidad

Como es un auto diseñado para competencia, se eliminaron los asientos traseros y en su lugar se colocó un gran arco transversal que le da más rigidez a la carrocería y también cuenta con un compartimiento para guardar los cascos.

En la parte posterior, bajo los compartimientos, se montó una batería de motor procedente del mundo de las competencias; se eliminaron las funciones de infoentretenimiento y se puso mayor atención a los asientos, que son anatómicos y de construcción ligera como los del Audi R8 GT,  mientras que los cinturones de seguridad de cuatro puntos dan mayor sujeción a los ocupantes.

Al interior resalta el color gris oscuro y materiales como fibra de carbono con reforzamientos plásticos en tono mate, piel para los asientos y el volante y metales como aluminio y acero para los pedales, la palanca y el reposapiés.

En lugar de los controles que comúnmente se encuentran en la consola central, se incluyeron tres interruptores y medidores adicionales para la presión del aceite, la presión de carga y la tensión de la red de a bordo.

Este auto también podrá disfrutarse en Need for Speed World donde estará gratis para todos los jugadores como auto de alquiler virtual entre el 1 y 4 de junio.

Además, varios de los elementos que incluye este showcar estarán disponibles como accesorios para la línea de producción estándar como las láminas adhesivas para el cuerpo, la línea lifestyle unión square y el kit de competencia Aero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Nairo Quintana termina segundo en el Giro de Italia detrás de Tom Dumoulin que se coronó campeón
El colombiano cedió su maglia rosa en la contrarreloj y el neerlandés es el primer ciclista de los Países Bajos en obtener el título para ese país.
Chelsea, ¿le faltó el respeto a los difuntos del Manchester Arena?
Los 'Blues' se vieron involucrados en la polémica al no usar el brazalete negro como señal de luto durante el primer tiempo de la FA Cup.
Luis Enrique: "Estoy dispuesto a ser entrenador en otros deportes"
El ex entrenador del Barcelona bromeó con los reporteros al asegurar que puede ser entrenador en otras disciplinas, pues siempre ha sido competitivo... aparte de modesto.
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco
Kimi Raikkonen terminó en el segundo lugar, el mexicano Sergio Pérez cortó su racha de puntos y terminó en decimotercero.
Carlos Díaz-Rosillo explica qué pueden esperar los exiliados sobre la política del presidente Trump hacia Cuba
El cubano americano que se desempeña como director de políticas públicas y coordinador de agencias de la Casa Blanca, habla de los posibles escenarios para los exiliados cubanos con las decisiones que pueda anunciar el presidente Donald Trump sobre las relaciones con la isla. Muchos siguen esperando que se explique cuál será la política adoptada por esta administración.
¿Es posible que el presidente Trump no conociera los contactos de sus colaboradores con los rusos?
A la lista de colaboradores del presidente Trump investigados por la presunta intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, se une su yerno Jared Kushner. A pesar de esto, aún no se ha podido probar que el mandatario esté relacionado directamente a este escándalo. Esta situación empaña el primer viaje internacional, donde el presidente visitó varios países del Medio Oriente y Europa, y sostuvo importantes reuniones con líderes políticos y con el papa Francisco.
¿Cómo afectan al gobierno de Trump los escándalos por filtración de información y graves investigaciones?
La presidencia de Donald Trump está nuevamente en la mira por la nueva polémica de filtración de información delicada a la prensa. La más recientes fueron los datos publicados sobre los atentados en Manchester, Inglaterra, que podrían entorpecer las investigaciones y poner en riesgo la seguridad en varios países, entre ellos el propio EEUU.
Lo que ha aprendido Clarissa Molina a un año de haberse coronado como Nuestra Belleza Latina
Clarissa celebró esta semana un año de reinado y desde los estudios de El Gordo y la Flaca nos dice cómo lo ha vivido. Compartió además lo que le alegra el regreso del programa que la lanzó a la fama donde además participará el año que viene.