publicidad

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

De la calle a las competencias: Audi A1 Clubsport quattro

Audi presentó el A1 Clubsport quattro, una versión modificada para competencia del modelo más pequeño de la firma de los cuatro aros.

El A1 más extremo

REINFNITZ/INGOLSTADT, Alemania.- El Audi A1 Clubsport quattro es un modelo de calle modificado para competencia que se presentará en el Wörthersee Tour 2011, que es la 30ª edición del mayor encuentro de fanáticos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen que se lleva a cabo en Reifnitz, dentro del estado austriaco de Carintia.

Este modelo viene con un motor cinco cilindros de gasolina 2.5 litros con inyección directa que le da 503 caballos de fuerza. Gracias a su peso de sólo 3,064 libras y sus prestaciones técnicas como la transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral quattro, el auto puede acelerar de 0 a 60 millas en 3.7 segundos y alcanza los 155 millas por hora.

Cuenta con neumáticos de perfil bajo con rines de aleación ligera de 19 pulgadas, discos de freno autoventilados; en el eje delantero son cerámicos reforzados con fibra de carbono y en el eje trasero son de acero.

Los diseñadores eligieron el color blanco glaciar para el exterior y diversos detalles para matizarlo como el arco del techo en color negro y los tradicionales cuatro aros de aluminio que reposan al frente.

Destaca el faldón delantero que ha sido modificado e incorpora grandes entradas de aire, mientras que la parrilla se mantiene en color negro. Tiene dos difusores en el capó que evacuan el calor generado innecesariamente, el guardabarros delantero y las puertas son 60 mm más anchos y las molduras tienen un nuevo diseño que acentúan la personalidad deportiva del A1.

publicidad

Como es un auto diseñado para competencia, se eliminaron los asientos traseros y en su lugar se colocó un gran arco transversal que le da más rigidez a la carrocería y también cuenta con un compartimiento para guardar los cascos.

En la parte posterior, bajo los compartimientos, se montó una batería de motor procedente del mundo de las competencias; se eliminaron las funciones de infoentretenimiento y se puso mayor atención a los asientos, que son anatómicos y de construcción ligera como los del Audi R8 GT,  mientras que los cinturones de seguridad de cuatro puntos dan mayor sujeción a los ocupantes.

Al interior resalta el color gris oscuro y materiales como fibra de carbono con reforzamientos plásticos en tono mate, piel para los asientos y el volante y metales como aluminio y acero para los pedales, la palanca y el reposapiés.

En lugar de los controles que comúnmente se encuentran en la consola central, se incluyeron tres interruptores y medidores adicionales para la presión del aceite, la presión de carga y la tensión de la red de a bordo.

Este auto también podrá disfrutarse en Need for Speed World donde estará gratis para todos los jugadores como auto de alquiler virtual entre el 1 y 4 de junio.

Además, varios de los elementos que incluye este showcar estarán disponibles como accesorios para la línea de producción estándar como las láminas adhesivas para el cuerpo, la línea lifestyle unión square y el kit de competencia Aero.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Christian Pulisic se divirtió con los emojis y definió a sus compañeros de selección
Según el joven extremo del Team USA, Damarcus Beasley es el rey, Alejandro Bedoya es el pulpo y Michael Bradley es el nerd del equipo. ¿Adivinarías quién es el ángel y quién es el más cool?
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
Las 5 claves del Trinidad & Tobago ante México
Luego de una complicada visita al Caribe, el conjunto de Juan Carlos Osorio sigue invicto en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 y es líder de la eliminatoria en Concacaf con 10 puntos.
Opinión de experto: sobre Messi, “Un jugador fractura a otro y de oficio no se hace nada”
Nuestros analistas opinaron sobre la sanción que recibió Lionel Messi, y que lo alejará de las Eliminatorias por las próximas 3 jornadas. “Los reglamentos de sanciones son ilógicos”, aseguraron.
No sólo cantan, bailan y actúan. También hacen trucos de magia
Los Pequeños Gigantes USA nos mostraron una nueva faceta. Estos chiquitines tienen talento para regalar.
Toda la familia de Joel llegó para darle una gran sorpresa
Joel pudo reencontrarse con su mamá y sus hermanos, pues no los había visto en un tiempo.
Peque News: Jonathan Sánchez regresó a Pequeños Gigantes USA
El capitán cantó con Joel en esta semana crucial donde le diremos adiós a un equipo.
¿Qué súper poder le gustaría tener a Johnny Lozada?
Además, el resto de los capitanes nos cuentan por qué les gustaría ser invisibles y tener el poder de volar.