publicidad
Audi TT Ultra quattro Concept 2013

Audi TT ultra quattro, el siguiente paso

Audi TT ultra quattro, el siguiente paso

El Audi TT ultra quattro concept será el gran atractivo que exhibirá la empresa alemana en el próximo Wörthersee Tour 2013.

Audi TT Ultra quattro Concept 2013
Audi TT Ultra quattro Concept 2013

INGOLSTADT " El Audi TT ultra quattro concept será el gran atractivo que exhibirá la empresa alemana de los cuatro aros en el próximo Wörthersee Tour 2013, que se realizará del 8 al 11 de mayo en Reifnitz (Austria).

Encuentra tu auto ideal

Como si hubiese pasado por el bisturí del mejor cirujano del mundo, el Audi TT ultra quattro concept pesa unos 300 kilogramos menos que el modelo deportivo de producción en serie comparable.

Se trata de un vehículo que combina un ligerísimo peso total de 1.111 kilogramos con el motor 2.0 TFSI, que con sus 310 caballos de potencia y 400 Nm permite una relación peso/potencia de 3,6 kg/hp, en línea con los grandes súperdeportivos.

Sus prestaciones lo dicen todo: el AudiTT ultra quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

publicidad

También vale la pena detenerse en los detalles, porque este vehículo laboratorio rinde homenaje a la construcción ligera, en la que Audi es pionera.

Incluso los actuales TT de producción en serie, con una carrocería que sólo pesa 206 kilos, más los 98 kilogramos de los paneles desmontables, son testimonio del extraordinario conocimiento de Audi en construcción ligera.

Los ingenieros de Ingolstadt y Neckarsulm han trabajado conjuntamente afinando la carrocería Audi Space Frame (ASF) de la actual generación del TT, para este prototipo, aligerando hasta en 43 kilos el peso de su estructura. Esto, junto a las optimizadas piezas desmontables de la carrocería y otras medidas, da como resultado un ahorro de unos 100 kilos.

Audi ha empleado una inteligente mezcla de materiales, de acuerdo con el lema ‘la cantidad adecuada de material adecuado en el sitio adecuado’. El Audi TT ultra quattro concept utiliza polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) en la parte trasera del coche, en el túnel central, en los pilares B y en el techo. Los componentes de magnesio en el piso y en algunos refuerzos reducen aún más el peso.

La combinación de ligereza y deportividad se ve también reflejada en el aspecto exterior del vehículo. Comparado con el modelo de producción en serie, los diseñadores de Audi han pulido sustancialmente los contornos de este prototipo. Con su gran spoiler, el Audi TT ultra quattro concept muestra orgulloso sus genes de competición. La base del alerón trasero está fabricada en aluminio, mientras que el propio alerón, como elemento funcional, está realizado en fibra de carbono.

publicidad

Este vehículo laboratorio está pintado en el color especial blanco cristal. El CFRP utilizado en el exterior añade un toque llamativo en el capó, el techo, los laterales y el maletero. En el interior el mismo material adorna el acabado de las puertas, la consola central y el refuerzo transversal que reemplaza al asiento trasero. También se han montado los asientos tipo bacquet del Audi R8 GT. Sólo la estructura de estos asientos, realizada en material plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), reduce el peso en 22 kilogramos respecto a unos asientos convencionales.

El conductor no necesita renunciar a ningún lujo en el equipamiento: aire acondicionado, ventanillas eléctricas y freno de mano electromecánico no faltan en el Audi TT ultra quattro concept. Otro aspecto destacado es que los retrovisores exteriores han sido reemplazados por cámaras compactas que transfieren las imágenes directamente a una pantalla digital.

Para invertir la espiral de aumento de peso, el concepto de construcción ligera Audi ultra se aplica a todos los elementos del automóvil.

Además, los responsables de su desarrollo han optimizado aún más cada componente.

Los frenos delanteros disponen de discos cerámicos con unas pinzas fijas de aluminio, y el sistema de escape, realizado en titanio, termina en un único tubo central. En los aros también se ha rebajado el peso 20 kilos, al estar fabricadas en CFRP, con los radios atornillados realizados en un aluminio muy resistente.

publicidad

Cada gramo cuenta, especialmente en la suspensión. La reducción de las masas no suspendidas mejora el comportamiento y el confort.

En el Audi TT ultra quattro concept los muelles helicoidales no están hechos de acero, sino de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). El núcleo de los nuevos muelles se compone de largas piezas de fibra de vidrio trenzadas e impregnadas con resina epoxy. Una máquina envuelve las fibras adicionales alrededor de este núcleo, que tiene sólo unos pocos milímetros de diámetro, formando ángulos alternos superiores e inferiores a 45 grados con respecto al eje longitudinal. Cada una de estas capas soporta a la otra y actúa tanto en comprensión como en tensión. El uso del FRP en este punto reduce el peso en un 40 por ciento (seis kilos en total), mientras que mantiene todas las características positivas para su funcionamiento.

Para perfeccionar aún más la manejabilidad del TT ultra quattro concept, el equipo de desarrollo eliminó peso de los extremos del vehículo y lo desplazó a la parte central. Por ejemplo, la batería de arranque, que es de iones de litio, se encuentra en el interior del habitáculo, debajo del asiento del conductor. Es mucho más pequeña que una batería de plomo y pesa menos de cuatro kilos.

Los 300 kilos de peso ahorrados con todas las medidas tomadas de construcción ligera ayudan a minimizar las inercias que el motor TFSI de 2 litros y 310 caballos de potencia provoca en plena aceleración.

publicidad

El modificado propulsor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 400 Nm entre las 1.900 y las 5.000 revoluciones, lo que le sitúa a la altura de un potente V8. Las modificaciones efectuadas en el cárter, el cigüeñal, los árboles de equilibrado, el volante motor, el cárter de aceite y en ciertos elementos auxiliares consiguen que el propulsor sea 25 kilos más ligero y ocupe menos espacio.

Por ello, el Audi TT ultra quattro concept ofrece el placer en la conducción que los aficionados al automóvil presentes en el Wörthersee esperan de un auténtico modelo de altas prestaciones.

Al igual que el ‘Ur-quattro’ de 1980 y los más de cinco millones de vehículos de producción en serie que se han fabricado desde entonces con esta tecnología, el Audi TT ultra quattro lleva también el sistema de tracción integral permanente de la marca de los cuatro aros. De esta manera el agarre está siempre garantizado, a pesar de sus impresionantes prestaciones.

Con su transmisión de seis velocidades, el Audi TT ultra quattro concept es 1,3 segundos más rápido que el modelo de serie cuando acelera de 0 a 100 kilómetros por hora. Su velocidad máxima es de 280 km/h.

Este Audi demuestra las posibilidades técnicas de una mezcla inteligente de materiales. En este sentido, el considerable ahorro de peso se puede lograr incluso en un modelo de producción en serie ya existente. El uso de esta tecnología es factible para futuros modelos que se fabriquen en pequeñas series.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
América apeló la tarjeta roja que recibió Édson Álvarez ante Lobos BUAP
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
David Villa está cerca de igualar o romper el récord histórico de goles en la MLS
'El Guaje' acumula 19 goles en 24 partidos jugados este año con NYCFC. Si mantiene su actual ritmo podría finalizar el año con 26 o 27 tantos.
Por: Ariel Judas
Jair Pereira y el bajón de Chivas: “Tenemos que encontrar la intensidad del torneo pasado”
El defensa cree que la razón principal del mal arranque en el Apertura es que perdieron la presión que realizaban cuando salieron campeones. También habló sobre la apelación sobre su expulsión.
La gira por México y Estados Unidos que salvó al Barcelona
Hace 80 años, la Guerra Civil hizo peligrar la supervivencia del FC Barcelona. Entonces desde tierra azteca recibió una oferta por 15 mil dólares y seis juegos.
La segunda hija de Jenni Rivera explicó porque publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.
Aquí y Ahora – 13 de agosto, 2017
Los deportaron y lo que siguió fue una cadena de desgracias. La policía buscaba a un sospechoso y tocó en la puerta equivocada.
Los Santamarina-Villanueva nos presumieron a su extensa y multitalentosa familia
Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva llegaron con sus 5 hijos a una premiación en la Ciudad de México, y ahí ambos aseguraron que son una gran familia llena de talento.
Esto es lo que muchos gruperos opinan sobre los que relacionan su música con los negocios ilícitos
Lo mejor de la música grupera se reunió en la ciudad de Fresno y allí estuvieron 'La Séptima Banda', 'Enigma Norteño', 'Banda Renovación' por mencionar a algunos y tienen que escuchar todo los que nos contaron sobre los que quieren prohibir su música.