publicidad
Audi renovó la SUV Q5 para 2013 y le dio un aspecto más refinado y deportivo, mientras que el funcionamiento es más poderoso y eficiente.

Audi renovó la Q5 2013

Audi renovó la Q5 2013

La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, con cinco opciones de motor y una nueva versión híbrida

Audi renovó la SUV Q5 para 2013 y le dio un aspecto más refinado y depor...
Audi renovó la SUV Q5 para 2013 y le dio un aspecto más refinado y deportivo, mientras que el funcionamiento es más poderoso y eficiente.

Más opciones que nunca

INGOLSTADT.- La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, gracias a mejoras en el diseño, más motores y una versión híbrida.

La Q5 estará disponible con cinco opciones de motor, tres TDI y dos TFSI, todos con inyección directa y sistema start-stop.  Además de que ofrecen mejor desempeño, su consumo se redujo cerca de 15%.

El más eficiente es un TDI 2.0 que puede ser de 143 o 177 caballos de fuerza con un consumo de 44.38 millas por galón o 39.20 millas por galón, respectivamente. También está la opción V6 diesel con transmisión S tronic de siete velocidades y sistema quattro que acelera de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanza las 139 millas por hora con un consumo de 36.75 millas por galón.

publicidad

Los motores de gasolina son el nuevo TFSI 2.0 litros de 225 caballos de fuerza, transmisión manual y consumo de 30.95 millas por galón o está el TFSI 3.0 litros, un V6 que ofrece 272 caballos de fuerza, una aceleración inicial de 0 a 60 en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 145 millas por hora con un consumo de 27 millas por galón.

En cuanto a las transmisiones, está disponible la manual de seis velocidades, una deportiva Stronic de siete cambios o la triptronic de ocho velocidades.

En cuanto a la Q5 hybrid quattro, tiene un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 54 caballos para un total de 245, que le permiten acelerar de 0 a 60 en 7.1 segundos y alcanzar las 139 millas por hora. En modo eléctrico puede recorrer hasta 1.86 millas a una velocidad de 37.28 millas y el consumo es de 34.09 millas por galón.

Se complementa con una transmisión triptonic de ocho velocidades, tiene tres modos de manejo y en cuanto al diseño, se diferencia de las versiones de gasolina por los rines tipo turbina de 19 o 20 pulgadas así como un display que monitorea el sistema híbrido.

El chasis de todas las versiones de la Q5 es más refinado y confortable, tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, pero se pueden cambiar por unos de 18 o 20. Tiene control de estabilidad, asistencias para el conductor y  cuatro modos de manejo, incluyendo uno eficiente.

El diseño sigue siendo progresivo y deportivo, con una línea de techo tipo coupé, líneas horizontales que enfatizan una personalidad fuerte, parrilla con detalles en cromo, cajuela tipo wrap-around, luces de día LED con la opción de xenón y luces adaptables, mientras que la insignia luce más esculpida.

publicidad

El interior es bastante confortable,  refinado y ergonómico. Muchos de los controles tienen detalles de cromo, el aire acondicionado, de tres zonas, es más eficiente, los asientos tienen opción de ventilación y el techo de vidrio crea una atmósfera más placentera.

La mano de obra es algo a destacar ya que los materiales, colores y diseño se han mejorado y se pueden crear hasta 35 combinaciones. Resalta el uso de piel, madera y aluminio, mientras que el equipamiento S incluye componentes que la hacen ver más deportiva y elegante.

El espacio de carga va de 19.07 a 55.09 pies cúbicos pero la versatilidad aumenta con los rieles para el techo, asientos plegables y el poder de remolque aumentado.

Tiene sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de navegación MMI con monitor de siete pulgadas, conexión Bluetooth y la app Audi music stream.

El precio base de la nueva Audi Q5 2013 es de $52,723 y estará disponible a finales de verano.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
‘Canelo’ le apostó ‘doble o nada’ a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez reveló que hay una apuesta cerrada con ‘Julito’ en la que se llevará el doble de la ganancia si lo vence o las manos vacías si pierde.
Mourinho: "No pienso renunciar, sólo me ire del United si ellos lo piden"
El portugués no tiene considerado el salir del equipo o renunciar a su proyecto pese a estar lejos de obtener un título con el Manchester United y aclaró que solo se irá si la directiva se lo pide.
Carlos Vela: "Cuando uno está bien, eso se transmite al equipo"
El jugador mexicano de la Real Sociedad señaló que se encuentra en un bueno momento, que los problemas físicos son cosas del pasado y dio conocer las metas que tiene su equipo antes de terminar el año.
El exmanager de Jenni Rivera asegura que pagaba al narco para proteger a la cantante
Gabriel Vázquez, exmanager de Jenni Rivera, confesó que le pagaban al narco en México para garantizar la seguridad de la cantante.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Natalia Guerrero nos conquistó en 'El color de la pasión', conoce más de esta belleza
La guapa Natalia Guerrero ha sorprendido con su talento y belleza en 'El color de la pasión'. Conoce más de ella y síguela en el gran final de la telenovela.
Exclusiva: Ximena Suárez, asegura que estar viva luego del accidente aéreo es un milagro de Dios
La azafata boliviana es una de las seis sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. Con lágrimas en sus ojos recuerda el difícil momento por el que pasó, y dice que Dios debe tener un propósito con ella al salvarla de ese terrible suceso.