publicidad

Audi renovó la Q5 2013

Audi renovó la Q5 2013

La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, con cinco opciones de motor y una nueva versión híbrida

Más opciones que nunca

INGOLSTADT.- La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, gracias a mejoras en el diseño, más motores y una versión híbrida.

La Q5 estará disponible con cinco opciones de motor, tres TDI y dos TFSI, todos con inyección directa y sistema start-stop.  Además de que ofrecen mejor desempeño, su consumo se redujo cerca de 15%.

El más eficiente es un TDI 2.0 que puede ser de 143 o 177 caballos de fuerza con un consumo de 44.38 millas por galón o 39.20 millas por galón, respectivamente. También está la opción V6 diesel con transmisión S tronic de siete velocidades y sistema quattro que acelera de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanza las 139 millas por hora con un consumo de 36.75 millas por galón.

Los motores de gasolina son el nuevo TFSI 2.0 litros de 225 caballos de fuerza, transmisión manual y consumo de 30.95 millas por galón o está el TFSI 3.0 litros, un V6 que ofrece 272 caballos de fuerza, una aceleración inicial de 0 a 60 en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 145 millas por hora con un consumo de 27 millas por galón.

En cuanto a las transmisiones, está disponible la manual de seis velocidades, una deportiva Stronic de siete cambios o la triptronic de ocho velocidades.

En cuanto a la Q5 hybrid quattro, tiene un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 54 caballos para un total de 245, que le permiten acelerar de 0 a 60 en 7.1 segundos y alcanzar las 139 millas por hora. En modo eléctrico puede recorrer hasta 1.86 millas a una velocidad de 37.28 millas y el consumo es de 34.09 millas por galón.

publicidad

Se complementa con una transmisión triptonic de ocho velocidades, tiene tres modos de manejo y en cuanto al diseño, se diferencia de las versiones de gasolina por los rines tipo turbina de 19 o 20 pulgadas así como un display que monitorea el sistema híbrido.

El chasis de todas las versiones de la Q5 es más refinado y confortable, tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, pero se pueden cambiar por unos de 18 o 20. Tiene control de estabilidad, asistencias para el conductor y  cuatro modos de manejo, incluyendo uno eficiente.

El diseño sigue siendo progresivo y deportivo, con una línea de techo tipo coupé, líneas horizontales que enfatizan una personalidad fuerte, parrilla con detalles en cromo, cajuela tipo wrap-around, luces de día LED con la opción de xenón y luces adaptables, mientras que la insignia luce más esculpida.

El interior es bastante confortable,  refinado y ergonómico. Muchos de los controles tienen detalles de cromo, el aire acondicionado, de tres zonas, es más eficiente, los asientos tienen opción de ventilación y el techo de vidrio crea una atmósfera más placentera.

La mano de obra es algo a destacar ya que los materiales, colores y diseño se han mejorado y se pueden crear hasta 35 combinaciones. Resalta el uso de piel, madera y aluminio, mientras que el equipamiento S incluye componentes que la hacen ver más deportiva y elegante.

publicidad

El espacio de carga va de 19.07 a 55.09 pies cúbicos pero la versatilidad aumenta con los rieles para el techo, asientos plegables y el poder de remolque aumentado.

Tiene sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de navegación MMI con monitor de siete pulgadas, conexión Bluetooth y la app Audi music stream.

El precio base de la nueva Audi Q5 2013 es de $52,723 y estará disponible a finales de verano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
Andrea Pirlo, el mejor guía turístico para la Juventus en Nueva York
El jugador franquicia de NYCFC se reencontró con algunos de sus excompañeros en el fútbol italiano.
Chivas ya tiene el cinturón WWE de la ‘12’ de Triple H
El luchador norteamericano tuiteó una imagen con un cinturón especial que incluye la nueva estrella del Rebaño Sagrado.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
"Tuve miedo de que me regresaran": Karla Martínez recordó el día que como Alan obtuvo su ciudadanía
Ahora que Alan Tacher es oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Karla Martínez recordó el temor que llegó a sentir años atrás de no poder permanecer en este país.
Lo dijo el Brujo Mayor hace un año: “si Ninel Conde no lucha con el macho, no es feliz”
Hace prácticamente un año el Brujo Mayor hizo unas escalofriantes predicciones sobre Ninel Conde y Giovanni Medina. El tiempo le ha dado la razón.
Mira Quién Baila regresa en su quinta temporada
A partir de septiembre vuelve a la televisión hispana el reality show de baile más esperado. Prepárate para unirte a los diez famosos que bailarán por una causa benéfica.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.