publicidad

Audi renovó la Q5 2013

Audi renovó la Q5 2013

La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, con cinco opciones de motor y una nueva versión híbrida

Más opciones que nunca

INGOLSTADT.- La Audi Q5 2013 llega más versátil, atractiva, eficiente y deportiva, gracias a mejoras en el diseño, más motores y una versión híbrida.

La Q5 estará disponible con cinco opciones de motor, tres TDI y dos TFSI, todos con inyección directa y sistema start-stop.  Además de que ofrecen mejor desempeño, su consumo se redujo cerca de 15%.

El más eficiente es un TDI 2.0 que puede ser de 143 o 177 caballos de fuerza con un consumo de 44.38 millas por galón o 39.20 millas por galón, respectivamente. También está la opción V6 diesel con transmisión S tronic de siete velocidades y sistema quattro que acelera de 0 a 60 millas en 6.5 segundos y alcanza las 139 millas por hora con un consumo de 36.75 millas por galón.

Los motores de gasolina son el nuevo TFSI 2.0 litros de 225 caballos de fuerza, transmisión manual y consumo de 30.95 millas por galón o está el TFSI 3.0 litros, un V6 que ofrece 272 caballos de fuerza, una aceleración inicial de 0 a 60 en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 145 millas por hora con un consumo de 27 millas por galón.

En cuanto a las transmisiones, está disponible la manual de seis velocidades, una deportiva Stronic de siete cambios o la triptronic de ocho velocidades.

En cuanto a la Q5 hybrid quattro, tiene un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 54 caballos para un total de 245, que le permiten acelerar de 0 a 60 en 7.1 segundos y alcanzar las 139 millas por hora. En modo eléctrico puede recorrer hasta 1.86 millas a una velocidad de 37.28 millas y el consumo es de 34.09 millas por galón.

publicidad

Se complementa con una transmisión triptonic de ocho velocidades, tiene tres modos de manejo y en cuanto al diseño, se diferencia de las versiones de gasolina por los rines tipo turbina de 19 o 20 pulgadas así como un display que monitorea el sistema híbrido.

El chasis de todas las versiones de la Q5 es más refinado y confortable, tiene rines de aluminio de 17 pulgadas, pero se pueden cambiar por unos de 18 o 20. Tiene control de estabilidad, asistencias para el conductor y  cuatro modos de manejo, incluyendo uno eficiente.

El diseño sigue siendo progresivo y deportivo, con una línea de techo tipo coupé, líneas horizontales que enfatizan una personalidad fuerte, parrilla con detalles en cromo, cajuela tipo wrap-around, luces de día LED con la opción de xenón y luces adaptables, mientras que la insignia luce más esculpida.

El interior es bastante confortable,  refinado y ergonómico. Muchos de los controles tienen detalles de cromo, el aire acondicionado, de tres zonas, es más eficiente, los asientos tienen opción de ventilación y el techo de vidrio crea una atmósfera más placentera.

La mano de obra es algo a destacar ya que los materiales, colores y diseño se han mejorado y se pueden crear hasta 35 combinaciones. Resalta el uso de piel, madera y aluminio, mientras que el equipamiento S incluye componentes que la hacen ver más deportiva y elegante.

publicidad

El espacio de carga va de 19.07 a 55.09 pies cúbicos pero la versatilidad aumenta con los rieles para el techo, asientos plegables y el poder de remolque aumentado.

Tiene sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de navegación MMI con monitor de siete pulgadas, conexión Bluetooth y la app Audi music stream.

El precio base de la nueva Audi Q5 2013 es de $52,723 y estará disponible a finales de verano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Óscar Murillo se concentra en la Copa MX y el Mundial de clubes: “Esperamos estar a la altura”
El defensa del Pachuca pasó la página tras la eliminación en la Liga MX y habló del juego de semifinal de Copa ante Atlante, y la posterior participación del equipo en Emiratos Árabes.
Seis equipos clasificados a los octavos de final de Champions
Besiktas y Real Madrid, los últimos en inscribir su nombre en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Maximiliano Perg se quiere sacar la ‘espinita’ ante Morelia: “Será el momento de la revancha”
El zaguero del Toluca recordó, previo al primer juego de cuartos en el Nemesio Díez, el partido que perdieron los ‘Diablos’ en la jornada 15 con los 'Canarios'. “Es un equipo muy fuerte", agregó.
Brayan Garnica y el reto del Atlas: “Queremos demostrar de qué estamos hechos”
El delantero complementó que su equipo "sabe a lo que juega, además de estar listo y más unido que nunca" para medirse a Monterrey en la Liguilla y seguir avanzando.
Aumenta la angustia entre inmigrantes con TPS tras la eliminación de esta protección para los haitianos
Unos 250,000 centroamericanos continúan bajo el Estatus de Protección Temporal. Temen correr la misma suerte que los 50,000 haitianos cuyos permisos expirarán en julio de 2019.
Sin criticarlo, Trump rompe su silencio sobre las acusaciones de abuso sexual contra Roy Moore
El presidente se pronunció por primera vez sobre la polémica que envuelve al candidato republicano por Alabama y, aunque no mostró su apoyo hacia Moore, tampoco condenó las denuncias de varias mujeres que lo acusan de hostigamiento sexual.
El gobierno de Trump no podrá reducir fondos federales a las ciudades santuario
Un juez federal de California bloqueó de forma permanente la orden del presidente para recortar fondos a las ciudades que limitan sus colaboraciones con las autoridades migratorias.
"He estado viendo a una persona profesional": Eduardo Yáñez ha buscado controlar sus emociones
Nos encontramos al actor en el aeropuerto de México, donde nos habló de lo que está haciendo para solucionar los problemas que le generó su comportamiento contra el reportero Paco Fuentes.