publicidad

Audi R5 coupé: poder y elegancia clásica

Audi R5 coupé: poder y elegancia clásica

Con un diseño que derrocha elegancia y un poderoso motor, el Audi RS5 coupé se une a la línea de alto desempeño de la marca alemana.

Lo mejor de Audi

INGOLSTADT, Alemania.- El nuevo modelo de Audi es el RS5, un coupé con la elegancia clásica de la marca y un poderoso motor V8 4.2 litros FSI de 450 caballos de fuerza, que además llega con la versión más reciente del sistema de tracción integral quattro y una mayor eficiencia.

El motor del RS 5 tiene un funcionamiento similar al R8 y es capaz de acelerar de 0 a 60 en 4.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 155 millas por hora, aunque si se pide, llega a 173.98 millas por hora.Su rendimiento es de 21 millas por galón debido a la combinación de tecnologías como el sistema de recuperación de energía del frenado y tiene transmisión automática de siete velocidades de doble clutch y paletas de cambio en el volante.

El auto es ligero, compacto y tiene una mejor distribución del poder. El chasis ofrece un comportamiento preciso y su estabilidad garantiza un manejo seguro, viene con rines de aleación de 19 o 20 pulgadas, sistema de estabilización y suspensión deportiva.

Para consentir al conductor, el auto posee tres modos de manejo: confort, auto y dinámico aunque los modelos con sistema de navegación se incluye un cuarto modo que puede ser configurado por el piloto.

En cuanto al diseño, el RS5 es realmente atlético pero mantiene un toque de elegancia clásica gracias a detalles como la parrilla, las luces de xenón con luces de día LED y las entradas de aire que le dan una silueta distintiva, además del alerón trasero que aparece cuando se llega a las 74 millas por hora.

publicidad

El estilo elegante y dinámico es llevado al interior con asientos deportivos cubiertos de piel y Alcantara aunque se pueden cambiar por unos con diseño tipo recipiente o asientos climatizados.

Destaca el color negro y blanco aunque los pedales, descansa pies y botones del sistema de navegación MMI contrastan con el acabado de aluminio.

El sistema de información para el conductor incluye un contador de vueltas y medición de la temperatura del aceite. Además, Audi ofrece una extensa lista de funciones opcionales, ocho colores para el exterior y dos opciones de equipamiento.

El RS5 coupé saldrá a la venta a mediados de año con un precio inicial de cerca de $105 mil.

Los modelos RS han formado lo mejor de la línea de Audi desde 1994. El primero fue el RS 2 producido con el apoyo de Porsche y aunque solo estuvo en el mercado dos años, estableció un nuevo segmento.

A este le siguió el RS 4 Avant en el 2000 y dos años después el RS 6 en versión, con una edición especial para 2004 de 480 caballos de fuerza. La segunda generación del RS 6 apareció en 2008 con 580 caballos de fuerza, (el auto de pasajeros más poderoso creado por Audi) y regresó en 2010 como edición limitada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Toda la Selección de Rusia de Brasil 2014, investigada por dopaje
Los 23 elementos que defendieron a Rusia en el pasado Mundial están bajo investigación por parte de FIFA, según un rotativo inglés.
Acam ya tiene doblete y Chicago domina al Orlando City 2-0
David Accam continúa su show individual al bajar la pelota y burlar al portero para doblar la ventaja sobre Orlando City.
MLS
Golazo de “Fafa” Picault fue la diferencia para que Union derrotara al D.C. United
Con una espectacular volea de zurda, la figura emergente de Filadelfia anotó el gol del triunfo 1-0 en el Talen Energy Stadium.
Un ‘taquito’ madrugador del ghanés David Accam adelanta a Chicago
De forma increíble, el mediocampista del Chicago Fire, marca el 1-0 apenas al minuto 3 del partido ante el Orlando City.
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.
Más de un centenar de personas quedaron sepultadas tras un deslave en China
De acuerdo a las autoridades, el desprendimiento originado en una montaña destruyó más de 62 viviendas y un hotel en la localidad de Xinmo.
Miles se manifiestan a favor de la diversidad en la Marcha del Orgullo Gay en México
Miles de personas marcharon hasta la plaza del Zócalo con disfraces y carteles celebrando la diversidad. Entre los participantes estuvieron representantes de 15 embajadas, como la de Estados unidos, Canadá y Suecia.