publicidad

Audi R5 coupé: poder y elegancia clásica

Audi R5 coupé: poder y elegancia clásica

Con un diseño que derrocha elegancia y un poderoso motor, el Audi RS5 coupé se une a la línea de alto desempeño de la marca alemana.

Lo mejor de Audi

INGOLSTADT, Alemania.- El nuevo modelo de Audi es el RS5, un coupé con la elegancia clásica de la marca y un poderoso motor V8 4.2 litros FSI de 450 caballos de fuerza, que además llega con la versión más reciente del sistema de tracción integral quattro y una mayor eficiencia.

El motor del RS 5 tiene un funcionamiento similar al R8 y es capaz de acelerar de 0 a 60 en 4.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 155 millas por hora, aunque si se pide, llega a 173.98 millas por hora.Su rendimiento es de 21 millas por galón debido a la combinación de tecnologías como el sistema de recuperación de energía del frenado y tiene transmisión automática de siete velocidades de doble clutch y paletas de cambio en el volante.

El auto es ligero, compacto y tiene una mejor distribución del poder. El chasis ofrece un comportamiento preciso y su estabilidad garantiza un manejo seguro, viene con rines de aleación de 19 o 20 pulgadas, sistema de estabilización y suspensión deportiva.

Para consentir al conductor, el auto posee tres modos de manejo: confort, auto y dinámico aunque los modelos con sistema de navegación se incluye un cuarto modo que puede ser configurado por el piloto.

En cuanto al diseño, el RS5 es realmente atlético pero mantiene un toque de elegancia clásica gracias a detalles como la parrilla, las luces de xenón con luces de día LED y las entradas de aire que le dan una silueta distintiva, además del alerón trasero que aparece cuando se llega a las 74 millas por hora.

publicidad

El estilo elegante y dinámico es llevado al interior con asientos deportivos cubiertos de piel y Alcantara aunque se pueden cambiar por unos con diseño tipo recipiente o asientos climatizados.

Destaca el color negro y blanco aunque los pedales, descansa pies y botones del sistema de navegación MMI contrastan con el acabado de aluminio.

El sistema de información para el conductor incluye un contador de vueltas y medición de la temperatura del aceite. Además, Audi ofrece una extensa lista de funciones opcionales, ocho colores para el exterior y dos opciones de equipamiento.

El RS5 coupé saldrá a la venta a mediados de año con un precio inicial de cerca de $105 mil.

Los modelos RS han formado lo mejor de la línea de Audi desde 1994. El primero fue el RS 2 producido con el apoyo de Porsche y aunque solo estuvo en el mercado dos años, estableció un nuevo segmento.

A este le siguió el RS 4 Avant en el 2000 y dos años después el RS 6 en versión, con una edición especial para 2004 de 480 caballos de fuerza. La segunda generación del RS 6 apareció en 2008 con 580 caballos de fuerza, (el auto de pasajeros más poderoso creado por Audi) y regresó en 2010 como edición limitada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
¿Fue justa? Jaine Barreiro recibe tarjeta roja por esta ‘falta’ sobre Edgar Méndez
El defensor colombiano de Atlas fue expulsado de manera polémica tras este golpe sobre el jugador español del Cruz Azul. Los dos equipos se quedan con 10 hombres antes de terminar el primer tiempo.
De penal, Quiñones convirtió el 2-2 de Lobos ante América
El delantero colombiano no desperdició la pena máxima, y con gran tranquilidad venció a Marchesín para empatar el juego.
Con Raúl Jiménez de cambio, Benfica goleó al Belenenses y se colocó líder
Las Águilas lograron un contundente triunfo como local con triplete de Jonas: Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 67.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Atlas on August 19, 2017
Trump agradece a Bannon por su trabajo un día después de su salida de la Casa Blanca
El mensaje del presidente surge tras las polémicas declaraciones que hizo Steve Bannon, quien era uno de sus asesores políticos, sobre él.
Marjorie de Sousa dominó la pista de Mira Quién Baila con ritmo y piruetas
Mucho antes de sus dramas con Julián Gil, Marjorie de Sousa dejó a muchos con la boca abierta con sus performances en la pista de baile de Mira Quién Baila. Recordamos las piruetas de la rubia venezolana con este clip de MQB Files.
Macho Camacho: el campeón de boxeo que quería ser campeón de baile
Recordamos al talentoso boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho en este segmento de MQB Files. Camacho participó en la primera temporada del show y a pesar de haber sido el primer en abandonar la competencia su esfuerzo se notaba en la pista de baile.
Mensaje de amor, inclusión y resistencia en medio de tensiones raciales en Estados Unidos
Marchas contra el racismo y la intolerancia se realizaron alrededor del país. Entre estos lugares estuvo Venice Beach, donde decenas tomaron las calles para denunciar el odio y la violencia por parte de grupos supremacistas.