publicidad

Audi Q3, la nueva SUV de Ingolstadt

Audi Q3, la nueva SUV de Ingolstadt

La Audi Q3 es el miembro más joven de la línea de SUVs de la marca que ofrece un diseño deportivo, versátil y eficiente que se puede disfrutar tanto en la ciudad como en caminos más atrevidos.

Altas prestaciones dentro y fuera del camino

INGOLSTADT, Alemania.- La nueva Audi Q3 llega como una SUV de lujo dentro de un empaque compacto que cuenta con el diseño, funcionamiento y avanzados sistemas multimedia y de asistencia que incluye Audi en todos sus modelos.

Encuentra tu auto ideal

Se trata del miembro más joven de  la familia de SUVs de la marca que gracias a sus capacidades de versatilidad se vuelve atractiva para diversos grupos  de consumidores.

Su diseño versátil, eficiente y deportivo le dan un excelente nivel de comodidad tanto dentro como fuera del camino. Sus líneas tipo coupé y la línea baja del techo definen su carácter deportivo que se ve acentuado con el diseño típico de las luces que pueden ser de xenón o LED; esta última también se utiliza en la parte trasera.

El cuerpo es rígido, seguro y la cabina resulta muy tranquila. En gran medida la Q3 está hecha de acero de alta resistencia, pero el capó y la cajuela están hechos de aluminio, lo que le da un peso de  3,186 libras.

La Q3 estará disponible con tres motorizaciones, una TDI y dos TFSI, todas con motor cuatro cilindros turbocargados, sistema de recuperación y start-stop. La versión diesel ofrece 140 caballos de fuerza y un rendimiento de 45.23 millas por galón, mientras que los motores de gasolina brindan 170 o 211 caballos de fuerza y un consumo de 30.55 o 32.22 millas por galón.   

publicidad

Las tres versiones incluyen sistema de tracción integral quattro y transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

El interior establece nuevos estándares de mano de obra y ergonomía. Se utilizaron diversos materiales y colores para el interior, ofreciéndoles a los consumidores numerosas posibilidades de personalización. La nueva Q3 tiene capacidad para cinco pasajeros y

Viene con una larga lista de equipamiento estándar que incluye sistema de sonido con 14 bocinas, aire acondicionado, sistema de navegación MMI con pantalla de siete pulgadas y se puede incluir un sistema de iluminación adaptable, techo panorámico de vidrio, iluminación interior LED, asientos delanteros ajustables eléctricamente.

Gracias a sus proporciones, la Q3 ofrece espacio para cinco pasajeros y un portaequipaje con capacidad de 16.24 pies cúbicos aunque puede ampliarse a 48.20 si se pliegan los asientos traseros y también se incluyó un riel en el techo como equipamiento estándar que permite llevar más carga.

Cuenta con numerosos sistemas de asistencia que redefinen el segmento de las SUVs compactas entre los que destacan el sistema de aparcamiento y asistencia para cambio de carril.

La Audi Q3 comenzó a producirse en la planta de Martorell, España y tendrá un precio que ronda los 30,000 Euros ($42,578).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Cuartos de final - México vs. Honduras Accede
Con muy poco, un gol en los primeros 3 minutos y ante una Honduras que se murió de nada, la selección mexicana se metió a las semifinales de la Copa Oro 2017 donde buscará estar en una final más del torneo.
Osorio casi mata de un susto a Decio de María, pero esta vez no fue por el juego del Tri
Apenas terminó el partido entre México y Honduras, el entrenador del Tri se acercó por detrás al presidente de la Federación para saludarlo, pero terminó sobresaltándolo. Aquí lo que sucedió.
Almeyda fue claro con los jóvenes: volverán a sus divisiones cuando regresen los del Tri
El DT de Chivas explicó que, en la pretemporada, tuvieron que subir a muchos juveniles para completar la plantilla. “Este tiempo compartido con la Primera fue un adelanto para ellos”, dijo.
Cuartos de final Jamaica vs. Canadá Accede
El sorprendente equipo caribeño dio un gran primer tiempo ante el equipo del país de la hoja de maple para meterse en semifinales contra todo pronóstico y buscar su segunda final consecutivo en el torneo de la Concacaf.
A nuestro Chef Jesús le llovieron piropos tras subir la temperatura de las redes con esta foto
Nuestro querido Chef "Yisus" encendió las redes sociales al compartir una foto con muy poquita ropa, dando lugar a muchísimos comentarios, halagos y piropos de parte de sus fanáticas.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
Exclusiva: Becky G le mostró a Maity Interiano cuál es su rincón favorito en la ciudad de Miami
Después del éxito internacional de su película 'Power Rangers', Becky G regresó a la música con el sencillo 'Mayores', y en exclusiva le mostró a Maity el lugar donde crea esos hits que nos hacen bailar a todos.