publicidad

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI.

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI. Utilizando dos turbocargadores, su motor V6 de 3.0 litros diesel produce 313 caballos de fuerza y 480 lb-ft de torque entre 1450 y 2800 rpm. La SQ5 llegará a los distribuidores en el primer cuarto de 2013 y es el primer modelo S en la historia de la marca que utiliza un motor diesel.

Su potente motor utiliza un sistema en el cual los dos turbos están conectados y fue altamente modificado con el concepto de alto desempeño en mente. La SQ5 hace el 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora. Su consumo de combustible es de 32.67 mpg en promedio a pesar de ser un vehículo enfocado a la velocidad. La caja de velocidades es la S-Tronic de 8 velocidades y cuenta con el sistema de tracción permanente quattro.

publicidad

Cuanta con dirección electromagnética la cual es sumamente precisa y comunica de manera muy efectiva las irregularidades del terreno. La suspensión deportiva es 30 milímetros más baja que en la versión normal y los rines de 20 pulgadas portan llantas 255/45. Audi ofrece como opción rines de 21 pulgadas.

Seguramente otros modelos de la marca seguirán el ejemplo de la SQ5 y su motor diesel ya que Audi ha competido y ganado desde hace ya varios años en competencias tan importantes como Le Mans con este tipo de motorizaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Guardiola estuvo a punto de desesperarse con los reporteros otra vez
El entrenador del Manchester City estuvo a punto de perder la compostura por éstas preguntas, mira el tema que estuvo a punto de sacarlo de sus casillas.
Javier Torrente anunció que no habrá más camisas de cábala en el Clausura 2017
El DT de León confirmó que las camisas quedaron enterradas con el torneo pasado: “Ahora será otra vestimenta”. Además, le restó importancia a que enfrentan a Pachuca, del mismo dueño.
Enrique Palos y los suplentes de Tigres: “Tenemos hambre de jugar”
El portero habló sobre el Tigres alternativo que debutará en la primera jornada mientras los titulares descansan. “Vamos a meter intensidad y muchas ganas”, comentó.
Bastian Schweinsteiger vs Sebastián Giovinco, duelo de estrellas este fin de semana en MLS
Toronto FC el superlíder de la MLS, visita al Chicago Fire, que tiene la racha más larga de victorias, jugando como local.
El Salvador cierra un 2016 trágico con 5,278 asesinatos
Aunque la situación ha mejorado con respecto al año anterior, El Salvador siguen siendo uno de los países más violentos con un promedio de 81 muertes por cada 100,000 habitantes.
Una casa de Juan Gabriel en Michoacán, en ruinas, abandonada y saqueada
Juan Torres es el artista que construyó la vivienda y cuenta cómo Juan Gabriel la dejó en manos de una persona que no supo cuidar la propiedad. Según su testimonio, la casa del 'Divo de Juárez' ha sido refugio de drogadictos y prostitutas.
Carmen Salinas reveló que en su caja fuerte conserva una reliquia de su madre que no tiene precio
La actriz comentó cuál es el objeto que le dejó su madre y que guarda en su caja fuerte como una reliquia, debido a que tiene un valor incalculable.
Mercancía alusiva a Donald Trump se vende como pan caliente en Florida
Con la frase “Muestra tu apoyo al próximo presidente”, el hombre vendió al menos 2,000 dólares en su tienda ambulante. Esta recorre el camino que conduce a los Cayos de la Florida.