publicidad
.

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La SQ5 TDI 2013 es el primer modelo S de Audi que utiliza un motor diesel.

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi presentó la nueva SQ5 TDI 2013

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI.

La SQ5 TDI 2013 es el primer modelo S de Audi que utiliza un motor diesel.
La SQ5 TDI 2013 es el primer modelo S de Audi que utiliza un motor diesel.

Audi aprovechó las 24 horas de Le Mans para presentar al más nuevo miembro de la familia deportiva S de la marca: la Audi SQ5 TDI. Utilizando dos turbocargadores, su motor V6 de 3.0 litros diesel produce 313 caballos de fuerza y 480 lb-ft de torque entre 1450 y 2800 rpm. La SQ5 llegará a los distribuidores en el primer cuarto de 2013 y es el primer modelo S en la historia de la marca que utiliza un motor diesel.

Su potente motor utiliza un sistema en el cual los dos turbos están conectados y fue altamente modificado con el concepto de alto desempeño en mente. La SQ5 hace el 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora. Su consumo de combustible es de 32.67 mpg en promedio a pesar de ser un vehículo enfocado a la velocidad. La caja de velocidades es la S-Tronic de 8 velocidades y cuenta con el sistema de tracción permanente quattro.

publicidad

Cuanta con dirección electromagnética la cual es sumamente precisa y comunica de manera muy efectiva las irregularidades del terreno. La suspensión deportiva es 30 milímetros más baja que en la versión normal y los rines de 20 pulgadas portan llantas 255/45. Audi ofrece como opción rines de 21 pulgadas.

Seguramente otros modelos de la marca seguirán el ejemplo de la SQ5 y su motor diesel ya que Audi ha competido y ganado desde hace ya varios años en competencias tan importantes como Le Mans con este tipo de motorizaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
publicidad
A puños, empujones y y patadas voladoras terminó este ‘amistoso’ en Colombia
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
Roger Federer: “Para mí es una sorpresa estar en semifinales”
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba estar en tan buen nivel tras los seis meses de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
Zinedine Zidane: “No estoy preocupado y el vestuario tampoco”
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Ronaldinho está cerca de regresar a jugar: el Coritiba es su destino
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!
Aquí está el secreto mejor guardado de Carlos Calderón para poder hacer un buen trabajo
Nuestro conductor se vuelve loco y da su secreto, mientras en el estudio Lourdes Stephen le cobra un préstamo con mucho ritmo.
Nominados a Video del Año en Premio Lo Nuestro 2017 en GIFs
Puro movimiento, así es como nos hicieron bailar estos videos musicales que hoy están nominados para la próxima entrega de #PremioLoNuestro.
Exclusiva: Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez ya quieren otro bebé
Los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez recién celebraron su primer año y sus papás ya están pensando en regarlarles un hermanito. El actor nos confesó en exclusiva sus planes.