publicidad

Audi presentó la 'Audi Balanced Mobility'

Audi presentó la 'Audi Balanced Mobility'

La Audi Balanced Mobility es una iniciativa orientada al transporte eficiente y sustentable que se desea para el futuro.

Quiere producir su propia energía limpia

HAMBURGO/ INGOLSTADT, Alemania.- Audi quiere liderar la industria automotriz en lo que se refiere a la movilidad sustentable, utilizando recursos naturales, por lo que lanzó la ‘Audi balanced mobility’, orientada a reducir los niveles de CO2.

El primer paso de este proyecto es el Audi e-gas, con el que la industria proveedora de energía y la sociedad podrían salir beneficiada.

Esta iniciativa trata de unir ecología y economía, que es el mayor reto para el futuro. Para lograrlo hay que tener una movilidad equilibrada, tanto con las personas y sus nuevos valores como con el medio ambiente.

El objetivo es una movilidad sin emisiones CO2 y el camino para lograrlo es el uso sistemático de energía limpia y aunque actualmente Audi ofrece motores que usan combustibles amigables, para la marca esto solo representa la mitad del camino.

Algunos competidores se limitan comprando energía limpia de terceros, pero la marca quiere convertirse en el productor directo, por lo que contribuyó a la construcción de turbinas eólicas para una planta en el Mar del Norte y ahora buscará producir esta energía para utilizarla en los modelos e-tron del futuro.

La idea es utilizar la electricidad para producir hidrógeno mediante electrólisis y que puede usarse en el futuro como una fuente de energía para los autos fuel-cell o para producir metano, que es conocido por Audi como e-gas, que es químicamente idéntico al gas natural y puede hacer funcionar motores de combustión.

publicidad

El proyecto e-gas se logró después de tres años de investigación y ahora está entrando a la fase práctica con el objetivo de que Audi se convierta en la primera marca en poseer un nuevo portafolio con productos que usen fuentes de energía sustentables.

El primer modelo es un A3 experimental, pero a partir de 2013, Audi comenzará la producción en serie de los modelos TCNG cuyos motores, derivados del TFSI, funcionarán con e-gas.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Mourinho: "No pienso renunciar, sólo me ire del United si ellos lo piden"
El portugués no tiene considerado el salir del equipo o renunciar a su proyecto pese a estar lejos de obtener un título con el Manchester United y aclaró que solo se irá si la directiva se lo pide.
Carlos Vela: "Cuando uno está bien, eso se transmite al equipo"
El jugador mexicano de la Real Sociedad señaló que se encuentra en un bueno momento, que los problemas físicos son cosas del pasado y dio conocer las metas que tiene su equipo antes de terminar el año.
Jugador del Saint-Étienne habla de enfrentar a Ibrahimovic: "Es un dolor jugar contra él"
El defensor Hamouma del Saint-Étienne expresó que es un dolor jugar ante el delantero sueco, quien militó en Francia con el PSG y ahora volverá a encontrárselo en la cancha con el Manchester United.
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC por lesión hasta el verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
'La Carcacha' de Renzo y Maria Esther no para y esta vez llegó hasta la ciudad natal de Luis Coronel
Los locutores siguieron 'La Ruta' rumbo a un lugar muy conocido por el juez de 'Pequeños Gigantes USA' y en el camino pasaron por unos 'hot dogs' sonorenses y el estadio de los 'Diamondbacks'.
Exclusiva: La única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia rompe el silencio sobre "su milagro"
Paola Gutiérrez conversó con la asistente de vuelo Ximena Suárez, sobre el accidente aéreo en Colombia en el que viajaba el equipo Chapecoense y del cual ella logró salir con vida.
Los caras y gestos más divertidos de Sebastián Villalobos
Al reportero digital de Pequeños Gigantes USA, Sebastián Villalobos, le encanta posar para la cámara y hacernos reír. Estas imágenes seguro te robarán varios suspiros.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.