publicidad

Audi presentó el e-tron Spyder en Le Mans

Audi presentó el e-tron Spyder en Le Mans

Audi llevó sus innovaciones tecnológicas de movilidad eléctrica al segmento de los convertibles, con el e-tron Spyder.

Poder eléctrico a cielo abierto

LE MANS, Francia.- Audi demostró durante las 24 horas de LeMans, lo dinámica que podría ser la movilidad eléctrica del futuro con el e-tron Spyder, un concepto convertible que se presentó en el ‘LeMans vers le futur’, un evento que les permite a los fabricantes mostrar sus tecnologías más innovadoras.

Para este año, Audi eligió el e-tron Spyder que funciona con tecnología plug-in hybrid. Junto con este modelo se mostró también la Q5 hybrid quattro, la nueva versión de la SUV que saldrá a la venta a finales de 2011.

En lo que respecta al e-tron Spyder, cuenta con dos motores eléctricos en las ruedas frontales que le dan 87 caballos de fuerza y un motor V6 turbocargado 3.0 TDI con 300 caballos de fuerza y transmisión automática de siete velocidades.

Las tres unidades pueden sumar su poder de forma individual o en conjunto para llegar a 388 caballos de fuerza, de manera que le permitan al auto tener una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

A pesar de eso, ofrece un rendimiento de 106 millas por galón y emisiones de CO2 de 94.95 gramos por milla.

En modo eléctrico, el e-tron Spyder tiene una autonomía de 31 millas y una velocidad máxima de 37.28 millas por hora, pero con el tanque de gasolina lleno, puede recorrer hasta 621 millas.

publicidad

Bajo condiciones de manejo normales, el sistema envía 75% del poder a las ruedas traseras y mantiene el 25% restante en las ruedas delanteras. Conforme es requerido, el sistema aplica selectivamente los frenos para detener las ruedas de manera individual. Esta precisión marca una nueva etapa en la evolución del manejo quattro.

El cuerpo del e-tron Spyder está hecho casi en su totalidad de aluminio, siguiendo los preceptos de la Audi Space Frame y en algunas zonas se incluyeron polímeros de fibra de carbono. Su diseño lo distingue fácilmente como un Audi, con la diferencia de que sus funciones se redujeron a lo esencial, inclusive al interior donde sólo están los instrumentos más básicos, aunque claro, no por eso se disminuyó la calidad en los materiales o mano de obra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Cantú y la apología de la rotación: “Es una palabra que se ha satanizado, pero llegó para quedarse”
El secretario general de la Federación Mexicana aseguró que los tan criticados cambios masivos que hace el técnico Osorio son necesarios en el fútbol de la actualidad. Aquí su entusiasta defensa.
Ni la del Barcelona, ni la del PSG... ¡Neymar se toma una foto con la playera de Red Bulls!
El ídolo brasileño -que recibió una oferta millonaria para salir del club catalán- entrenó en los últimos días en las instalaciones del equipo de MLS.
David Villa le manda un mensaje a Sergio Ramos y ya calienta el MLS All-Star Game
El capitán de New York City FC será una de las figuras de la MLS que enfrentará al Real Madrid el 2 de agosto en la ciudad de Chicago.
‘Sombreritos’, paradas y ‘caños’ entre las mejores jugadas de la semana 20 de la MLS
En una nueva jornada del fútbol estadounidense, los jugadores sorprenden con sus trucos y talentos demostrados en la cancha.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Muere el actor Luis Gimeno a los 90 años
El artista, conocido por sus interpretaciones de sacerdote de las novelas en México, falleció en su casa en la Ciudad de México como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.
Las sinceras palabras con que Josephine Ochoa salió del clóset
Participante de Nuestra Belleza Latina 2014 y Miss Guatemala USA 2013, la modelo Josephine Ochoa acaba de hacer una gran revelación para sus fans a través de su cuenta de Instagram.
Josephine Ochoa ya no esconde su amor y nos presenta a la mujer que le robó el corazón
La guatemalteca de 24 años compartió varias imágenes con su pareja para celebrar su tercer aniversario juntas.