publicidad

Audi presentó el e-tron Spyder en Le Mans

Audi presentó el e-tron Spyder en Le Mans

Audi llevó sus innovaciones tecnológicas de movilidad eléctrica al segmento de los convertibles, con el e-tron Spyder.

Poder eléctrico a cielo abierto

LE MANS, Francia.- Audi demostró durante las 24 horas de LeMans, lo dinámica que podría ser la movilidad eléctrica del futuro con el e-tron Spyder, un concepto convertible que se presentó en el ‘LeMans vers le futur’, un evento que les permite a los fabricantes mostrar sus tecnologías más innovadoras.

Para este año, Audi eligió el e-tron Spyder que funciona con tecnología plug-in hybrid. Junto con este modelo se mostró también la Q5 hybrid quattro, la nueva versión de la SUV que saldrá a la venta a finales de 2011.

En lo que respecta al e-tron Spyder, cuenta con dos motores eléctricos en las ruedas frontales que le dan 87 caballos de fuerza y un motor V6 turbocargado 3.0 TDI con 300 caballos de fuerza y transmisión automática de siete velocidades.

Las tres unidades pueden sumar su poder de forma individual o en conjunto para llegar a 388 caballos de fuerza, de manera que le permitan al auto tener una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

A pesar de eso, ofrece un rendimiento de 106 millas por galón y emisiones de CO2 de 94.95 gramos por milla.

En modo eléctrico, el e-tron Spyder tiene una autonomía de 31 millas y una velocidad máxima de 37.28 millas por hora, pero con el tanque de gasolina lleno, puede recorrer hasta 621 millas.

publicidad

Bajo condiciones de manejo normales, el sistema envía 75% del poder a las ruedas traseras y mantiene el 25% restante en las ruedas delanteras. Conforme es requerido, el sistema aplica selectivamente los frenos para detener las ruedas de manera individual. Esta precisión marca una nueva etapa en la evolución del manejo quattro.

El cuerpo del e-tron Spyder está hecho casi en su totalidad de aluminio, siguiendo los preceptos de la Audi Space Frame y en algunas zonas se incluyeron polímeros de fibra de carbono. Su diseño lo distingue fácilmente como un Audi, con la diferencia de que sus funciones se redujeron a lo esencial, inclusive al interior donde sólo están los instrumentos más básicos, aunque claro, no por eso se disminuyó la calidad en los materiales o mano de obra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
México dentro de los paises que más han comprado boletos para Rusia 2018
El Tri podría tener un gran apoyo en la próxima Copa del Mundo debido al entusiasmo que ha tenido la afición por viajar a Rusia.
En liguilla e invicto como local, mal presagio; Tigres y Monterrey así llegarían
Tigres finalizó invicto como local y Monterrey buscará conseguirlo en caso de ganar o empatar ante los felinos en la última jornada.
Enrique Bonilla: “Los árbitros de la Liga MX son los mejor pagados del continente”
El presidente de la Liga MX desea que las actuaciones de los silbantes correspondan al salario que tienen en México.
Cruz Azul suma 14 años sin perder ante Veracruz en el Azul
La Máquina acumula seis triunfos y dos empates desde aquel Apertura 2003, última vez que los Tiburones le ganaron a la Máquina.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Cómo preparar una cena completa de Thanksgiving pero con menos calorías
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
Valen su peso en oro: famosas que deslumbraron con atuendos dorados en Latin GRAMMY
Fueron varias las celebridades que usaron este color para llamar la atención con sus atuendos.