publicidad
La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.

Audi presentará la RS Q3 en Ginebra

Audi presentará la RS Q3 en Ginebra

El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUVs de Audi, será presentado de manera oficial en el próximo Autoshow de Ginebra.

La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.
La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.

NECKARSULM " El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUVs de Audi, será presentado de manera oficial en el próximo Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

El Audi RS Q3 combina una gran aptitud para el uso cotidiano con altas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros desarrolla 310 CV y ayuda a que el auto recorra 43 kilómetros por galón (11,4 km/l u 8,8 l/100 km).

“El Audi RS Q3 traslada la filosofía de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos, e inaugura así una nueva categoría en cuanto a prestaciones”, dijo Franciscus van Meel, gerente de quattro GmbH. “Junto con los Audi RS 5 Cabrio, Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, el Audi RS Q3 es el cuarto modelo RS que lanzamos al mercado en 2013. De este modo, la familia RS se amplía a ocho miembros, algo que no había ocurrido nunca antes”.

publicidad

El Audi RS Q3, que estará disponible a finales de este año en los mercados de América Latina y el Caribe que cumplan con la norma para combustibles Euro 5, aúna las típicas características RS, tales como altas prestaciones y gran placer de conducción, con lifestyle y un pronunciado carácter práctico. El Audi RS Q3 fue desarrollado y lo fabrica quattro GmbH, una filial de AUDI AG.

Bajo el capó del Audi RS Q3 trabaja el 2.5 TFSI, un galardonado motor de alto rendimiento: en tres ocasiones consecutivas -2010, 11 y 12-, un jurado especializado internacional ha coronado a este cinco cilindros como ‘Motor del Año’ en su categoría. El motor de inyección directa con turbosobrealimentación desarrolla, a partir de una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 caballos de fuerza.

Ya por su propio concepto básico, este cinco cilindros es un motor especial. Hasta ahora se venía utilizando en los modelos Audi TT RS y Audi RS 3 Sportback, y la firma quattro GmbH lo ha modificado para incorporarlo al Audi RS Q3.

Mediante el sistema de dinámica de conducción de serie Audi drive select con los modos auto, comfort y dynamic, el conductor puede influir en el control de válvulas del sistema de escape y en la curva característica del acelerador. En el modo dynamic, esto se traduce en una respuesta más ágil y una sonoridad del motor más intensa.

publicidad

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un Stronic de siete velocidades. Concebido como un diseño compacto de tres ejes, su séptima velocidad se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda en una reducción del consumo. El conductor puede dejar trabajar al cambio de doble embrague en los programas D y S o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección, en diseño específico RS. Con el vehículo parado, la función Launch Control regula la aceleración con la tracción óptima.

La piedra angular de la tracción integral permanente quattro la constituye el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero. Dicho embrague permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades.

Sin descuidar el confort, el Audi RS Q3 seduce por su manejo dinámico y estable. El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.

La dirección electromecánica de cremallera trabaja de modo sumamente eficiente, transmitiendo una sensación de dirección firme y precisa. Otros equipamientos de serie son el freno de estacionamiento electromecánico y un asistente de arranque en pendiente.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Barcelona rescató el triunfo en casa ante el Leganés
Con doblete de Messi, el conjunto Blaugrana se impuso por 2-1 al Leganés y se mantienen en el segundo sitio de la liga española.
Paris Saint Germain, incapaz ante el Toulouse
El campeón de Francia dejó en el vestidor la contundencia mostrada en la Champions League.
Puebla ya le cascó el primero a su hermano Jaguares en el Cuauhtémoc
Entre Alexis Canelo y Pablo Míguez tejieron una bella secuencia futbolera que terminó en disparo fuerte, raso y colocado.
Top 10 agentes libres y su futuro ideal en 2017
La Agencia Libre está cerca y hay algunas estrellas de la NFL podrían entrar al mercado. ¿Dónde aterrizarán los grandes nombres? ¿Dónde podría terminar Tony Romo? Elliot Harrison tiene las respuestas.
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.