publicidad
La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.

Audi presentará la RS Q3 en Ginebra

Audi presentará la RS Q3 en Ginebra

El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUVs de Audi, será presentado de manera oficial en el próximo Autoshow de Ginebra.

La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.
La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.

NECKARSULM " El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUVs de Audi, será presentado de manera oficial en el próximo Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

El Audi RS Q3 combina una gran aptitud para el uso cotidiano con altas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros desarrolla 310 CV y ayuda a que el auto recorra 43 kilómetros por galón (11,4 km/l u 8,8 l/100 km).

“El Audi RS Q3 traslada la filosofía de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos, e inaugura así una nueva categoría en cuanto a prestaciones”, dijo Franciscus van Meel, gerente de quattro GmbH. “Junto con los Audi RS 5 Cabrio, Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, el Audi RS Q3 es el cuarto modelo RS que lanzamos al mercado en 2013. De este modo, la familia RS se amplía a ocho miembros, algo que no había ocurrido nunca antes”.

publicidad

El Audi RS Q3, que estará disponible a finales de este año en los mercados de América Latina y el Caribe que cumplan con la norma para combustibles Euro 5, aúna las típicas características RS, tales como altas prestaciones y gran placer de conducción, con lifestyle y un pronunciado carácter práctico. El Audi RS Q3 fue desarrollado y lo fabrica quattro GmbH, una filial de AUDI AG.

Bajo el capó del Audi RS Q3 trabaja el 2.5 TFSI, un galardonado motor de alto rendimiento: en tres ocasiones consecutivas -2010, 11 y 12-, un jurado especializado internacional ha coronado a este cinco cilindros como ‘Motor del Año’ en su categoría. El motor de inyección directa con turbosobrealimentación desarrolla, a partir de una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 caballos de fuerza.

Ya por su propio concepto básico, este cinco cilindros es un motor especial. Hasta ahora se venía utilizando en los modelos Audi TT RS y Audi RS 3 Sportback, y la firma quattro GmbH lo ha modificado para incorporarlo al Audi RS Q3.

Mediante el sistema de dinámica de conducción de serie Audi drive select con los modos auto, comfort y dynamic, el conductor puede influir en el control de válvulas del sistema de escape y en la curva característica del acelerador. En el modo dynamic, esto se traduce en una respuesta más ágil y una sonoridad del motor más intensa.

publicidad

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un Stronic de siete velocidades. Concebido como un diseño compacto de tres ejes, su séptima velocidad se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda en una reducción del consumo. El conductor puede dejar trabajar al cambio de doble embrague en los programas D y S o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección, en diseño específico RS. Con el vehículo parado, la función Launch Control regula la aceleración con la tracción óptima.

La piedra angular de la tracción integral permanente quattro la constituye el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero. Dicho embrague permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades.

Sin descuidar el confort, el Audi RS Q3 seduce por su manejo dinámico y estable. El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.

La dirección electromecánica de cremallera trabaja de modo sumamente eficiente, transmitiendo una sensación de dirección firme y precisa. Otros equipamientos de serie son el freno de estacionamiento electromecánico y un asistente de arranque en pendiente.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
UEFA Mundial Eliminatorias
España venció a Israel 4-1 y sigue luchando contra Italia por Rusia 2018
Sin minutos con el Madrid, pero convocado a la selección, Isco fue la figura de la victoria española.
Manchester City rompió las reglas antidopaje de la Premier League tres veces en menos de cinco meses
La federación inglesa multó al club debido a que no cumplió con lo estipulado por el reglamento antidopaje al comienzo del periodo de Pep Guardiola.
Gonzalo Pineda, Seattle Sounders reciben al Necaxa en oficinas para intercambio de ideas
El campeón de la MLS jugara un amistoso ante los Rayos el sábado. Necaxa ya se entrenó en el CenturyLink donde se tomaron la foto del recuerdo.
A horas del juego, en el Azteca se ensaya hasta la presentación de la bandera mexicana
El Coloso de Santa Úrsula hierve de actividad en la previa de México-Costa Rica. Aquí te mostramos una parte de lo que sucede en el inmueble: el ejército practicando con la bandera.
Las estrellas llegaron a la cena de nominados de Premios TVyNovelas 2017
Grandes estrellas hicieron su aparición en la cena de nominados de Premios TVyNovelas, en donde desfilaron por una glamurosa alfombra roja.
Así llegaron los famosos a la cena de nominados de Premios TVyNovelas 2017
Los nominados a Premios TVyNovelas 2017 se dieron cita para disfrutar de una cena previo a este gran evento que reconoce a la televisión mexicana.
Delincuentes sobre motocicletas, la nueva modalidad de robo en México
Los malhechores aprovechan las congestiones de tráfico para asaltar a las personas, montados sobre una moto. Los conductores ya temen de cualquier motociclista que se les acerque.
Telenovelas polémicas que sustituyeron a su elenco
Recordemos algunas telenovelas que causaron polémica porque tuvieron que cambiar al elenco, las razones van desde indisciplina hasta el fallecimiento de los actores.