publicidad
Funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión.

Audi introduce el sonido 3D en la Q7

Audi introduce el sonido 3D en la Q7

Audi convirtió en realidad una experiencia acústica tridimensional digna de un laboratorio de sonido.

Funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de co...
Funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión.

Audi convirtió en realidad una experiencia acústica tridimensional digna de un laboratorio de sonido, el sonido 3D, que próximamente se ofrecerá en los vehículos de producción, permite a los pasajeros experimentar la altura espacial.

La adición de esta tercera dimensión hace que la impresión sonora sea aún más clara e intensa. Esta experiencia de audio redefine el punto de referencia de los sistemas de sonido para el automóvil.

Durante muchos años, la marca de los cuatro aros ha sido reconocida por el establecimiento de nuevos hitos en cuanto a la calidad de sus equipos de audio, y ahora lo vuelve a ser. La última tecnología, el sonido 3D, hará su debut en el nuevo Audi Q7 en 2015. Estará disponible como un componente del sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen y de Bose Surround Sound.

publicidad

En esencia, funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión. Audi ha desarrollado esta tecnología para el sistema Bang & Olufsen en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen.

En la primera etapa del proceso, el software divide los datos de la fuente de música en componentes espaciales, utilizando la información contenida en los propios datos. Por ejemplo, cuando un artista está cantando desde un escenario, el suelo, el techo y las paredes de la sala de conciertos reflejan el sonido con diferentes lapsos de tiempo.

La onda rebota en el suelo en pocos milisegundos, mientras que si choca con una pared, solamente es reflejada una distancia de 40 metros después de más de 200 milisegundos. Utilizando estos diferentes tiempos para las reflexiones sonoras, el algoritmo es capaz de calcular un modelo matemático para cualquier sala de grabación, sin que sea relevante si la señal de audio se graba en mono, en estéreo o en sonido 5.1 Surround. Como tampoco lo es el formato de datos de la música y su fuente, ya se trate de streaming online, radio VHF o CD.

La segunda etapa del proceso consiste en volver a montar esos componentes de modo que el patrón de sonido dentro del vehículo se corresponda con el de la sala de grabación original. Esto requiere de cálculos intensivos. En el sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen, el procesador digital activa 11 canales con un total de 23 altavoces, de tal forma que el sonido es igual de preciso y armonioso en cada asiento.

publicidad

Cuatro altavoces instalados en los postes A, cada uno de ellos con sus propios canales de difusión, transmiten la parte correspondiente de sonido que genera la altura espacial.

Altavoces de nuevo desarrollo, como un subwoofer de mayores dimensiones -de 200 milímetros a 250 milímetros- y un nuevo amplificador, ahora con una potencia de 1.920 vatios, garantizan disfrutar de una experiencia acústica del más alto nivel. El sistema de sonido Bose Surround System, que genera el sonido envolvente con 20 altavoces, también cuenta con cuatro altavoces situados más arriba para generar la tercera dimensión.

Con el sistema de sonido 3D, Audi mantiene su tradición de abrir nuevos caminos en el sector de alta fidelidad. En el año 2005 se introdujo el sonido de alta gama en el Audi A8 con el Bang & Olufsen Advanced Sound System. El fabricante danés especialista en alta fidelidad llegó también a la categoría de los compactos cuando hizo su aparición por primera vez en la tercera generación del Audi A3. Y el nuevo Audi TT dio un paso importante hacia el sonido 3D en el 2014 con la adopción de la tecnología Symphoria, un software para el tratamiento y reproducción de señales de audio desarrollado de nuevo en colaboración con el Instituto Fraunhofer

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Brasil tiene una ‘revancha chiquita’, eliminó a Alemania en el ‘Mundialito’
La ‘canarinha’ derrotó a los teutones por marcador de 2-1 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 que se celebra en la India.
Se acabó el sueño para el ‘Gullit’ y Herrera en la Copa de Escocia, Rangers fue eliminado
El conjunto que dirige Pedro Caixinha fue eliminado al perder en casa por marcador de 2-0 con el Motherwell.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.
España acabó con la revelación del torneo Irán y ya está en semifinales del Mundial Sub 17
Los ibéricos se enfrentarán con Mali en las semifinales y se convierten en uno de los favoritos al título de la categoría.
Preocupación en el exilio cubano por la difícil situación con Estados Unidos generado por los presuntos ataques sónicos
El presidente Donald Trump aseguró que Cuba es culpable de los ataques sónicos en contra de algunos funcionarios, hecho que también ha generado complicaciones en el proceso de expedición de visas para residentes de la isla que ahora tendrán que viajar a Bogotá, Colombia, para poder obtenerlas. Wilfredo Allen, abogado de inmigración, explica los efectos de esta controversia.
¿Fue necesario declarar estado de emergencia por la visita de Richard Spencer a Gainesville?
El experto en terrorismo y seguridad internacional Arturo Garffer cree que la decisión del gobernador Rick Scott fue la más acertada porque tenía como fin prevenir que las protestas en contra de Richard Spencer se tornaran violentas y provocaran alguna tragedia. Finalmente, Carlos Chirinos explica la importancia que ha logrado tener Spencer en la política del país.
¿Tuvo éxito el supremacista blanco Richard Spencer con su controversial discurso en la Universidad de Florida?
Carlos Chirino, editor político de Univision Digital, describe a Richard Spencer y su pensamiento ideológico y asegura que el discurso del supremacista blanco fue exitoso en el sentido en el que demostró a sus seguidores lo rechazados que son por sus opositores. Por su parte, Arturo Garffer, experto en terrorismo y seguridad internacional, cree que para entender el mensaje de Spencer se debe tener cuenta su entorno e historial.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.