Audi hace pruebas de autos autónomos en la autopista

Audi hace pruebas de autos autónomos

Audi

Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el futuro cercano.

Audi acelera para la futura implementación de los sistemas de conducción pilotada: la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba, Estados Unidos.

"Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia al conductor de alta tecnología," comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de 'conducción pilotada.' Se trata de sistemas que ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótonas, lo que puede provocar que no respondan de forma óptima. Los nuevos sistemas de conducción pilotada pueden mejorar sustancialmente la seguridad vial y aumentar aún más el confort de conducción".


Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que llegarán a la producción en serie también incluyen el asistente a la conducción en atascos. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema libera al conductor al ser capaz de acelerar de forma automática, frenar y controlar la dirección. Reacciona teniendo en cuenta la presencia de otros vehículos, y una vez que el tráfico vuelve a hacerse fluido, o al llegar al final de la autopista, el sistema requiere al conductor que vuelva a tomar el control. Si el conductor no responde, el sistema detiene el vehículo de forma segura.

La prueba real de conducción en Florida, en la que Audi presentó su sistema de conducción pilotada en atascos, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba con un vehículo pilotado en una vía pública en Florida, en la que autoridades y periodistas pudieron comprobar la madurez tecnológica de este sistema.

Hasta 22 sensores, incluyendo un innovador escáner láser, permanecen activos en el vehículo de pruebas, un Audi A7 Sportback. La unidad central de control del sistema de asistencia (zFAS) procesa los datos grabados registrados por los sensores. Esta unidad de alto rendimiento recrea continuamente una imagen completa de los alrededores del vehículo utilizando los datos de los sensores. Gracias a su potencia y a sus compactas dimensiones -comparable a un equipo tablet PC-, la zFAS supone un importante paso adelante en el camino hacia el lanzamiento del sistema de conducción pilotada en atascos en autos de gran volumen de producción.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Audi supera prueba en manejo autónomo

El RS7 Piloted Driving Concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim a ritmo de carrera, sin conductor.

Audi produjo el A4 “Cinco millones’’

INGOLSTADT, Alemania " Una vagoneta Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro roja salió de la línea de producción de la fábrica de Ingolstadt para sumar la unidad “Cinco millones’’.

Detalles del Audi S8 Plus 2016

Encuentra aquí todos los detalles e imágenes disponibles de la nueva versión deportiva del gran sedán de lujo de la marca alemana: El Audi S8 Plus 2016

Audi A8 L Security

El Audi A8 L Security es la versión de alta seguridad del sedán de lujo que cubre los más altos estándares de protección para vehículos civiles.

Audi A7 Sportback 2011

Audi entra a un nuevo segmento con el A7 Sportback, un coupé de cinco puertas que brinda altos niveles de elegancia y eficiencia.

El Audi A7 mostró su belleza en Florida

El Audi A7 fue la estrella en la apertura del nuevo salón de ventas de Bang & Olufsen en Florida.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.