publicidad
Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el futuro cercano.

Audi hace pruebas de autos autónomos en la autopista

Audi hace pruebas de autos autónomos en la autopista

Audi acelera para la futura implementación de los sistemas de conducción autónoma con pruebas en la autopista.

Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el fu...
Audi planea que los autos que se manejan solos sean una ralidad en el futuro cercano.

Audi acelera para la futura implementación de los sistemas de conducción pilotada: la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba, Estados Unidos.

"Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia al conductor de alta tecnología," comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. "En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de 'conducción pilotada.' Se trata de sistemas que ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótonas, lo que puede provocar que no respondan de forma óptima. Los nuevos sistemas de conducción pilotada pueden mejorar sustancialmente la seguridad vial y aumentar aún más el confort de conducción".

publicidad

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que llegarán a la producción en serie también incluyen el asistente a la conducción en atascos. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema libera al conductor al ser capaz de acelerar de forma automática, frenar y controlar la dirección. Reacciona teniendo en cuenta la presencia de otros vehículos, y una vez que el tráfico vuelve a hacerse fluido, o al llegar al final de la autopista, el sistema requiere al conductor que vuelva a tomar el control. Si el conductor no responde, el sistema detiene el vehículo de forma segura.

La prueba real de conducción en Florida, en la que Audi presentó su sistema de conducción pilotada en atascos, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar a cabo una prueba con un vehículo pilotado en una vía pública en Florida, en la que autoridades y periodistas pudieron comprobar la madurez tecnológica de este sistema.

Hasta 22 sensores, incluyendo un innovador escáner láser, permanecen activos en el vehículo de pruebas, un Audi A7 Sportback. La unidad central de control del sistema de asistencia (zFAS) procesa los datos grabados registrados por los sensores. Esta unidad de alto rendimiento recrea continuamente una imagen completa de los alrededores del vehículo utilizando los datos de los sensores. Gracias a su potencia y a sus compactas dimensiones -comparable a un equipo tablet PC-, la zFAS supone un importante paso adelante en el camino hacia el lanzamiento del sistema de conducción pilotada en atascos en autos de gran volumen de producción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
La estrella de los Steelers continuó su tradición de llegar al training camp en un auto de la prestigiosa marca automotriz británica.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Misterio entre los 'Chichabelievers' por posible noviazgo del goleador
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Pittsburgh aseguró la mayor protección para Roethlisberger
Los Steelers extendieron el contrato del tackle izquierdo Alejandro Villanueva por cuatro años y 24 millones de dólares.
Jonathan y Eliza tuvieron una discusión por culpa de Arturo
En ‘Totalmente diva’, Jonathan se puso furioso al enterarse que Eliza fue con Arturo al paseo en barco. Él la buscó para reclamarle y el malentendido terminó en una fuerte discusión.
Arturo salvó a Eliza de morir ahogada
En 'Totalmente diva', Jojo aventó a Eliza al mar para que nadara al lado de su padre, lo que no se imaginó es que ella no sabía nadar. Por suerte Arturo la salvó a tiempo para impedir una tragedia.
Totalmente Diva Capítulo 30 Accede
Carolina enfurece al saber que Eliza vive en casa de Arturo. Lili llega al lugar dónde cree encontrar a Sofía, pero se lleva una gran sorpresa al saber que ella salía con un hombre de los barrios bajos.
Totalmente Diva Capítulo 31 Accede
Arturo comienza a sentir remordimiento al recordar los momentos tan felices con Carolina. Germano le pide a Lili acepte que Sofía se ha perdido para siempre.