publicidad

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi estudia la conducción autónoma y enviará el TTS, que no requiere conductor, a subir el Pikes Peak de Colorado.

Será una prueba muy difícil

SAN JOSE, California - Puede atravesar terrenos disparejos, acelerar con rapidez y cruzar curvas marcadas como cualquier otro auto deportivo de alto desempeño, pero este Audi tiene algo único: no necesita un conductor.

Encuentra el auto ideal para ti

El auto, bautizado como Shelley, es la última creación de científicos de la Universidad de Stanford que desarrollan tecnología que podría contribuir a que sea más seguro el manejo y a que un día los autos comunes puedan manejarse solos.El auto sin conductor enfrentará su prueba más difícil a finales del año, cuando deberá escalar la montaña Pikes Peak de Colorado, sede de la famosa competencia International Hill Climb, que ha retado a pilotos profesionales con sus niveles empinados y peligrosos caminos en zigzag desde 1916.

Investigadores del sector automotor ya han logrado diseñar autos experimentales que pueden manejar largas distancias y navegar las calles de una ciudad sin necesidad de un piloto.

Pero en el caso del Shelley -que recibió ese nombre en honor a Michelle Mouton, la primera mujer en ganar la carrera de Pikes Peak-, el equipo de Stanford está desarrollando un vehículo que puede moverse a altas velocidades bajo condiciones extremas.

"Intentamos crear un auto de carreras que sea independiente, un auto de competencia autónomo, un auto que pueda manejarse en los límites" dijo el profesor de ingeniería de Stanford, Christian Gerdes, encargado del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad.

publicidad

A partir de complejos sistemas formados principalmente por sensores que miden la posición del auto, se  ajustan los elementos necesarios para brindar un buen comportamiento bajo cualquier condición de camino.

Puede que aún pasen años antes de que sea posible enviar una camioneta a recoger a los niños en la práctica de fútbol, pero este tipo de tecnología ya ha logrado que se introduzcan funciones como el aparcado en paralelo automático y un radar de regulación de distancia que controla el frenado y la aceleración del auto en el tráfico.

En cuanto a las prestaciones del auto, se trata de un Audi TTS 2009 con motor supercargado FSI de 265 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades que lo hacen capaz de llegar a 155 millas por hora con una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.9 segundos.

Además de la potencia, Shelley brinda una eficiencia estimada en 21 millas por galón en ciudad y 29 en carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los efusivos jugadores del campeón aprovecharon para ‘aguarles’ el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con una sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Candidata
La Candidata Capítulo 1 Accede
Regina se entera que Florencia, la mujer que protagonizó un video íntimo con Emiliano, fue asesinada. Alonso se entera que la gente de seguridad de Regina fue quien asesinó a Florencia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 16 Accede
Chavalín le dice a Estela que su celular tiene un rastreador. Danilo le dice a Estela que el testamento de Walter estipuló que el primero que tenga un hijo tendrá más acciones. Ryan le cuenta a Estela sobre su rehabilitación en la clínica.
La Piloto Capítulo 60 Accede
Unos hombres entran a casa de Rosalba y secuestran a las chicas y al bebé. Dave cree que Oscar secuestró a Yolanda y sus amigas, pero él niega estar con ellas.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 41 Accede
Rafa le dedica su participación a Aurora y Mónica se pone celosa. Rodrigo sufre un terrible accidente en el evento del pueblo.