publicidad

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi estudia la conducción autónoma y enviará el TTS, que no requiere conductor, a subir el Pikes Peak de Colorado.

Será una prueba muy difícil

SAN JOSE, California - Puede atravesar terrenos disparejos, acelerar con rapidez y cruzar curvas marcadas como cualquier otro auto deportivo de alto desempeño, pero este Audi tiene algo único: no necesita un conductor.

Encuentra el auto ideal para ti

El auto, bautizado como Shelley, es la última creación de científicos de la Universidad de Stanford que desarrollan tecnología que podría contribuir a que sea más seguro el manejo y a que un día los autos comunes puedan manejarse solos.El auto sin conductor enfrentará su prueba más difícil a finales del año, cuando deberá escalar la montaña Pikes Peak de Colorado, sede de la famosa competencia International Hill Climb, que ha retado a pilotos profesionales con sus niveles empinados y peligrosos caminos en zigzag desde 1916.

Investigadores del sector automotor ya han logrado diseñar autos experimentales que pueden manejar largas distancias y navegar las calles de una ciudad sin necesidad de un piloto.

Pero en el caso del Shelley -que recibió ese nombre en honor a Michelle Mouton, la primera mujer en ganar la carrera de Pikes Peak-, el equipo de Stanford está desarrollando un vehículo que puede moverse a altas velocidades bajo condiciones extremas.

"Intentamos crear un auto de carreras que sea independiente, un auto de competencia autónomo, un auto que pueda manejarse en los límites" dijo el profesor de ingeniería de Stanford, Christian Gerdes, encargado del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad.

publicidad

A partir de complejos sistemas formados principalmente por sensores que miden la posición del auto, se  ajustan los elementos necesarios para brindar un buen comportamiento bajo cualquier condición de camino.

Puede que aún pasen años antes de que sea posible enviar una camioneta a recoger a los niños en la práctica de fútbol, pero este tipo de tecnología ya ha logrado que se introduzcan funciones como el aparcado en paralelo automático y un radar de regulación de distancia que controla el frenado y la aceleración del auto en el tráfico.

En cuanto a las prestaciones del auto, se trata de un Audi TTS 2009 con motor supercargado FSI de 265 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades que lo hacen capaz de llegar a 155 millas por hora con una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.9 segundos.

Además de la potencia, Shelley brinda una eficiencia estimada en 21 millas por galón en ciudad y 29 en carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Goran Dragic: "Tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs"
El Miami Heat dio la bienvenida a los medios en donde hablaron de las expectativas del equipo para la nueva temporada.
“Me gustan los desafíos en los que hay que salir adelante con trabajo”: José Saturnino Cardozo
El nuevo técnico del Veracruz agradeció la confianza que le dieron los directivos del club para asumir el nuevo reto, y se mostró satisfecho con la plantilla de jugadores que tiene a su disposición .
LeBron James: "No hay divisiones, ni siquiera por ese tipo que sigue tratando"
James habló sobre su futuro en Cleveland, la salida de Kyrie Irving, su disconformidad con Trump y su ilusión de convencer a Dwyane Wade.
Stoichkov, sobre el regreso de los futbolistas tras una catástrofe: “Tienen que estar preparados”
Nuestro especialista exaltó la cooperación que han tenido los futbolistas en México tras el terremoto, y aseguró que ahora tienen que concentrarse en volver de la mejor manera a las canchas.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 31
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola se pone celosa al saber que Ramón defendió a Dalia de Rulo. Ramón y Francisco se pelean frente a Fabiola.
Mi adorable maldición
Aurora y Rodrigo se casaron en una mágica boda
En 'Mi adorable maldición', Aurora fue rescatada del atentado de Mónica y le confesó a Rodrigo que tiene un hijo de él. Rodrigo le propuso matrimonio con el mismo anillo que guardó por tanto tiempo.
Mi adorable maldición
Exclusiva: detrás de cámaras de la boda de Aurora y Rodrigo
'Mi adorable maldición' llegó a su fin y te presentamos cómo se prepararon Pablo Lyle y Renata Notni para la grabación de su boda.
Ramón y Francisco se pelearon a golpes por el amor de Fabiola
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco encaró a Ramón y le advirtió que no se rendirá hasta reconquistar a Fabiola. Tras la amenaza, comenzaron una pelea que terminó gracias a la llegada de Arturo y Fabiola.