publicidad

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi creó el 'Shelley',un TTS que se maneja solo

Audi estudia la conducción autónoma y enviará el TTS, que no requiere conductor, a subir el Pikes Peak de Colorado.

Será una prueba muy difícil

SAN JOSE, California - Puede atravesar terrenos disparejos, acelerar con rapidez y cruzar curvas marcadas como cualquier otro auto deportivo de alto desempeño, pero este Audi tiene algo único: no necesita un conductor.

Encuentra el auto ideal para ti

El auto, bautizado como Shelley, es la última creación de científicos de la Universidad de Stanford que desarrollan tecnología que podría contribuir a que sea más seguro el manejo y a que un día los autos comunes puedan manejarse solos.El auto sin conductor enfrentará su prueba más difícil a finales del año, cuando deberá escalar la montaña Pikes Peak de Colorado, sede de la famosa competencia International Hill Climb, que ha retado a pilotos profesionales con sus niveles empinados y peligrosos caminos en zigzag desde 1916.

Investigadores del sector automotor ya han logrado diseñar autos experimentales que pueden manejar largas distancias y navegar las calles de una ciudad sin necesidad de un piloto.

Pero en el caso del Shelley -que recibió ese nombre en honor a Michelle Mouton, la primera mujer en ganar la carrera de Pikes Peak-, el equipo de Stanford está desarrollando un vehículo que puede moverse a altas velocidades bajo condiciones extremas.

"Intentamos crear un auto de carreras que sea independiente, un auto de competencia autónomo, un auto que pueda manejarse en los límites" dijo el profesor de ingeniería de Stanford, Christian Gerdes, encargado del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad.

publicidad

A partir de complejos sistemas formados principalmente por sensores que miden la posición del auto, se  ajustan los elementos necesarios para brindar un buen comportamiento bajo cualquier condición de camino.

Puede que aún pasen años antes de que sea posible enviar una camioneta a recoger a los niños en la práctica de fútbol, pero este tipo de tecnología ya ha logrado que se introduzcan funciones como el aparcado en paralelo automático y un radar de regulación de distancia que controla el frenado y la aceleración del auto en el tráfico.

En cuanto a las prestaciones del auto, se trata de un Audi TTS 2009 con motor supercargado FSI de 265 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades que lo hacen capaz de llegar a 155 millas por hora con una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.9 segundos.

Además de la potencia, Shelley brinda una eficiencia estimada en 21 millas por galón en ciudad y 29 en carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
Neymar se peleó con Semedo en el entrenamiento del Barcelona en Miami
El futbolista brasileño se 'calentó' en l práctica de su equipo e incluso abandonó el entrenamiento de cara al clásico en Estados Unidos.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
Esto es lo que más se le antojaba comer a Kate del Castillo mientras anduvo por España
Orlando Segura descubrió qué es lo que más le gusta comer a Kate del Castillo cada vez que visita España. Además, la actriz nos habló de su próximos proyectos en cine y televisión.
Trump se reúne en Nueva York con familiares y víctimas de la Mara Salvatrucha
El mandatario llega a la capital del mundo para reunirse con personas que han sido afectadas por pandillas, con quienes se buscarán estrategias para combatir a la MS-13.
Lucero le cantó a Orlando Segura su nuevo disco con banda durante toda esta entrevista
Lucero será la primera invitada de Chiquinquirá Delgado en 'Pase VIP' este domingo, y antes de su gran momento, Orlando aprovechó para sacarle unas cuantas musicales en exclusiva.
Detrás de cámaras: ¡Alan Tacher confundió a Satcha Pretto con Ninel Conde!
¡Charytín llegó a traerle alegría a Despierta América! Y la 'Rubia de América' le confesó a Satcha que está enamorada de sus dos bellos bebés. Y encima de eso, ¡Alan confundió la cara de Satcha con la de Ninel! No te pierdas este Detrás de Cámaras.