publicidad

Audi compró Ducati por $1,120 millones

Audi compró Ducati por $1,120 millones

La firma italiana de motocicletas, Ducati, fue vendida a Audi por $1,120 millones, convirtiéndose en la marca número 12 del grupo Volkswagen.

Será la marca número 12 de Grupo Volkswagen

BERLIN.- Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, llegó a un acuerdo para hacerse de la marca italiana de motocicletas, Ducati, tras pagar un total de $1,120 millones, que incluye la deuda de la firma italiana que contaba con un pasivo de menos de 200  millones de Euros ($263 millones).

En tanto, Volkswagen anunció un beneficio neto de 4,400 millones de euros durante 2011 (más de $5,700 millones), lo que supone un incremento de 68.8%.

Esta transacción se había dado a conocer desde hace algunas semanas cuando Investindustrial, principal accionista de Ducati, logró un acuerdo con Audi y mostró su preferencia para que comprara la compañía de motocicletas.

Pero el interés de Audi en Ducati no es algo nuevo, ya que en 2008 se aseguró que había sido un error no hacerse de la marca italiana en los años 80 cuando estaba en riesgo de desaparecer.

Sin embargo, el interés resurgió cuando a inicios de marzo, la familia Bonomi (accionistas mayoritarios en Ducati) hizo pública la intención de vender su participación con el fin de buscar liquidez e integrar la compañía en un gran grupo industrial que diera el apoyo necesario para garantizar su crecimiento.

El precio era de cerca de mil millones de Euros, que era el triple de su aportación inicial y al principio sonaban nombres como la firma hindú Mahindra o la división AMG de Mercedes-Benz que tiene acuerdos de colaboración con Ducati.

publicidad

Con este anuncio, Ducati se convierte en la marca número 12 del imperio Volkswagen que ahora participará en el segmento de las motocicletas y seguramente competirá con BMW, una marca que se encuentra muy bien posicionada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
‘Chicharito’ Hernández es incluído por varios medios en el Equipo Ideal de la Premier League
El delantero mexicano se toma las portadas de los medios especializados en Inglaterra, gracias a su doblete con el West Ham United contra Southampton.
New Orleans Saints
Falleció Will Smith luego de ser baleado tras un accidente de tránsito
Muere el ex liniero defensivo de New Orleans Saints que jugó 9 temporadas en la NFL.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, recordando a 'The Money"
Revive parte de la trayectoria del boxeador norteamericano y cómo se convirtió en un ícono del pugilismo.
Rumbo a la pelea Mayweather vs. McGregor, una mirada al luchador
Conoce un poco más acerca de la trayectoria del luchador irlandés y su camino a la consagración en la UFC.
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Love Divina
Love Divina Capítulo 41
Sofía hace un plan para que Divina llegue tarde a su audición para la comedia musical de Romeo y Julieta. Meli sale con Lucas, pero piensa todo el tiempo en Axel.
Laura – ‘La ex de mi novio intentó asesinarme’
La ex novia de mi pareja está empecinada en destruirme la vida. Tengo mucho miedo porque esa mujer ya intentó matarme una vez y temo que lo intente de nuevo.
La Rosa de Guadalupe - 'Un día perfecto'
Cuatro jóvenes terminan la preparatoria, uno de sus compañeros los invita a celebrar en su casa, les ofrece cocaína y heroína para festejar, pero uno de ellos tiene una sobredosis y queda en coma.