publicidad

Audi compró Ducati por $1,120 millones

Audi compró Ducati por $1,120 millones

La firma italiana de motocicletas, Ducati, fue vendida a Audi por $1,120 millones, convirtiéndose en la marca número 12 del grupo Volkswagen.

Será la marca número 12 de Grupo Volkswagen

BERLIN.- Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, llegó a un acuerdo para hacerse de la marca italiana de motocicletas, Ducati, tras pagar un total de $1,120 millones, que incluye la deuda de la firma italiana que contaba con un pasivo de menos de 200  millones de Euros ($263 millones).

En tanto, Volkswagen anunció un beneficio neto de 4,400 millones de euros durante 2011 (más de $5,700 millones), lo que supone un incremento de 68.8%.

Esta transacción se había dado a conocer desde hace algunas semanas cuando Investindustrial, principal accionista de Ducati, logró un acuerdo con Audi y mostró su preferencia para que comprara la compañía de motocicletas.

Pero el interés de Audi en Ducati no es algo nuevo, ya que en 2008 se aseguró que había sido un error no hacerse de la marca italiana en los años 80 cuando estaba en riesgo de desaparecer.

Sin embargo, el interés resurgió cuando a inicios de marzo, la familia Bonomi (accionistas mayoritarios en Ducati) hizo pública la intención de vender su participación con el fin de buscar liquidez e integrar la compañía en un gran grupo industrial que diera el apoyo necesario para garantizar su crecimiento.

El precio era de cerca de mil millones de Euros, que era el triple de su aportación inicial y al principio sonaban nombres como la firma hindú Mahindra o la división AMG de Mercedes-Benz que tiene acuerdos de colaboración con Ducati.

publicidad

Con este anuncio, Ducati se convierte en la marca número 12 del imperio Volkswagen que ahora participará en el segmento de las motocicletas y seguramente competirá con BMW, una marca que se encuentra muy bien posicionada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Golazos de fantasía y de colección en la semana 17 de la MLS
La fecha más reciente del fútbol estadonunidense regaló goles en todos los estilos. Aquí te presentamos los mejores 5.
Muere un niño de 12 años en España tras atajar un penalti con el pecho
El menor era canterano del Sevilla y se encontraba disputando un torneo municipal cuando se produjo el desafortunado hecho.
Poderío azul: Así vestirán las estrellas de la MLS en el All-Star Game ante el Real Madrid
El uniforme -de diseño clásico- incluirá referencias a Estados Unidos y Canadá, los dos países en los que se juega laliga norteamericana.
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su 'hijasta' Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
Rosario Tijeras
Los protagonistas de 'Rosario Tijeras' te cuentan por qué tienes que conocer a sus personajes
Bárara de Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona interpretan a tres jóvenes que viven entre el peligro y la pasión en Rosario Tijeras. Conoce un poco más de ellos y no te pierdas el estreno de la serie el 27 de junio a las 10pm/9C por Univision.
Jorge Poza llega a los 40 años siendo un divertido papá
Este 26 de junio Jorge Poza celebra su cumpleaños número 40 convertido en un exitoso actor y un divertido padre de familia.
Por: Univision
Conoce con Rafa Serdán el mundo entero en un solo día
Nos fuimos hasta la Ciudad de Mexico con Rafa y descubrimos una feria con representación de todos los países del mundo, instalada en el Zócalo de Mexico pudimos apreciar diferentes culturas y artesanías.