publicidad

Audi compró Ducati por $1,120 millones

Audi compró Ducati por $1,120 millones

La firma italiana de motocicletas, Ducati, fue vendida a Audi por $1,120 millones, convirtiéndose en la marca número 12 del grupo Volkswagen.

Será la marca número 12 de Grupo Volkswagen

BERLIN.- Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, llegó a un acuerdo para hacerse de la marca italiana de motocicletas, Ducati, tras pagar un total de $1,120 millones, que incluye la deuda de la firma italiana que contaba con un pasivo de menos de 200  millones de Euros ($263 millones).

En tanto, Volkswagen anunció un beneficio neto de 4,400 millones de euros durante 2011 (más de $5,700 millones), lo que supone un incremento de 68.8%.

Esta transacción se había dado a conocer desde hace algunas semanas cuando Investindustrial, principal accionista de Ducati, logró un acuerdo con Audi y mostró su preferencia para que comprara la compañía de motocicletas.

Pero el interés de Audi en Ducati no es algo nuevo, ya que en 2008 se aseguró que había sido un error no hacerse de la marca italiana en los años 80 cuando estaba en riesgo de desaparecer.

Sin embargo, el interés resurgió cuando a inicios de marzo, la familia Bonomi (accionistas mayoritarios en Ducati) hizo pública la intención de vender su participación con el fin de buscar liquidez e integrar la compañía en un gran grupo industrial que diera el apoyo necesario para garantizar su crecimiento.

El precio era de cerca de mil millones de Euros, que era el triple de su aportación inicial y al principio sonaban nombres como la firma hindú Mahindra o la división AMG de Mercedes-Benz que tiene acuerdos de colaboración con Ducati.

publicidad

Con este anuncio, Ducati se convierte en la marca número 12 del imperio Volkswagen que ahora participará en el segmento de las motocicletas y seguramente competirá con BMW, una marca que se encuentra muy bien posicionada.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El grosero gesto de James Rodríguez ante los periodistas que cubrían el entrenamiento de Colombia
El capitán de la selección colombiana les mostró el dedo del medio a los medios que estaban presentes en la concentración de la selección cafetera.
Capitulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
¿Qué opina Pamela Silva de su nueva compañera de Primer Impacto, Michelle Galván?
La nueva etapa del noticiero Primer Impacto tiene como nueva presentadora a la periodista mexicana Michelle Galván. ¿Qué opina su compañera de emisión Pamela Silva acerca de ella?
Silvia Pinal, Pedro Infante y 'El Chapo' tendrán sus series y pronto llegarán a la televisión
Grandes estrellas de la música y de la actuación merecen que sus videas sean contadas por medio de una serie de televisión, es por eso que sus historias están listas para llegar a la pantalla chica.
María Elena Salinas demuestra qué necesita una mujer para ser poderosa
La periodista María Elena Salinas dio un discurso muy inspirador en los talleres que organizó la revista People en Español con motivo de su edición "Las 25 Mujeres más Poderosas".
Presenciamos en vivo la ceremonia de honores a la bandera de México
En vivo desde el centro histórico de la Ciudad de México, fuimos testigos de la ceremonia diaria de honores a la bandera, la cual es una ceremonia digna de presenciar.