publicidad
El sport Quattro marcó una época para la marca.

Audi celebra 30 años del Sport Quattro

Audi celebra 30 años del Sport Quattro

El Sport Quattro nació de acortar la distancia entre ejes del Quattro tradicional, para hacerlo más manejable y ligero.

El sport Quattro marcó una época para la marca.
El sport Quattro marcó una época para la marca.

Hace 30 años, luego que Audi Sport sorprendiera al mundo al inscribir en un rally su revolucionario Quattro, quedó evidente que su desventaja era su marcada derivación de un modelo de serie, el Audi Coupé, mientras Lancia y Opel tenían autos específicamente concebidos para rallies.

El Sport Quattro nació de acortar la distancia entre ejes del Quattro tradicional, para hacerlo más manejable y ligero. A pesar de que Audi usó kevlar y delgadísimas láminas de metal en ciertos paneles, el Sport Quattro pesaba más de 900 kilos.

Además, el motor cinco cilindros turbo-interenfriado pasó a tener 400 caballos y sucesivas evoluciones le hicieron superar los 500 caballos de fuerza en menos de un año, hasta llegar a 550 en el S1 de 1986.

publicidad

El Sport Quattro, para ser homologado, tuvo que fabricarse en una serie de 200 unidades, cuyo precio le hizo el auto de rally más caro de todos los tiempos, superando al mítico Lancia Stratos. Vender estas unidades fue laborioso por su precio y porque el vehículo estuvo lejos de cumplir las expectativas de Audi pese a los enormes presupuestos y esfuerzos puestos en su creación. Frente a los Lancia Delta S4 y Peugeot 205 T16, era más complejo, más difícil de manejar, más pesado y no del todo fiable.

Tras aparecer en 1984, el Sport Quattro sólo compitió en un Campeonato del Mundo, el de 1985, y sufrió numerosas modificaciones que dieron forma al Sport Quattro S1 que debió disputar toda la campaña 1986 de no ser porque a mediados de ese año se prohibió la participación de autos de rally del Grupo B. Audi, en diferentes comunicaciones internas, ha querido recordar el aniversario, pero en Ingolstadt reconocen que el Sport Quattro terminó siendo solo un apéndice en la larga historia de éxitos deportivos de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Usain Bolt bromea sobre "Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
Agente de Radamel Falcao acude a declarar en investigación por fraude fiscal
El colombiano es acusado de crear una estructura societaria para ocultar ingresos durante su estancia con el Atlético de Madrid.
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
Así se preparó la actriz Bárbara de Regil para interpretar a Rosario Tijeras
No te pierdas la aventura de Birmania Ríos con la protagonista de la nueva producción de Univision, quien inspirada en su personaje, nos contó detalles de la serie y cómo preparó su cuerpo para interpretar bien al personaje.
Su historia tiene precio: Hijo de Eduardo Yánez estaría cobrando por contar la verdad sobre su padre
Luego de afirmar en su cuenta en Twitter que su padre era un drogadicto, racista y abusador de mujeres, Eduardo Yánez Jr. dijo que contaría la historia de su padre a quien le hiciera la mejor oferta económica.
¿Por qué las naranjas no tienen cuernos? Ana Patricia llegó estrenando chistes
Gracias a la ayuda de sus fanáticos, Ana Patricia ya tiene nuevo repertorio de chistes. ¡Como este que le contó a nuestro stage manager y que Baby Giulietta tampoco aprobó?
A Cristian Castro se le acabó el amor en plena luna de miel
Medios aseguran que el amor entre el cantante mexicano y la violinista Carol Victoria Urban habría llegado a su fin por una fuerte pelea durante su luna de miel en Suiza. La pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo.