publicidad
El sport Quattro marcó una época para la marca.

Audi celebra 30 años del Sport Quattro

Audi celebra 30 años del Sport Quattro

El Sport Quattro nació de acortar la distancia entre ejes del Quattro tradicional, para hacerlo más manejable y ligero.

El sport Quattro marcó una época para la marca.
El sport Quattro marcó una época para la marca.

Hace 30 años, luego que Audi Sport sorprendiera al mundo al inscribir en un rally su revolucionario Quattro, quedó evidente que su desventaja era su marcada derivación de un modelo de serie, el Audi Coupé, mientras Lancia y Opel tenían autos específicamente concebidos para rallies.

El Sport Quattro nació de acortar la distancia entre ejes del Quattro tradicional, para hacerlo más manejable y ligero. A pesar de que Audi usó kevlar y delgadísimas láminas de metal en ciertos paneles, el Sport Quattro pesaba más de 900 kilos.

Además, el motor cinco cilindros turbo-interenfriado pasó a tener 400 caballos y sucesivas evoluciones le hicieron superar los 500 caballos de fuerza en menos de un año, hasta llegar a 550 en el S1 de 1986.

publicidad

El Sport Quattro, para ser homologado, tuvo que fabricarse en una serie de 200 unidades, cuyo precio le hizo el auto de rally más caro de todos los tiempos, superando al mítico Lancia Stratos. Vender estas unidades fue laborioso por su precio y porque el vehículo estuvo lejos de cumplir las expectativas de Audi pese a los enormes presupuestos y esfuerzos puestos en su creación. Frente a los Lancia Delta S4 y Peugeot 205 T16, era más complejo, más difícil de manejar, más pesado y no del todo fiable.

Tras aparecer en 1984, el Sport Quattro sólo compitió en un Campeonato del Mundo, el de 1985, y sufrió numerosas modificaciones que dieron forma al Sport Quattro S1 que debió disputar toda la campaña 1986 de no ser porque a mediados de ese año se prohibió la participación de autos de rally del Grupo B. Audi, en diferentes comunicaciones internas, ha querido recordar el aniversario, pero en Ingolstadt reconocen que el Sport Quattro terminó siendo solo un apéndice en la larga historia de éxitos deportivos de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
La lesión en la espalda de Marco Fabián se complica, volvería hasta el 2018
Se esperaba que ‘Marquito’ estuviera fuera de actividad por dos meses pero su director deportivo, Fredi Bobic, considera que regresará el año próximo.
Raúl Jiménez fue observado por visores del West Ham y Manchester United
Según un importante medio de Portugal, representantes de los dos equipos ingleses viajaron exclusivamente para ver al delantero mexicano durante el último partido del Benfica, su actual club.
Luis Suárez, por lesión, estará un mes de baja
El delantero uruguayo se perdería cuatro partidos de la Liga, dos con su selección y el debut del Barcelona en la Champions League.
Arranca bien el 2017 con el Top 5 de la NBA
Brutales clavadas, fintas espectaculares y canastas que te dejarán con la boca abierta, revive lo mejor del primer día de NBA en el 2017.
Eduardo Santamarina reveló su método para mantener viva la llama del amor con Mayrín Villanueva
Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina han demostrado ser una de las parejas más sólidas del medio artístico, ¿pero cuál es su secreto para permanecer juntos por tanto tiempo? El mismo actor nos lo reveló.
Que EEUU tenga intervención militar en Venezuela sería un fracaso, según Maza
El analista político Javier Maza debate las razones por las que Estados Unidos no debería intervenir de manera militar en la crisis que vive Venezuela, pues indica que en todos los conflictos en los que el país se ha metido no han terminando bien.
Carla Angola: “Maduro violó la constitución, se quitó el derecho a salir del poder a través de voto”
La periodista dice que la crisis que vive Venezuela es inhumana para los ciudadanos, pues es imposible gobernar en el país tras la eliminación del poder de las diversas instituciones por parte del gobierno.