publicidad

Audi A8 L Security

Audi A8 L Security

El Audi A8 L Security es la versión de alta seguridad del sedán de lujo que cubre los más altos estándares de protección para vehículos civiles.

Protección a todo lujo

INGOLSTADT, Alemania.- Desde que se desarrolló la versión básica del A8, Audi ya había pensado en la versión de alta seguridad y fue hasta hace unas semanas cuando presentó el A8 L Security que cumple las normas más estrictas de protección de vehículos civiles.

El cuepo es de aluminio previamente modificado que sigue el principio Audi Space Frame. Los técnicos, especialmente entrenados, pusieron 450 horas de trabajo para incorporar las funciones de seguridad y al finalizar este proceso, el auto regresó a la fábrica para el ensamblaje final.

El A8 L está certificado por el sistema de balística del gobierno alemán para cumplir con los estándares de protección VR7, que siguen los preceptos BRV 2009 (abreviatura de Vehículos Resistentes a Balas) y la resistencia a explosiones fue probada por el ERV 2010 (Vehículos Resistentes a Explosiones).

El VR7 impone estrictos estándares en cuanto a sedanes de alta seguridad para civiles. El metal y el vidrio en la cabina soportan disparos con la munición OTAN-hard core y en ciertas áreas, el blindaje debe cumplir con los criterios VR9 y VR10.

El cuerpo es de materiales como acero, cerámica, aluminio especial y vidrios con cubierta de policarbonato en el interior que evita su desprendimiento.

Incluye una ‘caja de comunicación’ en la cajuela que mejora la seguridad de los ocupantes. El blindaje de esta caja se debe a puertas de cerámica ligeras y marcos de aluminio, mientras que los consumidores pueden incluir protección especial para la batería y tanque de combustible.

publicidad

El sistema de comunicación de dos vías les permite a los pasajeros comunicarse con el mundo exterior aún si las ventanas están cerradas, ya que utiliza un altavoz en la parrilla así como micrófonos en la cabina y exterior.

Incluye sistema de salida de emergencia que con presionar un botón y una manija, los tornillos se separan y la puerta se puede separar del cuerpo con un ligero empujón, también destaca el sistema extinguidor de fuego, sistema de aire fresco de emergencia, extractor de humo en el compartimiento de pasajeros, señales LED para un viaje en caravana, luces parpadeantes, una sirena, preparación para sistemas móviles de radio profesionales, porta bandera, teléfono permanente, grabadora de datos de accidentes y cámara adicional de vista trasera.

El interior es amplio y con una mano de obra excelente. Destaca el control de clima de cuatro zonas, sistema de sonido Bose, sintonizador de televisión, asientos con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje, sistema de entretenimiento trasero con dos displays de 10.2 pulgadas y se puede incluir una mesa plegable o refrigerador.

Viene con el sistema MMI de navegación con gráficos en 3D y pantalla táctil, sistema de asistencia para cambio de carril, visión nocturna con iluminación para detectar peatones, asistencia para estacionar, función Cornerview que brinda una imagen del tráfico que cruza frente al auto, Bluetooth y conexión a Internet.

publicidad

El A8 L Security funciona con un motor W12 6.3 litros con 500 caballos de fuerza y tiene una aceleración de 0 a 60 en 7.3 segundos, así como una velocidad máxima de 130 millas por hora. Su consumo de combustible es de 17.42 millas por galón y el año que entra, Audi incluirá una segunda versión más eficiente. Ambas con transmisión automática de ocho velocidades, sistema de tracción integral quattro, rines de 19 pulgadas y monitoreo de presión de los neumáticos.

El Audi A8 L Security estará disponible en el verano y la marca incluirá una amplia gama de servicios y curso de entrenamiento especial para conductores y propietarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Reviva los 10 magníficos goles del campeón Chivas
Alan Pulido fue el jugador que más tgoles bonitos marcó en el Clausura 2017. Javier López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldivar, Jesús Sánchez, y Oswaldo Alanís también están en la lista.
La WWE ya le prepara un cinturón de campeón a las Chivas
La organización de lucha libre estadounidense homenajeará al campeón de la Liga MX, como lo ha hecho con monarcas de otras ligas profesionales
Taquitos, caños y atajadas espectaculares fueron el deleite en la Jornada 13 de la MLS
El fin de semana tuvo a Gio dos Santos y Miguel Almirón como protagonistas, te compilamos las mejores jugadas.
Chivas celebró por todo lo alto su nuevo título de Liga
La Minerva, en Guadalajara, y El Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, fueron dos de los principales sitios de festejo para los seguidores del Rebaño Sagrado.
Blue Demon - Goyita le pidió el divorcio a Alejandro - Escena del día
En ‘Blue Demon’, Goyita decidió pedirle el divorcio a Alejandro al enterarse que María Favela anunció su compromiso ante los medios, sin embargo él se negó.
Larrañaga asesinó a Guillén al descubrir su traición
En ‘Blue Demon’, Larrañaga descubrió que Guillén estuvo investigando sobre sus crímenes del pasado, al darse cuenta de su traición decidió asesinarlo.
Una de las participantes abandonó la competencia ¿quién será?
Esta noche en La Reina de La Canción conoceremos el nombre de la participante que decidió abandonar la competencia y los resultados de los votos del público.
Madre inmigrante se reencuentra 13 años después con su hijo, del que nunca se pudo despedir
Hace 13 años esta mujer hispana se marchó de República Dominicana en busca de un mejor futuro. Se marchó de su casa mientras su hijo dormía, porque la tristeza que sentía le impedía despedirse de él. Ahora, el joven ha conseguido una beca para venir a estudiar a Estados Unidos y ha podido reencontrarse con su madre.