publicidad

Audi A6L e-tron Concept, movilidad 'limpia' para China

Audi A6L e-tron Concept, movilidad 'limpia' para China

Audi presentó en el Autoshow de Beijing el A6L e-tron concept, un auto lujoso y de funcionamiento eléctrico diseñado para las necesidades del mercado chino.

Debutó en el Autoshow de Beijing

BEIJING.- Audi presentó en el Autoshow de Beijing  su primer concepto eléctrico de auto de lujo: A6 L e-tron, que posee un sistema de manejo plug-in hybrid y que fue diseñado para cubrir las necesidades del mercado chino al combinar lujo y poder  con un funcionamiento más ‘limpio’.

Está basado en el A6 L, que es el modelo de la marca mejor vendido en China pero cuenta con algunos cambios respecto al modelo de producción, empezando por el funcionamiento.

Viene con un motor TFSI 2.0 litros de 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 95 caballos de fuerza. En modo eléctrico puede recorrer hasta 49.71 millas a 37.28 millas por hora y el módulo de control híbrido se ajusta para operar según el tipo de manejo.

El A6 e-tron es notable por su diseño elegante, su largo capó, cuerpo bajo, una línea de techo extensa y líneas bien definidas a los lados que le dan un look muy atlético.

Viene con luces LED que enfatizan la expresión determinante del auto y se diferencia del modelo de producción por una parrilla sencilla, rines de 21 pulgadas,  un difusor en la parte trasera  y algunas insignias que lo distinguen como prototipo con nueva tecnología.

El cuerpo es rígido, ligero y seguro; construido en aluminio, acero de alta tecnología y fibra de carbono que lo hacen confortable y con un comportamiento ágil.

publicidad

El interior cuenta con la misma plataforma de tecnología y elegancia que el modelo que se vende actualmente y el diseño que armoniza con el exterior.

Algunos elementos de la cabina se ubican en un arco debajo del parabrisas que envuelve al conductor y copiloto. Los detalles ilustran el diseño deportivo del auto y los materiales fueron seleccionadoS meticulosamente para combinar con el diseño.

Los controles son intuitivos. El tacómetro fue reemplazado por un indicador de poder, cuenta con un indicador del nivel de la batería y el indicador de flujo de energía le dice al conductor el modo en que opera el auto.

Ofrece un amplio espacio para todos los ocupantes. Los asientos tienen ventilación y funciones de masaje, tiene sistema de sonido Bose y sistema de aire acondicionado de lujo, así como un ionizador que garantiza un clima agradable y sistema de navegación MMI que se controla mediante la pantalla y es capaz de reconocer hasta 29 mil caracteres chinos.

Viene con varios sistemas de asistencia y seguridad como el de cambio de carril, asistencia para visión nocturna, asistencia para estacionar y pre sense que reduce la severidad de un accidente.

El A6 L e-tron es el cuarto modelo de una nueva gama de productos eficientes que comenzó con el poderoso R8 e-tron, seguido del A1 e-tron y el A3 e-tron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Chivas podría destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.
¿Y si Miguel Herrera regresa al Tri? Diez razones de por qué puede volver el Piojo a la selección
Su buen momento con América y su experiencia en el anterior proceso lo pueden poner como un firme candidato a agarrar a México tras Rusia 2018.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
TBT: los mejores momentos del ‘Decision Day’ en 2016
Cada vez falta menos para la finalísima de la temporada regular de la MLS en 2017. Aquí te presentamos lo vivido hace un año en el cierre de la campaña.
Maite Perroni afirma que nunca vivió una situación de acoso sexual en el trabajo
La actriz dijo que nunca ha vivido una experiencia similar a la que están denunciando muchas de sus colegas en Hollywood. Junto a Sebastián Rulli, Perroni protagoniza una nueva novela titulada 'Papá a toda madre'.
15 frases para una disculpa: así habló Eduardo Yáñez sobre el escándalo de su cachetada
El actor Eduardo Yáñez fue entrevistado este jueves 19 de octubre en El Gordo y la Flaca en su primera comparecencia pública luego de su agresión al reportero de Univision Paco Fuentes.
Detrás de cámaras: Ninel Conde se la pasó ‘bomba’ y hasta encontró el amor en Despierta América
El 'Bombón Asesino' Ninel Conde llegó un poco dormida a Despierta América, pero después se encontró con el amor y todo cambió.
"Perdón no, es una disculpa nada más": El arrepentimiento de Eduardo Yáñez por la agresión a un reportero de Univision
El actor intervino en El Gordo y La Flaca para ofrecer sus disculpas por haber agredido a un reportero del programa en un evento. Con lágrimas en los ojos, Yáñez dijo que iba a reflexionar sobre lo ocurrido.