publicidad

Audi A3 e-tron Concept

Audi A3 e-tron Concept

El Audi A3 e-tron Concept integra el diseño elegante de la marca, con las últimas tecnologías de confort y funcionamiento eficiente dentro de un empaque compacto.

Eficiencia compacta

INGOLSTADT, Alemania.- Audi presentó hace algunos días en el Auto Show de Shanghai el A3 e-tron concept que integra la experiencia tecnológica de la marca en el tema de la comodidad y el funcionamiento, pero orientado a una mayor eficiencia.

El cuerpo es de fibra de carbono con refuerzos de polímeros y aluminio que le dan un efecto visual de mayor amplitud y dinamismo, representando el lenguaje deportivo y elegante de la marca y al mismo tiempo hacen al auto rígido, ligero y de buen comportamiento.

La parrilla enfatiza un look muy esculpido, las luces vienen con nueva tecnología LED. De perfil, el auto se reconoce fácilmente por sus proporciones armoniosas y superficies musculosas, así como rines de aleación ligera de 20 pulgadas y un techo bajo con líneas muy fluidas que lo hacen ver como un coupé.

El interior está muy bien proporcionado. Posee dos asientos individuales en la parte trasera para mayor confort de los ocupantes y la cabina tiene un aspecto de ligereza y amplitud.

El panel de instrumentos es típico de Audi y se define por tres dimensiones. La consola central y las entradas de aire emulan el diseño de un jet; el volante es multifuncional y detrás de él está un innovador display que muestra información sobre el comportamiento del auto. El tacómetro fue sustituido por un ‘medidor de poder’ que muestra si el auto funciona con el motor eléctrico, el de combustión o con una combinación. Además, hay otro display que muestra el nivel de la batería.

publicidad

El panel de control del sistema MMI se ubica en la consola central y ahora es táctil, lo que hace aún más intuitivas las operaciones, por lo que se incluirá próximamente en los autos de producción en serie de Audi.

En términos de infoentretenimiento, el A3 e-tron muestra acceso a Internet gracias a conexión WLAN integrada.

Su funcionamiento depende de dos unidades de poder, un motor turbocargado de cuatro cilindros TFSI de 1.4 litros que le da 211 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 para un total de 238 caballos de fuerza.

Cuando funcionan en conjunto, se tiene una aceleración inicial de 0  a 60 en 6.8 segundos y puede llegar a 143.54 millas por hora. Viene con sistema start-stop, recuperación de energía de frenado y transmisión de siete velocidades S tronic dual-clutch que puede usarse manual o automáticamente, además de cinco modos de manejo: confort, auto, dinámico, individual y eficiente, este último diseñado para un mayor rendimiento de combustible.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on February 21, 2017
Copa MX
Chivas termina fase de Grupos invicto y espera rival
El Club Guadalajara vino de atrás para derrotar 3-1 al Atlante en su último partido dentro del Grupo 6 de la Copa MX, en el que aseguró el liderato
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Christian Martínez de Saprissa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Christian Martínez de Saprissa on February 21, 2017
Lucía sabrá que Nora asesinó a Ricardo
En El color de la pasión, Lucía se quedará paralizada al escuchar que su hermana asesinó al papá de su mejor amiga.
El color de la pasión - Marcelo le juró a Amador que lo enviará a la cárcel - Escena del día
En El color de la pasión, Marcelo le informó a Amador que no resultó culpable de fraude y que lo demandó por difamarlo.
Por Siempre Joan Sebastian
Todo sobre la serie Por siempre Joan Sebastian de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Maricruz recordó sus momentos de pasión junto a Joan Sebastian
En Por siempre Joan Sebastian, antes de romper para siempre con él, el amor de Maricruz por Joan Sebastian la hizo recordar sus noches de pasión.