publicidad
.

Atrapan a venezolano en contrabando de corales y peces exóticos logo-not...

Vida marina. (Archivo)

Atrapan a venezolano en contrabando de corales y peces exóticos

Atrapan a venezolano en contrabando de corales y peces exóticos

Oscar Córdova-Cobin fue acusado de contrabando de fauna marina luego que agentes de TSA lo encontraran con más de 100 ejemplares de corales vivos.

Vida marina. (Archivo)
Vida marina. (Archivo)

La situación por la que pasa el pueblo venezolano está haciendo que las personas encuentren mil y una maneras para sobrevivir y salir adelante.  Por ejemplo, a causa de la escacez de productos son muchos los que recurren al contrabando de artículos como el pollo, la harina y hasta el papel higiénico.  Pero, el contrabando de peces y corales exóticos no necesariamente está ligado al empobrecimiento de Venezuela ni al gobierno chavista dirigido por el actual presidente, Nicolás Maduro.

Según publica la página digital del Miami New Times, un venezolano identificado como Oscar Córdova-Cobián fue acusado este lunes de contrabando de fauna marina luego que agentes del TSA le encontraran más de 100 ejemplares de corales vivos, almejas y peces en su equipaje ya verificado.

publicidad

El hombre, de 42 años de edad, ya había pasado por la seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami y estaba esperando por abordar un vuelo de madrugada de la aerolínea Santa Bárbara cuando agentes de TSA detectaron algo raro dentro de su equipaje.

Los agentes alertaron al Servicio de Fauna y Vida Silvestre que intervinieron con un primo de Córdova-Cobián, quién aún se encontraba en seguridad.  El hombre de nombre Javier fue confrontado por las autoridades con un recibo detallado de $2,070 dólares por la compra de criaturas de mar de una tienda de mascotas en Hialeah.  Este confesó que Oscar tenía previsto revenderlas en Venezuela por el doble de lo que le costaron.

Córdova-Cobián aceptó que no era la primera vez que contrabandeaba con vida marina y le dijo a las autoridades que tenía dos maletas más llenas con criaturas de mar. 

Este se declaró no culpable en una corte federal de Miami este lunes y enfrenta hasta cinco años en prisión y una multa de $250,000 dólares si es hallado culpable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad