publicidad
.

Atrapa situación migratoria de niños de la frontera, la visita de Obama...

Atrapa situación migratoria de niños de la frontera, la visita de Obama a Texas

Atrapa situación migratoria de niños de la frontera, la visita de Obama a Texas

Planeada para recaudar fondos a favor de demócratas, quedó atrapada ante la situación migratoria de menores

Barack Obama llega a Dallas /Dallas: KUVN

DALLAS - La visita del presidente estadunidense Barack Obama a Texas, planeada como una gira para recaudar fondos a favor de los demócratas, quedó atrapada ante la situación migratoria de miles de menores centroamericanos que llegan solos al país.

La Casa Blanca planeo el viaje sin contemplar que Obama visitaría la frontera de Texas sur, aún cuando durante su estancia en esa entidad estará a sólo 370 kilómetros del epicentro de la situación migratoria más grave de las últimas décadas en Estados Unidos.

Tras conocerse el itinerario del presidente, líderes republicanos criticaron la “falta de interés” de Obama para conocer de primera mano la situación por el masivo arribo de menores inmigrantes no acompañados, que ha rebasado la capacidad del gobierno federal para procesarlos y albergarlos.

Unos 52 mil menores inmigrantes no acompañados, han sido detenidos tras cruzar la frontera en los últimos nueve meses.

“La razón por la que algunas personas sugieren que el presidente debería ir a la frontera cuando visite Texas, es porque ellos prefieren jugar a la política, en lugar de tratar de abordar algunos de esos retos", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“No estamos preocupados por esas ópticas", afirmó.

“El presidente está muy consciente de la situación que se vive en la frontera suroeste", ya que envió a miembros del gabinete y a sus principales asesores para inspeccionar la emergencia humanitaria e informarle al regresar, detalló Earnest.

publicidad

Sin embargo, la Casa Blanca que se había mantenido renuente a la sugerencia de que el presidente analizara el tema de la emergencia migratoria de manera directa con los republicanos, cambió el rumbo, tras 24 horas de mantenerse la presión sobre el tema.

Obama invitó al gobernador de Texas, Rick Perry, a reunirse el miércoles en Dallas para discutir la situación fronteriza.

Perry, ha sido uno de los muchos críticos que acusan al presidente de ser responsable, al menos en parte, por el incremento en el número de menores no acompañados que arriban a este país de manera ilegal.

El gobernador había desafiado a Obama a visitar el sur de Texas para conocer de manera directa la situación.

El lunes, Perry envió una carta a la Casa Blanca en la que notificaba su rechazo a recibir al presidente a su llegada a Austin, con el argumento de que "un rápido apretón de manos en la pista" no es suficiente.

El gobernador propuso una discusión privada para intercambiar opiniones sobre la situación, en cualquier momento durante la visita de Obama a Texas.

Este martes, la Casa Blanca publicó una carta -también fechada el lunes, en la que la asesora principal del presidente, Valerie Jarrett invitó a Perry a participar junto a Obama en una reunión con líderes religiosos y funcionarios electos en Dallas para discutir la situación fronteriza.

publicidad

"El presidente daría la bienvenida a una reunión con usted mientras está en Texas", escribió Jarrett.

El gobernador aceptó la propuesta horas después, al mediodía de este martes.

"Perry está complacido de que el presidente Obama haya aceptado su invitación para hablar de la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur, y espera con interés la reunión con el futuro presidente", dijo Travis Considine, vocero del gobernador.

Obama llegará a Dallas procedente de Denver la tarde del miércoles, para asistir a un evento para recaudar fondos para los candidatos demócratas al Congreso.

El mandatario se dirigirá luego a Austin, donde va a pernoctar, para asistir el miércoles a otros dos eventos de recaudación de fondos antes de regresar a Washington.

La visita de Obama a Texas se efectuará luego que este martes la Casa Blanca informó que solicitó al Congreso 3.7 mil millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza y hacer frente a la afluencia de menores inmigrantes no acompañados.

Cerca de la mitad de los fondos de emergencia solicitados 1.8 mil millones de dólares, serían destinados al Departamento de Salud y Servicios Humanos para el albergue y cuidado de los niños inmigrantes.

Otros mil 500 millones de dólares se destinarían al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tremenda parada!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa ataja el penalti lanzado por José de Jesús Corona
Tremenda parada!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa ataja el penalti lanzado por José de Jesús Corona on July 30, 2016
Penalti!! Falta de Julián Alberto Velázquez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área
Penalti!! Falta de Julián Alberto Velázquez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on July 30, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Michael Phelps buscará seguir haciendo historia en sus quintos Juegos Olímpicos
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.