publicidad
Uno de los varios letreros pintados por los organizadores del movimiento de protesta llamado "Occupy Wall Street".

Atlanta se unió a la manifestación nacional Occupy Wall Street

Atlanta se unió a la manifestación nacional Occupy Wall Street

Al igual que en otras ciudades en Estados Unidos, la movilización Ocupa Atlanta, ha unido a decenas de residentes quienes dicen estar desconformes con la situación económica del país.

Uno de los varios letreros pintados por los organizadores del movimiento...
Uno de los varios letreros pintados por los organizadores del movimiento de protesta llamado "Occupy Wall Street".

ATLANTA, Georgia " Al igual que en otras ciudades en Estados Unidos, la movilización Ocupa Atlanta, ha unido a decenas de residentes quienes dicen estar desconformes con la situación económica del país.

Las protestas en Atlanta iniciaron el viernes 7 de octubre en los terrenos del parque Woodruff, ubicado en el centro de la ciudad. 

Este fin de semana los manifestantes iniciaron su ocupación del parque, instalando casas de campaña y organizando actividades y vigilias.

¿Cuál es el mensaje de Ocupa Atlanta?

Entre los temas que se han presentado en Atlanta están, la falta de empleos, la desigualdad social, la guerra en Afganistán y la reciente ejecución del convicto Troy Davis.

De hecho, uno de los eventos que se llevó a cabo el domingo, fue una vigilia para recordar a Davis, quien fue ejecutado en Georgia pese a dudas sobre su culpabilidad.

publicidad

Movilización nacional

Aunque las protestas parecen variar en su enfoque, lo que sí está muy claro es que las manifestaciones siguen creciendo y ganando apoyo a lo largo del país. 

Al menos 250 ‘ocupaciones’ se han registrado en varias ciudades estadounidenses y en Nueva York, donde nació el movimiento Occupy Wall Street, las protestas dieron inicio a su cuarta semana de existencia.

Futuro de Ocupa Atlanta

De acuerdo a los participantes en la ocupación local, ellos están preparados para continuar sus marchas y protestas por varias semanas, e inclusive, varios meses, con el fin de mejorar el panorama laboral y económico del país.

Asimismo los líderes de Ocupa Atlanta, han informado que cuentan con la cooperación de las autoridades locales.

Según un informe de la cadena WSB-TV, una portavoz para el Departamento de Policía de Atlanta señaló que todavía no hay planes para interrumpir las manifestaciones en el parque Woodruff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad