publicidad
En Turku, Finlandia, rinden homenaje a las víctimas del apuñalamiento masivo ocurrido este viernes

Un yihadista marroquí de 18 años es el atacante que mató a dos personas e hirió a ocho en Finlandia

Un yihadista marroquí de 18 años es el atacante que mató a dos personas e hirió a ocho en Finlandia

La policía finlandesa no dio el nombre del autor de un apuñalamiento masivo ocurrido este viernes en la ciudad de Turku, al oeste de Helsinki. El hecho es investigado como un acto terrorista.

Investigan como acto terrorista el apuñalamiento masivo en Finlandia que deja dos muertos y seis heridos Univision

El apuñalamiento que causó este viernes dos muertos y ocho heridos en la ciudad de Turku, 104 millas al oeste de Helsinki, en Finlandia, está siendo investigado como un asesinato con posible intención terrorista, dijo el sábado la policía finlandesa.

Los fallecidos en el ataque del viernes eran ciudadanos finlandeses, y entre los heridos hay un italiano y dos suecos, explicó la Oficina Nacional de Investigación, que encabeza las pesquisas.

La policía anunció el sábado que identificó al agresor como un ciudadano marroquí de 18 años, pero no dio su nombre.

Tras identificar e interrogar al agresor, quien fue herido en una pierna y detenido poco después del ataque, las autoridades constataron que éste tenía un móvil terrorista.

En un breve comunicado, la Policía informó de que las dos víctimas mortales y varios heridos son de nacionalidad finlandesa, pero también hay un herido de nacionalidad italiana y dos suecos.

Según la inicial reconstrucción policial de los hechos, el ataque comenzó hacia las 16:00 hora local, cuando el joven acuchilló a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente asestó otra puñalada a un hombre que fue en ayuda de la víctima.

Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a varias otras personas que se cruzaron en su camino.

publicidad

Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que las fuerzas de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención, según el relato policial.

En fotos: Barcelona llora tras el ataque terrorista y grita “no tengo miedo”
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad