publicidad
En esta imagen proporcionada por la agencia oficial siria de noticias SANA se ven edificios dañados en el lugar de una explosión junto a la carretera al aeropuerto en el sureste de Damasco, Siria, el domingo 2 de julio de 2017. (SANA via AP)

Al menos ocho muertos y varios heridos en un atentado contra la capital de Siria

Al menos ocho muertos y varios heridos en un atentado contra la capital de Siria

El atentado tuvo lugar en la plaza de Tahrir, próxima al centro histórico de Damasco, cuando un conductor hizo estallar su vehículo. Según la televisión oficial, la policía perseguía a tres vehículos, dos de los cuales explotaron antes de entrar en la capital, en una carretera que va al aeropuerto.

En esta imagen proporcionada por la agencia oficial siria de noticias SA...
En esta imagen proporcionada por la agencia oficial siria de noticias SANA se ven edificios dañados en el lugar de una explosión junto a la carretera al aeropuerto en el sureste de Damasco, Siria, el domingo 2 de julio de 2017. (SANA via AP)

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba este domingo en el centro de la capital siria, Damasco, según informó la televisión estatal, que indicó que la policía perseguía al conductor y a otros dos vehículos que estallaron antes de entrar a la ciudad.

No obstante, la cifra de víctimas podría ser mayor. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un grupo cercano a la oposición siria con sede en Gran Bretaña que da seguimiento a la situación en el país, reportó 18 muertos de los que al menos siete serían miembros de las fuerzas de seguridad gubernamentales.

publicidad

El atentado tuvo lugar en la concurrida plaza de Tahrir, próxima al centro histórico, cuando un conductor hizo estallar su vehículo. Este domingo es el primer día laborable tras los días feriados que siguen al Ramadán.

La televisión oficial informó que "las autoridades competentes persiguieron tres coches bomba y consiguieron hacer explotar a dos en la entrada de Damasco en una carretera que va al aeropuerto", según recoge AFP.

"Rodearon el tercer coche en la plaza Tahrir, donde el terrorista se hizo estallar, provocando un número de muertos y heridos", agregó el canal sirio.

La cadena emitió imágenes de la escena de una de las explosiones en el sureste de Damasco, junto a la carretera al aeropuerto. Al menos dos vehículos calcinados se veían a un lado de la carretera y algunos edificios cercanos parecían dañados, señala The Associated Press.

No obstante, el incidente todavía no está claro y se desconoce si los policías impidieron que los otros dos vehículos entraran en la capital para causar un daño mayor o si los tres vehículos fueron detonados a la vez en distintos puntos de forma coordinada.

EEUU lanza decenas de misiles a una base aérea en Siria en respuesta al ataque químico en el país Univision

La agencia de prensa oficial Sana citó por su parte una fuente de la dirección de la policía de Damasco que afirmó que "terroristas habían hecho estallar tres coches bomba de forma simultánea, dos en la carretera del aeropuerto (...) y el tercero en la plaza al Ghadir", en el sector de Tahrir, en el este de Damasco.

"Los atentados terroristas causaron un (cierto) número de muertos y heridos, entre ellos civiles, además de daños materiales", agregó la fuente, rinforma AFP.

Disparos y explosión


Relacionado
Imagen de cómo quedó la base atacada en Siria por Estados Unidos.
El ataque contra Siria pone a EEUU “a una pulgada de la confrontación militar con Rusia”, asegura Medvedev

Los testigos aseguran que se escucharon disparos antes de la explosión que causó daños en los edificios cercanos y el incendio de varios vehículos.

"Oímos disparos hacia las 06H00 (03H00 GMT), y después hubo una explosión, que reventó los cristales de los edificios del barrio", declaró a la AFP Mohamed Tinawi, une vecino de la plaza Tahrir.

También explicó que vio a voluntarios de la Media Luna Roja en el lugar socorriendo a dos militares, además de coches calcinados y daños materiales en un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

Damasco, sede del gobierno de Bashar al-Asad se ha mantenido globalmente al margen de los violentos combates que desde el inicio del conflicto en 2011 devastan el país, aunque sea visto sacudida por mortíferos atentados que han dejado decenas de muertos.

publicidad

A mediados de marzo, dos atentados suicidas no reivindicados se sucedieron en Damasco en menos de dos horas, con un saldo de al menos 32 muertos. Cinco días antes, un doble ataque reivindicado por la antigua rama de Al Qaida en Siria causó 74 muertos.

Siria: las dramáticas imágenes del supuesto ataque químico que dejó más de 70 muertos, entre ellos una decena de menores
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad