publicidad
Younes Abouyaaqoub

Gran operación policial en España para arrestar al sospechoso de conducir la van de Barcelona

Gran operación policial en España para arrestar al sospechoso de conducir la van de Barcelona

La policía ha identificado a Younes Abouyaaqoub como el principal sospechoso de la masacre en la capital catalana. La operación que dejó 14 muertos habría sido perpetrada por una célula de 12 terroristas, de los cuales todos menos Abouyaaqoub habrían sido arrestados o abatidos.

Younes Abouyaaqoub
Younes Abouyaaqoub

El conductor de la van que el jueves mató a 13 personas en una zona turística de Barcelona todavía puede estar vivo y en fuga, según la policía española, que lo identificó como Younes Abouyaaqoub.

Una gran operación policial está en marcha en los alrededores de Barcelona para su captura. Abouyaaqoub, de 22 años, es de origen marroquí y vivía en la localidad de Ripoll, al norte de Barcelona.

Inicialmente las autoridades habían identificado a Moussa Oukabir como el chofer, pero luego rectificaron. Oukabir murió en el segundo ataque en Cambrils, tiroteado por las fuerzas del orden.

Según la investigación, los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils serían obra de una célula terrorista compuesta por 12 miembros. La mayoría eran marroquíes.

Relacionado
preview
Lo que se sabe y lo que no de los diferentes ataques terroristas en Cataluña
Este jueves un vehículo atropelló de forma deliberada a un centenar de personas en el centro de Barcelona, dejando 13 muertos. En conexión con esta matanza, otros sucesos violentos multiplicaron el terror en esta región española.


Cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos y otros dos podrían haber muerto en Alcanar, algo que todavía está siendo investigado.

Muertos: Moussa Oukabir, de 17, era español de origen marroquí, de la ciudad catalana de Girona. También han sido identificados los marroquíes Said Aallaa, de 18, y Mohamed Hychami, de 24.

Arrestados: Entre ellos se encuentra Driss Oukabir, el hermano de Moussa, de 28 años, quien se entregó a las autoridades asegurando ser inocente. Según su versión, su hermano robó sus documentos de identidad para rentar la van que fue usada en Las Ramblas.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad