publicidad
.

Estallido de bomba en Nigeria deja 32 muertos y 80 heridos logo-noticias...

Imagen de archivo

Estallido de bomba en Nigeria deja 32 muertos y 80 heridos

Estallido de bomba en Nigeria deja 32 muertos y 80 heridos

La explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras repleto de personas, en la capital del estado de Adamawa

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, según informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.


Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa repleto de personas.


Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.


publicidad


En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.


Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado la muerte de al menos 1,600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3,500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI). 


El estallido pone fin a una relativa calma de tres semanas en que no hubo atentados en el país, luego de que una serie de ataques suicidas culminó en explosiones en mezquitas en dos ciudades del noreste en las que murieron 42 personas y más de 100 resultaron heridas el 23 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad