publicidad
Un habitante de Cambrils abraza a un agente de la policía en agradecimiento a sus acciones que evitaron una matanza mayor

El policía que abatió a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils recibe ayuda psicológica

El policía que abatió a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils recibe ayuda psicológica

El jefe de los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, trasladó su apoyo al agente que impidió una masacre mayor, quien está sometido a un gran estrés emocional.

Captan el momento en que la policía abate a uno de los terroristas de los atentados en España Univision

El agente de la policía regional de Cataluña (Mossos d'Esquadra) que abatió el viernes a cuatro de los cinco terroristas que intentaban replicar en la localidad costera Cambrils, Cataluña, el atentado cometido un día antes en Barcelona, está siendo sometido a un tratamiento psicológico.

"Le hemos llamado para trasladarle todo nuestro apoyo", explicó el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

"Ha matado a cuatro personas", destacó Trapero para evidenciar que se trata de un hombre sometido a un gran estrés emocional en estos momentos.

Los terroristas abatidos viajaban en un Audi A3 que, tras arrollar a los viandantes, se dieron a la fuga y volcaron en una rotonda después de embestir a una patrulla policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza.

Relacionado
Younes Abouyaaqoub
Gran operación policial en España para arrestar al sospechoso de conducir la van de Barcelona


Del Audi volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas (puñales, machetes, hachas), y se dirigieron hacia el agente, que los abatió con su arma reglamentaria (larga).

El quinto terrorista marchó corriendo hacia un parque cercano empuñando un cuchillo y en el camino apuñaló a una persona en la cara; luego fue interceptado por agentes de paisano de la policía regional, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron. Esta vez lo hizo un sargento con un subfusil.

El mosso que evitó una masacre de mayor dimensión se disponía a salir de vacaciones esta misma semana, según indica La Vanguardia.

El ataque terrorista en Cambrils dejó heridas a seis personas una de las cuales murió este mismo viernes..

publicidad

El atentado en la localidad a 124 millas (200 kilómetros) al sur de la capital catalana tuvo lugar diez horas después del atentado del jueves en Barcelona, donde una furgoneta atropelló a las personas que paseaban por la céntrica calle de Las Ramblas, causando la muerte de 13 personas y más de un centenar de heridos.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad