publicidad
Diesel.

Diesel, la perra policía que murió en el operativo en Saint-Denis

Diesel, la perra policía que murió en el operativo en Saint-Denis

La perrita murió durante el operativo antiterrorista en Saint-Denis tras recibir varios tiros que le propinaron los sospechosos.

Diesel.
Diesel.

Tenía siete años. De raza pastor belga, Diesel, era una de las integrantes más queridas de la policía élite de Francia. Hoy, sus compañeros están de luto, la perrita murió durante el operativo antiterrorista en Saint-Denis tras recibir varios tiros que le propinaron los sospechosos.

Su fallecimiento fue confirmado por la policía francesa mediante su cuenta de Twitter.


Durante el operativo de este miércoles, dos sospechosos murieron: una mujer que se hizo estallar y un hombre que fue abatido por las fuerzas después de atrincherarse por unas siete horas en un departamento en el suburbio de Saint-Denis.

Según la cadena de televisión BFM, el perro policía había sido enviado para entrar en primer lugar a un apartamento con el fin de medir la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior.

Diesel murió una vez que entró. Diesel era un pastor alemán de la Unidad de Detección de Explosivos de la Policía Nacional Francesa (RAID).

Los perros como Diesel “son canes de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos del Raid”, tuiteó la policía francesa, junto a una imagen.

Las redes sociales reaccionaron de manera inmediata. Incluso se creó el hashtag #jesuisunchien (soy un perro).

Alrededor de 110 policías de las unidades de élite RAID y BRI participaron este miércoles en un operativo antiterrorista en Saint-Denis, al norte de París. A la zona fueron a buscar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, que dejaron 132 muertos y 350 heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad