publicidad
Continúa la búsqueda de nuevos sospechosos en atentados de París

Bruselas detiene al décimo sospechoso por los ataques de París

Bruselas detiene al décimo sospechoso por los ataques de París

Además se practicaron seis arrestos de sujetos relacionados con amenazas de atentados en Año Nuevo.

Continúa la búsqueda de nuevos sospechosos en atentados de...
Continúa la búsqueda de nuevos sospechosos en atentados de París

Un juez belga emitió una orden de detención contra el décimo sospechoso en la investigación de los ataques de Paris, acusándolo de asesinato terrorista y de participación en actividades de grupo terrorista.

El sospechoso, un hombre belga nacido en 1993 e identificado solo como Ayoub B., fue detenido el miércoles tras un registro en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde vivían algunos de los extremistas que atacaron París el pasado noviembre.

En un comunicado emitido el jueves, la fiscalía federal belga dijo que durante el registro se incautaron "unos 10 celulares", que estaban siendo examinados.

El sospechoso, el décimo arrestado en Bélgica en relación con los ataques del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en la capital francesa, comparecerá ante un juez en el plazo de cinco días. Será entonces cuando se decida si permanece en prisión preventiva.

Relacionado
Operación antiterrorista en Bruselas, Bélgica
Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear ataques terroristas
Los dos hombres bajo arresto presuntamente planificaban atentar contra lugares emblemáticos de Bruselas en fiestas de fin de año.


Amenazas para Año Nuevo

Además, la mañana de este jueves en Bruselas se produjo la detención otros seis sospechosos por amenaza de atentado en Año Nuevo (fiscalía)

La ciudad de Bruselas decidió anular el lanzamiento de fuegos artificiales y las festividades de Nochevieja por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, anunció este miércoles el burgomaestre (alcalde) Yvan Mayeur en la televisión local.

"Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis", declaró Mayeur en directo ante cámaras de la cadena de televisión pública La Une.

publicidad

El año pasado unas 100,000 personas asistieron a las celebraciones de Nochevieja en la plaza de Brouckère, en el centro de Bruselas.

"Más vale no correr riesgos" explicó Mayeur, para quien la situación actual no permite "garantizar que controlamos a todos los que vienen al espectáculo".

"Fue una decisión bien calibrada, delicada, difícil de tomar para el burgomaestre", observó por su parte el primer ministro belga Charles Michel, también ante la RTBF, quien calificó esta decisión como "justa".

No se trata de la primera vez que se anulan los fuegos artificiales de Fin de Año en Bruselas, ocurrió algo similar en 2007, también ante una posible amenaza terrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad