publicidad

Atentado con coche bomba en Mogadiscio deja decenas de muertos

Atentado con coche bomba en Mogadiscio deja decenas de muertos

Al menos 21 personas han muerto tras un atentado en el hotel Maka al Mukarama, informan autoridades de Somalia.

Al menos 21 personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, tras lo cual varios terroristas entraron en el edificio e iniciaron un tiroteo, informó a Efe un oficial de los servicios de inteligencia de Somalia.

Entre las víctimas se teme que pueda estar el actual embajador de Somalia en Suiza y para las Naciones Unidas, Yusuf Mohamed Ismail "Baribari", según las mismas fuentes, que aseguraron que la operación policial sigue en marcha.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona poco después del comienzo del ataque e intentan poner fin al tiroteo, que hasta ahora también ha causado al menos ocho heridos.

En los últimos meses, la milicia islamista Al Shabab ha atacado varios hoteles que, como el Mala al Mukarama, alojan a políticos somalís y otros altos cargos gubernamentales, con el fin de interrumpir la actividad política del país y hacer demostraciones de fuerza ante la opinión pública.

El pasado 20 de febrero, al menos 15 personas perdieron la vida, entre ellos varios diputados y políticos, tras un atentado suicida con dos explosiones en el Central Hotel, otro conocido establecimiento que está situado a 200 metros del Palacio Presidencial de Mogadiscio.

El 22 de enero, Al Shabab atentó con un coche bomba contra otro céntrico hotel de la ciudad, donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente de ese país, y causó al menos cuatro muertos.

publicidad

La milicia Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autora de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad