publicidad

"Quiero matar a todos los musulmanes", gritaba el atacante de la mezquita en Londres

"Quiero matar a todos los musulmanes", gritaba el atacante de la mezquita en Londres

El autor de la embestida que se investiga como un probable ataque fue identificado este lunes como Darren Osborne, de 47 años y originario de Cardiff. Un joven lo golpeó en el estómago y lo inmovilizó junto a otros hombres durante media hora hasta que lo entregaron a la policía.

El momento en que inmovilizaron al atacante de la mezquita en Londres Univision

Abdul Rahman salía la noche de este domingo de la mezquita en el bulevar de Seven Sisters, junto a Finsbury Park, en el norte de Londres, cuando presenció cómo una camioneta se montaba sobre la acera para atropellar a varios transeúntes, un incidente en el que murió una persona y ocho resultaron heridas.

Pero Rhaman no se quedó inmóvil. "Cuando el tipo salió de su furgoneta quiso escapar y gritaba: 'quiero matar a todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes', le golpeé en el estómago... y luego yo y otros chicos lo mantuvimos en el suelo hasta que no pudo moverse, lo paramos hasta que llegó la policía", contó a la BBC.

publicidad

El autor de la embestida que se investiga como un probable ataque fue identificado este lunes como Darren Osborne, de 47 años y originario de Cardiff, informó BBC. Osborne arrestado por la policía y llevado a un hospital para una evaluación de salud mental.

El autor del ataque, al que describieron como un hombre grande y fuerte, intentó zafarse de sus captores y lanzó muchos golpes. Abdulrahman Saleh Alamoudi, testigo citado por el Daily Mirror, narró lo sucedido: "Logramos ponerlo en el suelo. Entonces él dijo: 'mátame, mátame'. Y le dije: 'No vamos a matarte. ¿Por qué has hecho eso?' No dijo nada".

Alamoudi afirmó que mantuvieron inmovilizado al sospechoso durante media hora hasta que llegó la policía y se lo entregaron.

En fotos: Furgoneta atropella a varios peatones junto a una mezquita en Londres


Atikur Arhman, de 41 años, habitante de Finsbury Park, contó que "un anciano que acaba de llegar de la mezquita se desmayó, la gente lo recogió y fue cuando la furgoneta aceleró y los atropelló mientras atendían al señor en el suelo".

Alamoudi, que estaba entre el grupo de personas que ayudaban al anciano desmayado, dijo que mismo diario que la furgoneta se desvió hacia ellos.

Otro testigo ratificó que el sospechoso gritó: "voy a matar a todos los musulmanes".

Harun Khan, secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, lamentó que comunidad musulmana haya tenido que soportar las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

"Las comunidades musulmanas han pedido durante años más medidas para atajar el aumento de los delitos por odio y más medidas deben ser tomadas ahora para afrontar no solo este incidente, sino el importante y preocupante aumento de la islamofobia", subrayó el secretario general del MCB.

Relacionado
La policía londinense se presentó al lugar de los hechos y cortó todos l...
Un muerto y 10 heridos por un ataque con una furgoneta contra fieles que salían de una mezquita en Londres
Testigos dijeron que el vehículo se desvió de la carretera en contra de los peatones a las afueras de una mezquita. La Policía Metropolitana de Londres arrestó al conductor que fue inmovilizado por las personas que se hallaban en el lugar.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad