publicidad

¿Está preparado Chicago para un ataque terrorista?

¿Está preparado Chicago para un ataque terrorista?

Los atentados terroristas en París y en San Bernardino han puesto a pensar a más de uno sobre qué hacer en caso de vivir una experiencia como ésta.

¿Chicago está preparado para un atentado terrorista? /Univision

Los atentados terroristas en una sala de conciertos en Francia y más recientemente el atentado contra empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, han puesto a pensar a más de una persona sobre qué hacer en caso de vivir una experiencia como ésta.

No es fácil saber cómo proceder en estos casos. Según la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés, con los terroristas no se puede negociar. Las personas deben huir, buscar protección, correr a una oficina o encerrarse.

Pero ¿qué hacen ciudades como Chicago para prevenir atentados terroristas? La Oficina para el Manejo de Emergencias cuenta con un amplio sistema de monitoreo a través de 2,900 cámaras de vigilancia que están ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad. Además Chicago revisa sus planes de emergencia casi a diario, según el director de la agencia Gary Schendkel.

Sin embargo, todas las autoridades coinciden en que lo más importante a la hora de prevenir un atentado terrorista es que todos estemos vigilantes a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los israelíes han aprendido ésto a través de las vivencias. En el reportaje especial "En Manos del Terror" ¿Está preparado para un atentado terrorista? nuestras cámaras viajaron hasta Israel para conocer cómo le hacen frente al terrorismo.

¿Está preparado para un atentado terrorista? /Univision


Desde la educación a los niños hasta la construcción de edificios toman en consideración los peligros de un posible ataque.

Muchas personas también modifican su estilo de vida, para tratar de prevenir lo que en ese país puede ocurrir literalmente todos los días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad