publicidad
Metro Nueva York

Refuerzan presencia de policía en metro de NY tras nuevo ataque con arma blanca

Refuerzan presencia de policía en metro de NY tras nuevo ataque con arma blanca

El ataque es el séptimo de este tipo en el metro en lo que va de año. El agresor sufre de esquizofrenia y ya había sido arrestado varias veces

Metro Nueva York
Metro Nueva York

Un hombre de 37 años fue acusado este martes de cortar la cara con una navaja a un pasajero en el metro de Nueva York, un tipo de ataques que se han multiplicado en los últimos meses y que han llevado a la Policía a aumentar su presencia en las estaciones.

Stephen Brathwaite se enfrenta a varios cargos por asalto, amenazas y posesión criminal de un arma después de haber dado un corte en el rostro a un pasajero este lunes, recogen varios medios locales.

El agresor, según esas fuentes, sufre de esquizofrenia y ya había sido arrestado en varias ocasiones.

La víctima, un varón de 30 años cuyas heridas no revisten gravedad, dijo a la Policía que se encontraba junto a un amigo esperando al metro en una estación del distrito de Brooklyn y Brathwaite no dejaba de mirarles.

Cuando le preguntaron al respecto, el hombre le lanzó café encima y le preguntó si quería pelear, aunque a la llegada del tren tomaron vagones diferentes.

Sin embargo, poco después Brathwaite fue a su encuentro y le propinó un corte en la cara con una navaja.

El ataque es el séptimo de este tipo en el metro en lo que va de año, lo que supone un fuerte aumento con respecto a años anteriores y ha llevado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a aumentar sus patrullas en el sistema de transportes.

Casos de acuchillamientos en Nueva York Univision

El domingo pasado la víctima, fue una joven de 27 años que fue trasladada al hospital para recibir suturas en el rostro poco después del incidente de las 3:00 de la mañana en una estación del metro en Harlem.

El hombre esperaba la llegada del tren 2 y empezó a discutir con una mujer. Cuando la mujer le pidió a otro hombre que interviniera, éste le cortó el rostro a la víctima y huyó corriendo, indicó la policía.

Las agresiones, sin vínculos aparentes, han ocupado en los últimos días portadas de los medios de la ciudad, aunque las autoridades no ven motivos para una excesiva preocupación.

"Estoy bastante seguro de que este aumento en los acuchillamientos que hemos visto en el metro y el pequeño incremento en el conjunto de la ciudad es una aberración", dijo este lunes el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

publicidad

"Lo gestionaremos y conforme avancemos en el año esos números se reducirán", aseguró.

Según cifras facilitadas por el NYPD la pasada semana, los acuchillamientos en la ciudad aumentaron en las primeras semanas del año un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las autoridades buscan conexiones o posibles imitadores entre la serie de ataques que comenzó en octubre con un ataque al parecer al azar en un hotel en Chelsea.

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad