publicidad
Liberan a rehenes en Roubaix

Muere uno de los asaltantes tras toma de rehenes en la ciudad francesa de Roubaix

Muere uno de los asaltantes tras toma de rehenes en la ciudad francesa de Roubaix

El suceso se reportó en esta localidad cercana a la frontera con Bélgica

Liberan a rehenes en Roubaix
Liberan a rehenes en Roubaix
Un grupo de hombres armados tomó rehenes en el pueblo del norte de Francia, Roubaix, después de haber cometido un robo. No obstante, horas después las autoridades informaron que todas las personas que se encontraban prisioneras lograron ser liberadas y uno de los hombres que participaron en el asalto murió durante la operación policial.

El procurador de la ciudad de Lille, Frederic Fèvre, precisó que uno más de los asaltantes fue detenido por la policía y otros lograron huir.

Los asaltantes, en un intento de robo a un banco local, tomaron como rehenes al director de la institución, su esposa y sus dos hijos, uno de ellos un bebé de un año de edad, a quienes mantuvieron en cautiverio durante unas tres horas.


En la operación de rescate intervinieron miembros del grupo de elite de la policía nacional francesa, RAID por sus siglas en francés.


Roubaix
Roubaix


La policía descubrió un fusil de asalto Kalashnikov en el departamento en el que se produjo la toma de rehenes, y de acuerdo al procurador, los asaltantes portaban “armas de gran calibre”.


La Prefectura de policía local confirmó que “todos los rehenes (liberados) se encuentran en lugar seguro”.


La fuente descartó que la toma de rehenes fuera un acto terrorista o tuviera relación con los ataques del pasado 13 de noviembre en París.


Las fuentes no dieron más detalles sobre las circunstancias de la operación ni sobre si se habría saldado con heridos.


Mapa
Mapa


La policía nacional francesa acordonó el barrio residencial de Roubaix en el que se produjo el asalto y desplegó a numerosos elementos en esa zona.


Roubaix es una ciudad industrial del norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Lille, cercana a la frontera de Francia con Bélgica.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad