publicidad
Uno de ellos fue detenido hace un mes cuando mediaba para instalar negociaciones entre el Ejecutivo y la guerrilla.

Ataque del ELN deja 12 uniformados muertos en Colombia

Ataque del ELN deja 12 uniformados muertos en Colombia

Ocurrió en una zona rural del departamento de Boyacá


Uno de ellos fue detenido hace un mes cuando mediaba para instalar negoc...
Uno de ellos fue detenido hace un mes cuando mediaba para instalar negociaciones entre el Ejecutivo y la guerrilla.
Once militares y un policía murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el central departamento de Boyacá, en Colombia, informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos. 


publicidad

El mandatario ordenó redoblar las acciones militares contra el ELN tras el ataque de esa guerrilla, que también dejó tres personas heridas.

"He ordenado al ministro de Defensa y al comandante de las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos, que intensifiquen sus acciones militares contra esta organización", dijo Santos en una declaración en la que calificó de "lamentable" el ataque.

El Gobierno confirmó que el ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Güicán contra una comisión que había participado el domingo en un resguardo indígena de la comunidad U'wa en las elecciones para alcaldes y gobernadores.

Además de los muertos y heridos están desaparecidos dos soldados, un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría, entidad que organiza las elecciones, y un guía indígena de los U'wa.

"Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra", manifestó Santos.



El Gobierno colombiano y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos "exploratorios" con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



"Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado, es exactamente lo contrario", enfatizó el presidente.



Santos aseguró que tanto "para el ELN como para todos aquellos que no entren en el camino de la paz, el mensaje es claro, los enfrentaremos con todo el poder y toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad