publicidad
.

Un total de 103 muertos en los ataques de París ya fueron identificados...

Los atentados dejaron al menos 129 fallecidos.

Un total de 103 muertos en los ataques de París ya fueron identificados

Un total de 103 muertos en los ataques de París ya fueron identificados

Primer ministro afirmó que el resto debería ser reconocido "en las próximas horas"

Los atentados dejaron al menos 129 fallecidos.
Los atentados dejaron al menos 129 fallecidos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo este domingo que ya se ha identificado a 103 de los muertos en los atentados del pasado viernes en París, y afirmó que el resto deberían serlo "en las próximas horas".


Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, explicó que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan "entre 20 y 30".


Reconoció que para las familias esta espera "es insoportable" y consideró que "la nación debe unirse" para apoyarles.


publicidad


"Ningún profesional (...) las puede consolar pero los podemos ayudar en los procedimientos", señaló, antes de recordar que con el dispositivo de atención a las víctimas que se ha puesto en marcha "les acompañamos también en el terreno jurídico y financiero para aliviarlos".


"Hay una gran movilización de los servicios del Estado", aseguró el primer ministro, que iba acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Bernard Cazeneuve.


Según las cifras ofrecidas ayer por el fiscal de París, François Molins, los ataques yihadistas del viernes causaron 129 muertos, una cifra que según sus propias advertencias, podría aumentar porque entre los 352 heridos, 99 se consideraban entonces en situación de "urgencia absoluta".


El presidente francés, François Hollande, se desplazó ayer por la tarde al hospital de Saint Antoine, uno de los centros en los que están internados los heridos.

Lea: De nuestro enviado especial a París. Consulado venezolano formaliza la desaparición de un joven en Bataclan

Lea: Las víctimas hispanas de los atentados en París

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad