publicidad

Supuesta prima de Abaaoud, cerebro de atentados en París, no se inmoló

Supuesta prima de Abaaoud, cerebro de atentados en París, no se inmoló

Las imágenes muestran una fuerte explosión que incluso destruye las ventanas del apartamento

Fueron más de siete horas de búsqueda tras el cerebro que planeó los atentados de París. Durante la madrugada del pasado miércoles, los agentes franceses asaltaron un edificio en el barrio parisino de Saint Denis que acabó con ocho arrestados y tres muertos, uno de ellos tras hacer explotar el cinturón de explosivos que llevaba.

Hasta este viernes, se pensaba que la presunta terrorista suicida era  Hasna Aitboulahcen, la prima del supuesto cabecilla de los ataques, Abdelhamid Abaaoud. Sin embargo, medios franceses basados en una nueva declaración de la policía reportaron que  una tercera persona presente en el edificio habría sido quien se habría inmolado

publicidad

La oficina del fiscal había señalado el miércoles que investigadores creían que una mujer se hizo explotar durante el asedio. Funcionarios de la policía dijeron posteriormente que la mujer era Aitboulahcen y que se creía que había detonado un chaleco cargado con explosivos. Este viernes, fiscales confirmaron que Aitboulahcen murió en la redada de la policía pero que  no fue ella quien hizo estallar una carga explosiva.

Momento en que explota un terrorista en París Univision

Un video de ABC muestra justamente el momento en el que las autoridades rodean la zona y en que el terrorista finalmente se suicida. 

En otro video publicado, se escucha la breve conversación que tuvo Aitoulahcen con un miembro de la brigada encargada de la operación.

El agente le preguntó "¿Dónde está tu novio?". "No es mi novio", se oye gritar a la presunta terrorista, mientras el agente insiste en preguntarle por el paradero de Abaaoud, quien en un principio se creía era su compañero sentimental. En la conversación que mantienen los dos, el policía le advierte que "si mueve sus manos, disparo", a lo que ella responde "tengo miedo".

Imagen de cómo quedó la ventana tras la explosión
Imagen de cómo quedó la ventana tras la explosión


Las imágenes, grabadas por un vecino cercano, muestran algunas luces en el bloque mientras se oyen unos disparos. Poco después, se aprecia un resplandor y una fuerte explosión. 

La onda expansiva hace que parte de la ventana caiga al suelo. 

En el operativo los agentes franceses tiraron cerca de 5,000 balas, según informó el fiscal francés FrançoisMolins. 

Aspecto del edificio donde se realizó la redada en Saint Denis.
Aspecto del edificio donde se realizó la redada en Saint Denis.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad