publicidad
Homenaje a Juan Alberto Gonzalez en Granada

Sobreviviente española dice que su marido murió protegiéndola

Sobreviviente española dice que su marido murió protegiéndola

Una española que sobrevivió a la matanza de Le Bataclan relata cómo fue el asalto a la sala de conciertos en el que murió su marido.

Homenaje a Juan Alberto Gonzalez en Granada
Homenaje a Juan Alberto Gonzalez en Granada

Cuando el pasado viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en el teatro Le Bataclan, en París, la española  Ángela Reina disfrutaba del concierto de Eagles of Death Metal con su marido Juan Alberto González.

La pareja de ingenieros, que vivía en la capital francesa desde hacía un par de años, se había casado este verano y decidió empezar el fin de semana en la sala de conciertos parisina junto a un grupo de amigos.

Lea también: Quién es el supuesto cerebro de los ataques

" Escuché los disparos y todos nos tiramos al suelo. Nosotros estábamos por el centro de la sala, un poco a la izquierda. Antes de los disparos, Juan Alberto estaba delante de mí, por lo que al tirarnos al suelo, mi cabeza quedó cerca de sus piernas, instintivamente, yo trataba de cubrirme la cabeza", señaló Reina en un comunicado enviado a los medios.

Así comienza el relato de una odisea de casi cuatro horas que duró la toma de Le Bataclan por tres hombres armados que acabó con un saldo de 89 muertos, en uno de los tres ataques coordinados por terroristas que dejó 129 víctimas mortales el pasado viernes.

Su marido fue uno de ellos. 

 "En ese momento no sabía dónde estaba él pero estoy segura de que él sí sabía dónde estaba yo porque movió sus piernas para que mi cabeza quedara debajo de él. Me intentó proteger, estoy segura", continúa la mujer de 29 años.

Según cuenta, un poco después del ataque inicial, su marido se incorporó y le dijo algo que no logró entender: 

"Creo que dijo mi nombre, y le vi como mareado, me incorporé y me deslicé sentada hacia él, intenté sujetarlo entre mis brazos, vi que había sangre y creo que empecé a gritar, eso no lo recuerdo bien", relata.

Después, los terroristas volvieron a disparar y Angela se quedó tumbada en el pecho de su marido.

"Hubo un momento en el que alguna gente se levantó y corrió pero Juan Alberto no se podía mover, estaba inconsciente por lo que no podíamos irnos. Me quedé con él hasta que llegó la policía y dijeron que teníamos que salir", explica. 

publicidad

Según cuenta la joven española, ella no quería irse y dejar a su marido allí, pero la policía obligó a todo el mundo a salir para que interviniesen los servicios de emergencia.

"Nos llevaron fuera a la calle y a un patio y no me dejaron volver. No me dejaban volver, una chica, Claire, se llamaba, me dijo que me tranquilizara, que ya le habrían metido en la ambulancia y que le estarían curando y me ayudó a lavarme", concluye.

Juan Alberto González, de 29 años, fue junto con la hispanomexicana Michelle Gil Jaimes uno de los dos españoles fallecidos en los ataques de París, cuya autoría se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico. 

Las autoridades francesas dieron inicialmente en la lista de fallecidos los nombres de otros dos españoles por error, pero estos posteriormente desmintieron esa información.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad