publicidad

Miami rinde homenaje a víctimas en Francia

Miami rinde homenaje a víctimas en Francia

Miami homenajeó a víctimas de los ataques terroristas en París en el Consulado General de Francia, así como en lugares públicos de la ciudad.

Homenaje Paris
Miami, FL - Miami homenajeó a víctimas de los ataques terroristas en París en el Consulado General de Francia, ubicado en Brickell.

Alrededor de 30 personas llevaron flores, banderas y velas a la vigilia. Algunos de ellos eran franceses.

Los que se encontraban presentes demostraron su rechazo por el ataque que dejó a más de 120 personas sin vida y a más de 300 heridas. 

El cónsul general de Francia en Miami, Philippe Létrilliart, dijo que esa reunión era un momento de duelo. “No tenemos suficientes velas por todas las personas que murieron ayer”, expresó Letrilliart, según el Nuevo Herald.

Algunos de los presentes demostraron la utilidad que habían tenido las redes sociales para poder conocer el bienestar de sus familiares y amigos en París durante los ataques.

En varios espacios públicos de la ciudad de Miami también se hicieron actividades para homenajear a Francia. También se celebraron misas en francés en algunas iglesias católicas. 

Según reveló el Nuevo Herald: “Alrededor de 12,000 ciudadanos franceses viven en la Florida y están registrados en el consulado. Un funcionario consular estimó que otros 28,000 ciudadanos franceses viven aquí pero no se han registrado. La mayoría de ellos, dijo, viven en el área de Miami. El consulado abrió sus puertas en 1976”.

Líderes musulmanes residentes del sur de la Florida reprobaron los ataques, llamándolos “atrocidades despreciables”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad