publicidad
Ofrendas florales en calles de París en recuerdo de víctimas

Los candidatos republicanos pasan del rezo por París a las críticas contra Washington

Los candidatos republicanos pasan del rezo por París a las críticas contra Washington

Los republicanos cuestionan la política del presidente Obama en Medio Oriente

Ofrendas florales en calles de París en recuerdo de víctimas
Ofrendas florales en calles de París en recuerdo de víctimas

Un día después de los atentados en París que dejan unos 120 muertos, los aspirantes a la nominación presidencial por el partido Republicano han cambiado el tono de sus mensajes pasando de la solidaridad con Francia a las críticas contra el presidente Barack Obama.

Los republicanos han cuestionado la estrategia de la Casa Blanca hacia Siria desde que estalló la guerra civil por no haber apoyado a los grupos opuestos al presidente Bashar al Asad y haber permitido que Irán y otros países de la región se inmiscuyeran en la dinámica.

Los últimos esfuerzos del Washington de enviar medio centenar de asesores militares para ayudar en la lucha contra EI han sido calificados de “mínimos” por la oposición conservadora.

El empresario-candidato Donald Trump, quien la noche del viernes expresó sus simpatías con los franceses, difundió un mensaje en su cuenta Twitter cuestionando la política de la CaSA Blanca frente al autodenominado Estado Islámico (EI, o ISIS, como también se le conoce)

“Presidente Obama dijo “ISIS sigue reduciéndose” en una entrevista justo horas antes del horrible ataque en París. ¡Simplemente es tan malo!  CAMBIO.

“Necesitamos un liderazgo más fuerte, más inteligente. Y lo necesitamos AHORA”

Otro que arremetió contra lo que considera la debilidad de la Casa Blanca en el manejo de la amenaza de seguridad que representa EI y la política de acogida de refugiados sirios que huyen de la violencia en Siria y otros países de Medio Oriente, fue el exgobernador Mike Huckabee asegurando que “estamos lidiando con una amenaza a la civilización occidental”.

“Durante el debate (republicano) de la semana pasada, declaré que no deberíamos admitir a quienes se identifican como refugiados sirios y fue cuestionado por la izquierda por esa posición. Incluso el izquierdista y políticamente correcto gobierno de Francia ha cerrado sus fronteras” escribió Huckabee.  

publicidad

El exgobernador de Arkansas pide crear una coalición internacional para destruir a EI y que las naciones que no acepten ser parte de ella sean sancionadas y aisladas.

El Senador Marco Rubio.
El Senador Marco Rubio.

El senador de Florida Marco Rubio también uso la red social para ratificar sus simpatías con el pueblo francés y pedir acciones para castigar a los responsables de los atentados.

“No podemos dejar que aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida tengan éxito. Debemos incrementar nuestros esfuerzos en casa y afuera para mejorar nuestra defensa, destruir las redes terroristas y negarles el espacio para sus operaciones”.

El senador republicano Lindsey Graham, considerado uno de los “halcones” del Capitolio y muy crítico de la política exterior de Obama, insistió en un mensaje de Twitter en la necesidad de que Washington encabece la lucha contra los extremistas.

“Hay una enfermedad en el mundo que tiene que atenderese y debemos unirnos para confrontarla. Estados Unidos debe dirigir esa unidad”

El exgobernador de Nueva York, George Pataki aseguró que los “horribles ataques son impactantes pero no una sorpresa. Un Estados unidos débil nunca está seguro”

¿Todavía piensan los candidatos demócratas a la presidencia que nuestro mayor riesgo de seguridad es cambio climático? Claramente es el radicalismo islámico y debemos detener a ISIS ahora”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad