publicidad
Pray for Paris

Las imágenes de las redes por París - #prayforparis

Las imágenes de las redes por París - #prayforparis

Tras los atentados múltiples en París, las redes sociales respondieron con una serie de imágenes que piden solidaridad con hashtags como #prayforparis

Pray for Paris
Pray for Paris

Tras la muerte de más de 120 personas en varios ataques en el centro de París la noche de este viernes, las redes sociales reaccionaron casi de inmediato para ofrecer refugio, informar de los últimos acontecimientos y, sobre todo, dar una muestra de solidaridad internacional. 

Sin embargo, con el paso de las horas las composiciones gráficas además de demostrar apoyo empezaron a condenar los actos terroristas. 

Vea:  Reaccionan las redes sociales tras el ataque en París

STOP TERRORIZING OUR WORLD #prayforparis #fashionstatement #FGUK #mensstyle

A photo posted by Margarita I. Álvarez (@originalmia) on


Las redes están sirviendo también para mostrar los sentimientos y temores de los usuarios.

Sending love and prayers to the city of lights. Prayers for Peace. #prayforparis

A photo posted by Foodlover💦 (@t._.rang) on


Algunos viñetistas -como Les Cartons- han compartido sus ilustraciones con derechos para modificar la imagen y compartirla.

La página oficial de El Principito también modificó su logo.

#PrayForParis 🇫🇷🕯🙏🏻 #JeSuisParis #LePetitPrince

A photo posted by Ni jedno vrijeme nije moje. (@nikacrnanikaa) on


Las demostraciones que se llevan a cabo en las calles de París no se quedan solo allí. Las redes se encargan de distribuirlo masivamente.

Instagram fue una de las primeras redes en mostrar su apoyo con la ilustración de @jean_jullien de la torre Eiffel convertida en el símbolo de paz. La imagen se convirtió en una de las más compartidas en esa red. 

"Peace for Paris" Illustration by @jean_jullien #jesuisparis 🇫🇷

Una foto publicada por Instagram (@instagram) el

En la mayoría de las imágenes se utilizaron otras versiones de la icónica torre para mostrar su apoyo.

#prayforparis 🙏😔

Una foto publicada por Jocelyn Miller 💕😇✈️ (@jocelynmiller) el

Las cuentas de Twitter e Instagram de El Vaticano compartieron una emotiva fotografía en blanco y negro.

@spollo41 #paris

Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el


Muchas cuentas institucionales cambiaron sus logotipos, pusieron un bloque negro en sus cabezales o agregaron el listón negro como símbolo de luto.

#Prayforparis #oremosporparis #paris #Jesuisparis 🗼🗼🗼

Una foto publicada por Cristian Jaramillo (@cristianjaramillom) el


Como una iniciativa para conseguir refugio en medio de la trágica noche parisina se utilizó el hashtag #porteouverte (puertas abiertas). Para evitar que los medios saturaran el uso de la palabra, la idea se compartió como una imagen.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad