publicidad
La mujer falleció en el operativo realizado en Saint Denis.

La presunta terrorista Hasna Aitboulahcen no se inmoló, según los medios franceses

La presunta terrorista Hasna Aitboulahcen no se inmoló, según los medios franceses

Los investigadores creen que fue un hombre el que sí hizo explotar un cinturón con explosivos

La mujer falleció en el operativo realizado en Saint Denis.
La mujer falleció en el operativo realizado en Saint Denis.

Hasna Aitboulahcen, la presunta joven que murió en la redada de la policía francesa para encontrar a Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París, no habría muerto tras accionar un cinturón de explosivos. 

Según la fiscalía francesa, tres personas murieron en la detonación que se produjo en el edificio del barrio de Saint Denis que asaltaron las fuerzas del orden. Los investigadores, consultados por Le Figaro y Liberation, sostienen que fue un hombre y no Hasna quien se hizo explotar con los explosivos. 


El fiscal francés Francois Molins había sostenido durante su declararión para informar sobre la redada en Saint Denis que "los primeros elementos sugieren que la explosión se debe a una mujer con un cinturón de explosivos, pero hay que verificarlo". 

Sin embargo, especificó que debido a la fuerte explosión el estado de los cuerpos no permitía identificarlos. De hecho, la confirmación de la muerte del cabecilla de los ataques no fue confirmada inmediatamente. 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad