publicidad
En Memoire Mashable

La historia de las víctimas de París en 129 conmovedores tuits

La historia de las víctimas de París en 129 conmovedores tuits

Con "un tuit por cada víctima de los ataques terroristas", el proyecto En Memoire homenajea a las víctimas de París.

En Memoire Mashable
En Memoire Mashable

El homenaje es sencillo pero conmovedor: menos de 140 caracteres -los que caben en un tuit- y una foto para poner rostro a las 129 víctimas hasta ahora identificadas de los sangrientos atentados de París del pasado viernes.

"Un tuit por cada víctima de los ataques terroristas", dice el perfil de la red social Twitter del proyecto En mémoire (En Memoria, en francés) creado por el medio digital estadounidense Mashable, que hasta la mañana del jueves había lanzado más de 75 tuits de fallecidos en el ataque, cuya autoría se atribuyó el autodenominado Estado Islámico.

Y haciendo un recorrido por ese perfil de Twitter se puede ver, por ejemplo, a la estudiante hispanomexicana Michelli Gil Jáimez, que vivía en París y se había comprometido el mes pasado con su novio, con el que posa feliz en la foto que acompaña el tuit: 

O a la estudiante californiana de origen mexicano  Nohemi Gonzalez, una joven de 23 años que llegó a París para estudiar diseño y a la que quienes la conocían la definían como "una estrella brillante". 

En Memoire también recuerda al español Juan Alberto González Garrido, de 29 años, un ingeniero que vivía en París con su mujer con la que se había casado este verano. 


También se puede ver a Elsa Veronique Delplace, una francochilena de  35 años que deja a un hijo de 5 años y a la que definen como "una bella persona llena de vida".

O al hispanofrancés Manu Pérez, hijo de inmigrantes españoles, que trabajaba en la discográfica Universal Music y al que el músico francés Axel Bauer define como un "buen tipo".

El perfil En Memoire también homenajea al chileno Luis Felipe Zschoche Valle, de 33 años, un músico que llevaba 8 años viviendo en París con su mujer francesa.

Y a Víctor Muñoz, un español hispanofrancés de 25 años que estudió negocios, multiling üe  y al que le encantaba viajar. El día de la masacre estaba celebrando con su grupo de amigos el cumpleaños de una de ellas en el restaurante Belle Equipe. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad