publicidad
Policía francesa

Identifican al yihadista abatido en estación de policía de París

Identifican al yihadista abatido en estación de policía de París

Se trata de un hombre de 20 años, nacido en Casablanca, de nombre Alí Salá. Llevaba un emblema del Estado Islámico.

Policía francesa
Policía francesa

Un funcionario de seguridad francés indicó que en las investigaciones iniciales fue identificado el hombre que murió al presentarse a una estación de policía con un chaleco explosivo falso: es un marroquí de 20 años que se había involucrado previamente con un robo menor en la región sureña de Var en Francia.

El funcionario, quien solicitó el anonimato debido a que no está autorizado a hablar sobre el caso, dijo que la policía "trabaja en la hipótesis" de que el hombre es Alí Salá, de Casablanca, y que las huellas dactilares del atacante abatido encajan con las del hombre arrestado por robo en 2013.

publicidad

Aclaró que persisten dudas debido a que el cuerpo del atacante lucía mayor a los 20 años de edad.

En un comunicado, la fiscalía señaló que se localizó en el cuerpo del sospechoso un teléfono celular y un pedazo de papel con el emblema del grupo Estado Islámico, así como una admisión de responsabilidad escrita en árabe.

Relacionado
Policía francés en los alrededores de donde se produjo el ataque.
Policía de París mata a hombre que atacó una comisaría al grito de "Alá es grande"
El Ministerio del Interior francés, según informó Le Monde, indicó que el hombre llevaría un cuchillo y de un dispositivo que podría ser un cinturón explosivo.

De acuerdo con el comunicado, el hombre gritó "Allahu akbar" cuando amenazó a la policía a las 11:30 am de París.

Este ataque se produce justo un año después del ataque terrorista a la publicación satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, reconoció en una entrevista en los medios franceses, que "la amenaza (terrorista) es muy fuerte" y que "hay una vigilancia constante" por parte de los policías y los gendarmes.

La Goutte d'Or es un barrio con una fuerte presencia de población originaria del Magreb y del África negra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad