publicidad
Las afueras de la sala de conciertos Bataclan la noche de este viernes.

"Hay muchos muertos, mucha sangre, no puedo hablar más", cuenta un testigo de la masacre en Le Bataclan

"Hay muchos muertos, mucha sangre, no puedo hablar más", cuenta un testigo de la masacre en Le Bataclan

Un venezolano que estaba en la sala de conciertos Le Bataclan relata el horror de la masacre en una llamada a sus padres

Las afueras de la sala de conciertos Bataclan la noche de este viernes.
Las afueras de la sala de conciertos Bataclan la noche de este viernes.

Por Saraí Suárez  @saraisuarezs desde París

“Te estoy llamando de un teléfono prestado, estoy bien. Hubo un atentado hay muchos muertos y mucha sangre, no puedo hablar más”. Así informó a sus padres Rubén Pérez quien se encontraba en la sala de conciertos Le Bataclan, en París, en el momento del ataque ocurrido este viernes por la noche. A las 4:00 de la madrugada logró volver a casa y horas más tarde recibió la noticia de que uno de sus compañeros había fallecido en el ataque.

Le Bataclan presentaba la noche de este viernes al grupo californiano Eagles Of Death Metal. Todas las entradas estaban vendidas, una sala llena y animada -con capacidad para 1,500 personas- prometía un viernes inolvidable. Solo allí, más de 80 personas fueron asesinadas por tres hombres armados, según confirmó este sábado el fiscal de París, Francois Molins.

Diez meses después de los atentados en la sala de redacción de la revista Charlie Hebdo, ubicada a pocas cuadras de la sala de conciertos, la capital de Francia está nuevamente de luto y las sirenas de los bomberos y cuerpos de seguridad truenan por toda la ciudad y sus suburbios.

La sombra Charlie Hebdo pesa sobre la ciudad. “¡Qué angustia! El mundo se fue al carajo”, dice con pesadez Oleñka Carrasco. Ella vive justo en el distrito 10, al borde del canal de Saint Martin donde se han registrado algunos de los ataques; una zona muy visitada por locales y turistas.“Este barrio es pura vida, frecuento los sitios que fueron atacados. No puedo creer que estemos viviendo esto otra vez”, agrega.

Así fue el operativo especial para rescatar a los rehenes en Francia /Univision

Los fines de semana, los distritos 10 y 11 de París son lugares de encuentro llenos de propuestas atractivas para disfrutar de un ambiente animado. Bares, restaurantes, exposiciones y salas de concierto son la oferta que atrae a jóvenes de diversas edades para disfrutar de la noche parisina.

Este año, un noviembre particularmente cálido ha llenado excepcionalmente las terrazas y animado el otoño. La noche en París suele ofrecer dos alternativas: regresar a casa con el último metro a la una de la madrugada o irse de fiesta hasta las cinco cuando el sistema de transporte vuelve a funcionar.

Y esta noche la ciudad de la luz funciona a media máquina. Son 14 líneas de metro y cinco líneas de trenes extraurbanos los que conforman el servicio de transporte publico de París. Las cinco líneas cercanas a los distritos atacados fueron inmediatamente cerradas luego de los atentados. Las autoridades han pedido a los franceses quedarse en casa y mantener la calma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad