publicidad
Autoridades francesas buscan a atacante prófugo

Fiscalía belga confirma hallazgo cinturones, explosivos y huella de sospecho de atentados de París

Fiscalía belga confirma hallazgo cinturones, explosivos y huella de sospecho de atentados de París

La vivienda, que fue registrada en diciembre, fue alquilada bajo una identidad falsa

Autoridades francesas buscan a atacante prófugo
Autoridades francesas buscan a atacante prófugo

La Fiscalía de Bélgica confirmó este viernes el hallazgo en un apartamento de Schaerbeek (Bruselas) de rastros de explosivos y tres cinturones como los utilizados en los atentados del 13 de noviembre en París, así como una huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal sospechoso huido.

El fiscal federal indicó que el pasado 10 de diciembre durante el registro de un apartamento del tercer piso de la calle Bergé, en Schaerbeek , se encontró material que puede ser empleado para fabricar explosivos, así como rastros de TATP (peróxido de acetona)", señaló en un comunicado.

Especial: Todo sobre los ataques de París

La vivienda fue alquilada por una persona con identidad falsa que "podría ser una de las que ya se encuentran bajo custodia en este caso", agregó.

También se hallaron "tres cinturones" hechos a mano que podrían haber sido "utilizados para transportar explosivos", así como "una huella dactilar de Salah Abdeslam", en busca y captura internacional.

El Ministerio Público confirmó estas informaciones después de que varios medios indicaron que los cinturones explosivos que llevaban los presuntos terroristas de los atentados del 13 de noviembre en París fueron hechos en una vivienda de Schaerbeek.

Los medios belgas "De Standaard", "Het Niewsblad" y "Het Laatste Niews", señalaron que la vivienda sirvió "de escondite" a Abdeslam después de los atentados de París.

De acuerdo con estos medios, los detonadores habrían sido añadidos a los dispositivos explosivos en un hotel cercano a París (Alfortville), donde Abdeslam había reservado dos habitaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad