publicidad
Homenaje a Nohemí González en Long Beach.

Este viernes dan el último adiós a Nohemí González, víctima de atentados en París

Este viernes dan el último adiós a Nohemí González, víctima de atentados en París

La ceremonia se realiza en Calvary Chapel, en la ciudad de Downey, en California y están programados para este viernes a la 1:00 pm.

Homenaje a Nohemí González en Long Beach.
Homenaje a Nohemí González en Long Beach.

Este viernes se realizan los servicios religiosos para Nohemí González, una de las dos jóvenes mexicanas que murieron a causa de los ataques terroristas en París, Francia.

La ceremonia se realiza en Calvary Chapel, en la ciudad de Downey, en California. Sus restos llegaron hace dos días a Los Ángeles, California, confirmaron sus propios familiares.

El cuerpo de Mimi, como la llamaban sus seres queridos, llegó en un avión procedente de Delaware. Posteriormente fueron depositados en la funeraria Risher, en la ciudad de Montebello.

Lea: Preparan la despedida a Nohemí  González, hispana víctima de atentados en París

Nohemí González era una estudiante de diseño industrial que estaba en París realizando como parte de un intercambio académico. Fue una de las dos víctimas mexicanas que perdió la vida el 13 de noviembre pasado durante los atentados perpetrados por yihadistas en la capital francesa.

Nohemí tenía 23 años. Fue una de las 130 personas que murieron por los ataques. Estudiaba en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) y en el programa de intercambio de estudiantes extranjeros en el Strate College of Design en Sevres, Francia.

Llegan los restos de Nohemí a LA Univision

“Ella estaba en la cafetería en el restaurante Petit Cambodge. Se iban a reunir con un profesor que fue herido en un brazo”, contó Beatríz González, su madre, en entrevistas con diversos medios de comunicación.

Aunque Nohemí González nació en Sylmar, California, es hija de mexicanos. A los 13 años estudió su primer año de secundaria en Irapuato, Guanajuato, ciudad de donde es originaria su madre, quien emigró a Estados Unidos en 1989.

Los servicios religiosos para dar el último adiós a Nohemí González están programados para este  viernes, a la 1:00 pm, en Calvary Chapel, ubicada en el 12808 Woodruff Avenue, en la ciudad de Downey.

Lea: Luto en las redes por la muerte de Nohemí

publicidad


Varios homenajes se han realizado por la memoria de Nohemí. Tres días después de su  muerte, cerca de 500 personas se reunieron en CSULB para una ceremonia, reportó Press Telegram.

Jane Close, presidente de la universidad, dijo a los presentes que eran una comunidad unida que compartía el dolor de la familia González y que lo que había ocurrido era “un asalto a nuestros corazones”.

El presidente del programa de diseño industrial de CSULB dijo a la familia González que Nohemí era una luminaria entre sus compañeros.

“Todos estamos con el corazón roto de que nos han arrancado a una hermosa luz”, dijo el doctor Martin Herman, publicó Press Telegram.

Los ataques terroristas ocurrieron, de manera coordinada, en la cafetería, un estadio de fútbol y en el teatro Bataclan donde una banda con sede en Palm Desert, Eagles of Death Metal, realizaba un concierto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad