publicidad
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Maduro acusa a EEUU de incitar ataques de extremistas

El presidente venezolano Maduro acusa a EEUU de incitar ataques de extremistas

El mandatario dijo que un venezolano murió en los ataques en París, sin brindar detalles

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los atentados terroristas en París y afirmó que acciones criminales como estas fueron incubadas en buena medida por las intervenciones de Estados Unidos en Oriente Medio.

El mandatario del país sudamericano dijo que las mismas "provocaron la destrucción" de Irak y Libia, cuyos gobernantes en su opinión fueron exitosos en contener a grupos extremistas que ahora amenazan a Europa y el resto del mundo.

"Estas expresiones de terrorismo criminal, muy criminal, son los resultados de un mundo que se fue incubando en las últimas intervenciones que ha habido, en la destrucción de Irak, la guerra famosa de George W. Bush (...) hicieron creer al mundo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva (...) y con esa mentira invadieron y descuartizaron a Irak", dijo Maduro en un discurso televisado en el que una vez más condenó los ataques que Estado Islámico lanzó el viernes, dejando 129 muertos y cientos de heridos.

Maduro agregó que desde entonces Irak está lleno de violencia y han surgido grupos con un gran poder económico, militar y de influencia en la juventud.


publicidad


Víctimas venezolanas 

El gobernante confirmó la muerte de un venezolano en los ataques y que otro resultó herido, sin mencionar sus nombres.

"La canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo y llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido; lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas", indicó Maduro en un acto de gobierno televisado, sin identificar a las víctimas.

Horas antes, la Cancillería del país sudamericano informó que en el atentado de la sala de conciertos Bataclan un venezolano identificado como Félix Salazar fue herido en el abdomen y se encontraba estable, mientras que otro joven, Alfredo Reyes, resultó ileso. Sven Silva, que acompañaba a Reyes y Salazar, estaba desaparecido.

Voceros de la Cancillería venezolana no estuvieron disponibles para ofrecer comentarios al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad