publicidad
Capitolio de Puerto Rico

Consulado de Francia en PR pide minuto de silencio

Consulado de Francia en PR pide minuto de silencio

El llamado es para el lunes en la Plaza de Armas del Viejo San Juan a las 12 p.m. para recordar a las víctimas de los atentados en París.

Capitolio de Puerto Rico
Capitolio de Puerto Rico

El Consulado de Francia en Puerto Rico convocó este sábado a concentrarse el próximo lunes en la Plaza de Armas del Viejo San Juan de la capital caribeña para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del viernes en París que causó al menos 129 muertos y más de 350 heridos.


El cónsul de Francia en Puerto Rico, Antoine de Marsily, informó este sábado a Efe de que el minuto de silencio en la isla caribeña se guardará a las 12:00 hora local, tal y como se hará en Francia al mediodía del país europeo.


De Marsily dijo que los acontecimientos de París han afectado a un ciudadano francés residente en Puerto Rico, ya que un sobrino de esta persona se encontraba en el interior de la sala Bataclan donde se registró la mayoría de las víctimas de los atentados, aunque consiguió salir ileso del incidente.


publicidad


Señaló que las noticias de los atentados han sido acogidas con gran consternación por parte de los cerca de 400 franceses que viven en Puerto Rico.


Las autoridades legislativas de Puerto Rico ordenaron que durante la noche el Capitolio, la sede de las dos cámaras puertorriqueñas, se iluminen con los colores de la bandera francesa como símbolo de solidaridad con el pueblo francés.


Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Anthony Bimbela, expresó su consternación ante los actos violentos acontecidos en París y se solidarizó a través de un comunicado con los familiares de las víctimas de dichos atentados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad