publicidad
Quién es el supuesto cerebro de los ataques

Cerebro de los ataques en París murió en operativo policial, según The Washington Post

Cerebro de los ataques en París murió en operativo policial, según The Washington Post

Abdelhamid Abaaoud estaba en el apartamento que fue tomado por las fuerzas francesas esta madrugada, segun reportes.

Quién es el supuesto cerebro de los ataques
Quién es el supuesto cerebro de los ataques

Abdelhamid Abaaoud, quien era considerado el cerebro de los ataques en París que mataron a 129 personas e hirieron a más de 300 habría muerto en el operativo policial llevado a cabo en la madrugada de este miércoles, informó el diario The Washington Post, citando fuentes de inteligencia.

El diario indica que la confirmación de que Abaaoud estaría muerto se debe a la examinación forense de los restos luego de producirse la redada.

Sin embargo, el fiscal de París, Francois Molins, dijo en rueda de prensa que aún están tratando de determinar la identidad, pero confirmó que entre los detenidos no está el presunto cerebro ni el otro prófugo de los ataques, Salah Abdeslam.

Las autoridades francesas informaron que dos personas murieron tras la incursión policial en un apartamento del suburbio de Saint Denis y que otras ocho fueron arrestadas.

Entre los muertos está una mujer que hizo estallar su cinturón con explosivos.

Molins dijo en rueda de prensa que los arrestados estaban listos para llevar a cabo un nuevo ataque.

También explicó que en el apartamento fueron hallados tres rifles y cientos de municiones.

Reiteró que tres grupos comandos fueron los responsables de los ataques en el Estadio de Francia, el teatro Le Bataclan y en bares, cafés y restaurantes del distrito 10 de París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad