publicidad
Abdelhamid Abaaoud

Cámaras del metro grabaron a Abdelhamid Abaaoud

Cámaras del metro grabaron a Abdelhamid Abaaoud

El principal sospechoso de planear los ataques fue identificado en imágenes de cámaras de una estación de metro captadas mientras ocurría la masacre.

Abdelhamid Abaaoud
Abdelhamid Abaaoud

El supuesto ideólogo de los atentados de París fue grabado por una cámara de seguridad del metro en torno a la hora de los tiroteos y explosiones suicidas que golpearon carias cafeterías, un concierto de rock y un estadio, dijo un oficial francés de seguridad.

El oficial, que no estaba autorizado a dar su nombre al comentar una investigación abierta, dijo que se vio a Abdelhamid Abaaoud en la estación de Croix de Chavaux en el suburbio de Montreuil, a las 10:14 de la tarde el 13 de noviembre.

Lea: Francia confirma que la mujer muerta en la redada es la prima del cerebro de los atentados

Una fuente judicial confirmó a France Info que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados.

Francia confirma que Abdelhamid Abaaoud fue abatido en Saint Denis /Univision


Varios equipos de atacantes comenzaron los atentados a las 9:20 de la tarde en el estadio nacional de fútbol, al norte de París, y después empezaron a disparar en cafeterías de París unos pocos minutos después.

Según Europe Info, "Abaaoud cogió tranquilamente el metro  media hora más tarde.

La estación de metro donde se vio a Abaaud no está lejos de donde la policía encontró después un automóvil Seat que se cree utilizaron los agresores.

Lea: Qué significa la extensión del estado de emergencia en Francia

Según la cadena de televisión BFM, la estación del metro en la que fue grabado Abaaoud, considerado el presunto cerebro de los ataques de París, está a "250 metros" del lugar en el que se encontró el Seat negro. Se cree que en este auto los agresores guardaron los fusiles "Kalashniokv" que usaron para matar a decenas de personas.

Dos muertos y ocho detenidos en el asalto en Saint Denis /Univision


Al finalizar el ataque, parece que Abbaoud se llevó el automóvil y lo abandonó en Montreuil. Tomó el metro, sin boleto, para regresar a su departamento de St. Denis, en donde se escondía.

Abbaoud murió el miércoles en una redada policial en el norte de París, según la fiscalía. Los fiscales dijeron que un total de tres personas fallecieron en el operativo que se realizó antes del amanecer.

Lea: Video del ataque de uno de los restaurantes en París

Abbaoud fue a Siria para combatir en el 2013 y se cree que reclutó a hombres jóvenes de familias inmigrantes en el distrito de Molenbeek, en su nativa Bruselas, y en otros lugares de Bélgica y de Francia.

Abbaoud, de 28 años, fue acusado de organizar los ataqaues del viernes pasado. Siete agresores murieron en las acciones mientras que un octavo se encuentra prófugo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad