publicidad
Militares en calles de Bruselas

Bélgica emite orden de detención contra quinto sospechoso de atentados de París

Bélgica emite orden de detención contra quinto sospechoso de atentados de París

La policía belga lo busca "activamente"

Militares en calles de Bruselas
Militares en calles de Bruselas

Bélgica  emitió este martes una orden de detención internacional contra un hombre de 30 años, Mohamed Abrini, visto dos días antes de los atentados de París con el fugitivo Salah Abdeslam.

Mohamed Abrini fue filmado por una cámara de seguridad de una estación de servicio de Ressons (a unos 85 km al norte de París) en dirección de la capital francesa el 11 de noviembre, dos días antes de los sucesos en la capital francesa.

Estaba acompañado de Salah Abdeslam. Ambos estaban en un Renault Clio, "que fue utilizado dos días después en los ataques", indicó la fiscalía federal belga en un comunicado.

La policía belga y francesa "lo buscan activamente", según un llamado a testigos publicado por la policía belga en el que precisa que Abrini "es peligroso y probablemente está armado".

La fiscalía no precisó la nacionalidad del hombre buscado.

Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sospechoso clave de los atentados, sigue prófugo 11 días después de la masacre. Su harmano, Brahim, se hizo estallar en París el 13 de noviembre delante de un bar.

En total, 130 personas murieron en los ataques múltiples reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico.

En el mismo comunicado de este martes la fiscalía anunció que inculpó a un quinto sospechoso, que no identificó, por "participar en actividades de un grupo terrorista" y de "asesinatos terroristas".

publicidad

Este quinto sospechoso inculpado por la investigación de los atentados de París del 13 de noviembre, fue detenido en operaciones realizadas el lunes por la mañana.

"En total cinco personas están en detención preventiva en el marco de la investigación realizada en  Bélgica desde los atentados de París", indicó la fiscalía.

Dos, Mohamed Amri y Hamza Atou, fueron detenidos el sábado 14, al día siguiente de los atentados. Se sospecha que estas dos personas ayudaron a exfiltrar de París a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques.

Salah Abdeslam fue controlado por la policía en la autopista junto a estos dos hombres en un vehículo en dirección de Bruselas.

Una vez en Bruselas, la fiscalía indica que Abdeslam fue conducido "en otro vehículo por otra persona". Con esta pista los investigadores llegaron a "Ali O.", un francés de 31 años residente en Molenbeek, Bruselas.

Este sospechoso fue detenido el domingo por la noche.

El cuarto inculpado, un tal "Lazez A.", marroquí de 39 años residente en Jette, otra comuna de Bruselas, fue detenido el viernes. Sur rol exacto no fue precisado por la fiscalía. Dos armas de puño fueron halladas en su vehículo así como rastros de sangre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad